Zapatero bromea con los retrasos de Cercanías y causa indignación



Buenafuente simuló llegar tarde a la entrevista que mantuvo anoche con el presidente y éste dijo: "Me imagino que venías en Cercanías". Los partidos catalanes, excepto PSC e ICV, critican su "frivolidad".
Barcelona. (Agencias).- La mayoría de los partidos políticos catalanes, excepto el PSC e ICV-EUiA, han mostrado su indignación por el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bromeara anoche con los retrasos permanentes de Cercanías.
Durante una entrevista emitida esta madrugada en el programa televisivo de Andreu Buenafuente, se dirigió al presentador, que simulaba llegar tarde, diciéndole: "Me imagino que venías en Cercanías".
Los portavoces de CiU, PPC, ERC y Ciutadans han criticado duramente esta mañana esta actitud del presidente del Gobierno por frivolizar un tema que afecta cada día a miles de personas.
Entre estas declaraciones, destaca la del conseller de Governació y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, que ha considerado una "frivolidad tanto de Zapatero como de Magdalena Álvarez en el tratamiento de esta cuestión.
"Espero que no vuelva a pasar", ha afirmado Puigcercós, que ha recordado al Gobierno que "hay gente incluso con dificultades económicas" a causa de los retrasos de Cercanías y el corte de vías en el Baix Llobregat, porque "hasta han tenido que pedir créditos para pagar canguros". "No hay chistes que valgan".
El dirigente republicano tacha la actitud de Zapatero de "impresentable y frívola".
También el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado "inaceptable, ofensivo y una falta de respeto hacia los usuarios de Renfe afectados por la incapacidad del Gobierno" la broma de Zapatero.
Según Duran, "no todo se puede decir con una sonrisa, y no se pueden hacer bromas con un tema tan profundo y que comporta que haya tantos afectados".