En el foro de los autobuses proponen ampliar el recorrido de la B17 hasta St.Andreu, recuperando el recorrido que antes hacia la B28, para comunicar directamente Badalona con St.Andreu y La Maquinista. Yo personalmente tambien lo encuentro una buena opcion. Ademas el B23 se podria prolongar hasta Av.Meridiana/Riera St.Andreu pasando por C/St.Adriá y C/riera St.Andreu, y a la vuelta por C/Malats.
Tambien estas propuestas:
Jaume I ha escrit:>- 1: la 58 y la 70 circulación en día festivo.
>- 2: Prolongación de la línea 58 por Ausiàs March/Casp hasta el Teatre Nacional (como ya comenté en el foro hace mucho tiempo).
>- 3: Renovación flotas:
>. Servicio completo con buses articulados en la 41.
>. Servicio parcial con articulados en la 47.
>- 4: Replanteamiento de la línea 35: o suprimirla definitivamente o cambiar su final en Barcelona -llevarla hacia el centro o al Hospital Clínic o bien replantear su recorrido-.
>- 5: Prolongación de la línea 21, desde el Paral·lel hasta Diagonal Mar, circulando por los laterales de la Ronda Litoral.
>- 6: Refuerzo del servicio de líneas transversales:
>. 43, frecuencias en hora punta de 6-8 minutos y el resto del día de 7-9 minutos. Sábados y festivos por la mañana de 16-18 minutos. Se evitarían los apretujones de las mañanas, en especial, en sentido Les Corts.
>. 44, con frecuencias en hora punta de 9-10 minutos, lo mismo que la para la 43.
>. 50: frecuencia en hora punta de 7-8 minutos y, en especial, los festivos, de unos 10-12 minutos de frecuencia. Es una línea con un recorrdio muy destacado, pero que mucha gente no coge por su mala frecuencia.
>- 7: Refuerzo de las líneas 57 y 157 (a cambio de no llevar articulados). En Hora punta, de 7-9 minutos cada una y gran parte del día de 10-12 minutos. Creo que es de justicia, pues SIEMPRE van a rebosar: solución lógica y de sentido común -que no tiene TMB con estas líneas.
>- 8: Refuerzo de la 36: frecuencias en hora punta de 9-11 minutos. Es una línea que con el tiempo y por las zonas que recorre merece una atención especial y mejorando su frecuencia de paso mucha gente también la cogería.
>- 9: Refuerzo de la 51: frecuencias de 15 minutos en hora punta y el resto de 20 minutos. También es de justicia mejorar esta línea de muy largo recorrido, ya que es una manera de que la gente la utilice, sino todos al metro.
>- 10: mejora de la frecuencia de la línea 45. TMB se ha "olvidado" hace 3 o 4 años de esta línea, pero debe tener presente que es una línea de primera que une Horta con el Pg. Marítim y atraviesa el corazón de Barcelona. Su frecuencia en hora punta debería ser de 6-7 minutos y el resto del día de 7-9. En fin de semana, lo normal sería de 10-12 minutos.
>- 11: mejora de la frecuencia de la 22 en festivo. Como las líneas 24 o 28, debería tener frecuencias de 12-14 minutos y no de 18-20 como ahora, aun a costa de no ponerle articulados en festivo (creo que no necesita articulados en festivo.
10. Por último, me parece que sería mejor recuperar la línea 25 y separarla de la 92. Nunca he comprendido por qué TMB las unió, con un recorrido tan raro.
Perdonad el rollo. Igual se os ocurren más cosas a comentar. En el foro siempre hay sugerencias de estas cosas.
Saludos.
Joan ha escrit:Yo este año mejoraria la frecuencia de la linia 60 los fines de semana. Actualmente los sabados tiene una frecuencia de 40 min y los festivos 55 min.
Esta propuesta tambien la he hecho yo mas de una vez, creo que una frecuencia de 15 min. los sabados y 20 min. los domingos estaria bien.
Bus del Barri ha escrit:Y yo la 26 a HORTA
Esta propuesta somos muchos los que la hemos hecho por que es totalmente ilogico que St.Andreu y Horta no tengan comunicacion, obligando a recorridos excentricos como 185+73, etc.
Yo la 26 la prolongaria por Arnau d'Oms, Pg.Fabra i Puig, cambio de sentido en Pl.St.Fc.Xavier, Pg.Fabra i Puig, Tajo, Lisboa, Av.Jordá y Natzaret. A la vuelta por Petrarca.
Entonces la 185 se puede prolongar a Pl.Gal#la Placidia "comiendose" al 87.
Y el 86 ser prolongado a Can Drago pasando por Eduard Toldrá, St.Feliu de Codines, Pg.Fabra i Puig, Pg. Urrutia, LLucmajor i C/LLuc, y que todos los viajes subieran a la C/Labérnia. Asi Authosa podria continuar usando los vehiculos de la 87.👍0👎0