Ayerbe-Zuera ha escrit:Vamos a esperar a que tomen posesión, al menos, y se adopten las primeras decisiones, y también se den las explicaciones oportunas.
Eso mismo digo yo, no entiendo por qué todo quisqui está empeñado en crucificar a la Colau antes de que ni siquiera sea alcaldesa. Cualquier medida en estos respectos que quiera tomar tendrá que ser aprobada por el pleno igualmente.
Ayerbe-Zuera ha escrit:Según LV el problema es la superficie de centro comercial. Según los coforeros que me preceden, lo son las subcontratas (esto no lo decía la noticia), que al parecer son muy criticadas (a mí me siguen pareciendo de lo más normal y antiguo). Son cosas muy distintas, y no sabemos todavía qué dice la alcaldesa
Viendo el historial que tiene España con el tema de obra pública, sobre todo lo que nace de la época de la burbuja inmobiliaria, yo creo que lo raro sería que no hubiera habido chanchullos de por medio. De hecho, es público y notorio el fracasísimo que ha sido esto de pretender financiar las obras con las plusvalías de los terrenos liberados, así que no entiendo de donde viene esto de ahora defender ese método. Como sea, esta forma sectaria de defender las subcontratas como si siempre fueran buenas es bastante lamentable, como en general esos sectarismos que tanto nos chiflan y a mi me tienen más que harto. Que si hay que sustituir a todos los trabajadores con máquinas, que si las subcontratas son siempre buenas, que si los trenes tienen que ir por narices a 300km/h o no sirven para nada... dejemos de ser unos críos por una sola vez. Las subcontratas son algo inevitable, y per se no tienen que ser algo malo, pero al mismo tiempo no hay que subcontratar todo por narices, porque a veces eso es ineficiente y solo se hace por favorecer a intermediarios. Es simplemente encontrar el punto medio de no ser un payaso que dice que todas las subcontratas son buenas, o que son todas malas. Rara vez las cosas son en blanco y negro.
Ayerbe-Zuera ha escrit:En todo caso, DonRamón, convendrás que LV tiene derecho a manifestar su propia opinión. El artículo estaba bastante mal escrito, por cierto.
Perdona, pero no. Un diario expresa la opinión en los editoriales, y los artículos de opinión representan las opiniones individuales de los que los redacten. Lo del artículo en cuestión era simple y llano pamfletismo, el intento de manipulación intentanto vender una opinión como hechos objetivos.
Ayerbe-Zuera ha escrit:Lo único que veo preocupante, así de entrada, es que se quede otra gran obra empantanada, a medio hacer, con el coste que ello supone completamente inútil. Ya tenemos la L9/10 muerta de risa generando un coste mensual estéril. Si ahora se empantana la Sagrera, así a medio hacer, no me quiero imaginar lo que puede costar volver a poner la obra en marcha y el mantenimiento mientras tanto, porque es una obra al aire libre, con lo que ello implica de lluvias, escorrentías, etc.
La solución tampoco es insistir en proyectos sobredimensionados e impabagables. ADIF no parece haber sido muy flexible al momento de redimensionar el proyecto, y de tirarlo para adelante. Ahora va a resultar que es cosa del ayuntamiento de Barcelona que esa obra esté empantanada. Cuando estaba Trias era todo culpa de Madrid, ahora es culpa de Colau? No cuela.
👍0👎0