En cuanto a mi comentario sobre la V23 y la V25, Mikel has sido muy ilustrativo y te doy las gracias por comentarme aspectos que no conozco muy bien..... pero me pregunto si vale la pena crear tan juntas esas líneas verticales, no sé. Quizá con una hubiera sido suficiente y por la parte de arriba haber mantenido líneas antiguas o bien crear líneas de bus limitadas hasta les Glòries o la Sagrera, para favorecer la conexión. En la parte de Sant Martí veo innecesarias tantas líneas V pegadas. E insisto con lo de la V27, creo que no haría falta llevarla hasta el Pg. Marítim, se conecta con la 59 y se acabó, por si alguien quiere llegar al Pg. Marítim, y sino que se queden en Bogatell o la Mar Bella. Quizá una de las soluciones sería crear esa línea que he oído, a veces, de H18 que iría pegada a la Ronda y habría conexión. Con todos mis respetos, y además he tenido familiares viviendo por la zona de Prim-Maresme, creo que aunque viven muchas personas, por la zona entre el cementeri de l'Est y el Fórum no creo que sean zonas tan populosas como la zona entre el Pg. de Sant Antoni y la Travessera de les Corts, que sólo disponen de 2 líneas de nueva Xarxa (de hecho más bien el H8) y el 54 como líneas transversales, mientas que aquí como verticales te encuentras de la V21 prácticamente hasta la V31. Tú mismo comentas lo que supone de mejora para estas últimas zonas, pero me pregunto: ¿Vale la pena tanta línea de bus? y en cambio descompensas zonas como la de Badal en la que te cargas una línea de nueva xarxa (el H10), que nadie cuestionaba en la zona, con una excusa de mal pagador como es eso de "mejorar su ortogonalidad".!!! ???? Puñetas, si esto lo haces con la H10, que llevaba por la zona un muy buen pasaje y que eliminarla ha supuesto haber de potenciar la 54 con frecuencias de línea de nueva xarxa, por qué no se hace con la V27?? En fin, como mínimo es incoherente cargarse un tramo final de una línea de la nueva xarxa a cambio de potenciar una línea convencional, la 54, y más cuando nadie lo demandaba. Y además eso de la ortogonalidad es relativo, era un cambio de eje de dos manzanas!!! y metes la línea por una zona intransitable como ese Pg. de Sant Antoni y la zona de la Estación de Sants.
En fin, sigo atento a los comentarios.
Saludos.