Desde septiembre, que el tren me habrá llegado quizá 3 veces tarde únicamente. Por lo demás, va siempre al segundo, y lo sé porque cada día uso la app de fgc para salir de mi casa al trote y llegar al momento que llega el tren, y la app tiene un timer de minutos y segundos.
Por mucho que hagan un segundo túnel las frecuencias seguirán siendo de como máximo de 2-3 minutos porque la línea acaba en Pl. Cat tal cual.
A menos que quieran hacer ese plan que flotó hace un tiempo en el que el segundo túnel llegaba hasta Pl Cat por el otro lado (formando un loop).
Por tanto eso implicaría sí o sí una cola de maniobras en Pl Cat como condición previa a hacer un segundo túnel y que éste sirva realmente de algo.
Por otra parte, este segundo túnel, que empezaría después de la estación de Sant Cugat, crearía un cuello de botella en esa estación, con una red en forma de aspa a su alrededor.
Si se quiere empujar frecuencias hasta ritmos de +-2 minutos, es imprescindible un salto de carnero a ambos lados de la estación.
No se pueden soterrar las vías puesto que por debajo pasan dos avenidas puente mediante, una a cada lado. De todos modos yo no he oído pedirlo a nadie nunca.
Antes de hacer un segundo túnel de collserola, hay que hacer las obras en Sant Cugat y en Pl Cat.