Es sencillo, te lo ejemplificaré.Alfredo_21 ha escrit:Hombre...a mi eso de que una vía por circular lento caben más coches... eso será de acuerdo a la cantidad de carriles,¿no? Bueno, tampoco soy un experto en la materia, pero... eso no le veo mucha salida.

Mira, imagínate que tienes 1 km de carretera. Si pones el limite de velocidad a 100 km/h (y todo el mundo lo respeta), en esa carretera caben X coches. Si divides el 1 km entre los X coches, te dará una determinada longitud Y por coche; esa longitud Y esta compuesta por:
-La longitud del propio coche, llamémosla Z.
y
-La distancia de seguridad con el siguiente coche, llamémosla T.
Así, pues, dado que la distancia de seguridad (T) es proporcional a la velocidad a la que viajamos, reduciendo ésta veremos reducida T, lo que da como resultado una mayor capacidad de la via en cuestión.

Finalmente, si haces más carriles y conviertes nuestra carretera en autopista o autovia, entonces aumentas la capacidad de la via si bien se vuelve a cumplir que en bajar el límite de velocidad te caben más coches.
