tituscat ha escrit:Ja ho veurem Don Ramon, però crec que no serà tant fàcil com Esplugues
No estas teniendo en cuenta que cuando se hizo en Esplugues no había precedente, se puso un tranvía de la nada, pese a todo lo de la Diagonal no deja de ser una prolongación.
Igualmente, yo no hablaba de si sería fácil o no. He hablado de cuales serían los probables resultados en caso de hacerse.
tituscat ha escrit:i estic casí segur que el tramvia a la diagonal no és farà en aquesta legislatura i segurament en la pròxima tampoc.
No me parece muy serio debatir sobre lo que "creemos", sin fundamento alguno. Yo lo que veo es que BeC, ERC, PSC y CUP estan claramente en favor del tranvía de la Diagonal, por lo cual es perfectamente factible que se apruebe el tranvía por la Diagonal en el pleno municipal. No hablo de lo que creo o no creo, solo hablo de lo que dicen los números. Igual que en la anterior legislatura los números decían que CiU y PP tenían clara mayoría para hacer y deshacer como querían.
tituscat ha escrit:No sóc votant de CIU i no trobo bé que és dilapidi cales amb cobertures, el que veig incomprensible és que una dona que vol més polítiques socials, proposi una cobertura que pot costar milions d’euros .
Estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que la cobertura de la Ronda de Dalt, ahí donde transcurre en trinchera, fuera a ser una gran obra, y haría bastante para mejorar la permeabilidad de los barrios por ahí arriba.
tituscat ha escrit:Moltes de les propostes estrella de Trias de la legislatura passada no han tirat endavant (motos als carrils busos , tramvia per Urgell,etc..), en canvi, en mobilitat, la batuta la portat l’agència governamental de Barcelona ecologia, que no és va tocar amb l’entrada de CIU.
No sé si te he entendido bien. Trias ha mantenido hasta cierto nivel la inercia de lo que se llevaba haciendo en materia de movilidad, pero muy, muy, muy descafeinado. No se hizo nada en tema tranvía, se requetedescafeinó el proyecto de RetBus (discutible también, todo sea dicho), en favor de una levísima reordenación de las líneas de bus, y para colmo nos quiso ver la cara de tontos poniendose a hablar de su sueño húmedo de prolongar la L8 hasta Gràcia, algo insultante de proponer mientras no se termina la L9, a la par con un niñato malcriado que se sirve un segundo plato sin terminarse el primero.
tituscat ha escrit:La pròxima legislatura s’acabarà de implantar la NXB, és pacificaran els carrers previstos i ens seguirem aproximant el projecte de superilles(
http://www.sostenibilitatbcn.cat/index.php/superilles). Acabaran la nova plaça de les Glories i potser la Sagrera. Veurem la L9 i L10(excepte la part central).
En la NXB, aún con ese proyecto de mínimos en el que ha quedado, se ha hecho mal todo lo posible. La implantación ha sido totalmente chapucera, hará falta ajustar trayectos y paradas, mejorar carriles bus, PRIORIDAD SEMAFÓRICA, más trayectos que ahora no estan considerados (por ejemplo convertir en línea diagonal el 27)...
tituscat ha escrit:Haurem d’esperar a la propera legislatura perquè es parli obertament del allargament del Tramvia.
A les properes eleccions, si va com he dit, ho petarà i farà el tramvia per la Diagonal i serà quan se la foti electoralment.
Me encanta, tu mentalidad es como la de "primero esperamos a que haya demanda, y después ponemos el transporte público". O la de "ponemos transporte público para que la gente deje el coche, pero no lo llevamos al centro, a donde va la gente, para que no estorbe a los coches". No sé si me explico, pero lo que sugieres es absurdo. Es como que sugieres que llegará el mundo donde la gente mágicamente se despierte por la mañana y digan "sabes que? hoy ya no tengo un odio visceral a los tranvías!". Me parece ridículo eso. Sólo en España puede haber quien crea que el miedo se supera huyendo de él, y no enfrentándosele. Así nos va, por algo no estamos en la vanguardia en casi nada, paro juvenil si eso.
👍0👎0