metring ha escrit:De L.V.:
Retrasos en las líneas 1, 2 y 3 de Cercanías
Barcelona. (EFE).- Esta mañana se han registrado retrasos en las líneas 1, 2 y 3 de Cercanías. A primera hora, un tren averiado a la entrada de la estación de Sant Andreu Comtal (Barcelona) de la Línea 2 ha causado retrasos
de una media hora.
...
Que mentirosos que llegan a ser
Esta mañana me he mamado todo el berenjenal. Normalmente llego a Sant Celoni en el cercanias a las 7:40. Al llegar a Sant Andreu sobre las 7:00, han informado por megafonia que por un problema técnico estariamos parados no menos de 15-20 minutos.
Hemos arrancado a las 7:45, con el cercanias (una 451en doble) bien llenito. Ha bajado la velocidad al pasar al lado del tren averiado y después hemos llegado a Granollers, haciendo paradas más largas de lo habitual en todas las estaciones (cosa normal vista la ocupación del tren).
Al llegar a Granollers; inexplicablemente, anulan ese tren haciendo bajar a todos los pasajeros. Al momento llega el regional BCN - Portbou (que habitualmente sólo para en Granollers y Sant Celoni).
He pensado: "Seguramente lo haran parar en todas las estaciones a partir de Granollers, ya que lo han hecho en alguna ocasión...". Cómo yo han pensado la mayoria de los que estaban esperando en el andén; todos para arriba.
Cuando el regional está bien lleno, el maquinista anuncia por megafonía que el tren va directo a Sant Celoni... hala, mogollón de gente otra vez para afuera. Yo, como iba a Sant Celoni, me he quedado en el tren.
Intenta arrancar el regional... y no lo logra. Pasan un par de minutos y sale el interventor con cara de pocos amigos y se encamina hacia atrás del tren... la luz sufre un bajón momentaneo y se oye parar los motores del tren.
Segundo intento a los cinco minutos... arrancamos... recorremos 200 metros y el tren se para bruscamente. Arrancamos de nuevo y llegamos sin problemas a Sant Celoni... con poco más de una hora de retraso.
A los diez minutos de llegar el regional, veo que llega un cercanias de BCN... con lo cual deduzco que BCN - Sant Celoni ha estado sin servicio casi casi 75 minutos...
"retrasos de media hora..." es para

👍0👎0