Començo a estar fins als collons d'aquesta actitud de Renfe on el client mai té la raó.César ha escrit:¡¡¡ Así funciona Renfe Rodalies !!! Y no se puede hacer nada ... no te devuelven el dinero del billete de tren aunque supriman los trenes durante mas de 1h ... no son responsables por los transtornos causados a los pobres ciudadados (palabras de la página de Renfe) pero aumentar el precio de las tarifas aso sí que han podido hacer sin ningun problema.
T'han de tornar els diners. Si no ho fan, denúncia'ls.Condiciones Generales de Viajeros de Cercanías Renfe ha escrit:Salvo por causa de fuerza mayor, el viajero afectado por cancelación, interrupción o retraso del viaje, tendrá derecho a recibir la indemnización correspondiente.
26.1 CANCELACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
Se entenderá por cancelación del viaje, siempre que no concurran causas de fuerza mayor, la imposibilidad de iniciar por RENFE-Operadora el mismo, en las condiciones recogidas en el título de transporte, debido a la supresión de trenes durante al menos una hora.
En caso de cancelación del servicio el viajero podrá optar por:
- La resolución del contrato de transportes, percibiendo el importe íntegro cuando se trate de título de transporte Sencillo, los de Dos Viajes o Billete Colectivo.
En el caso de títulos de transporte Multiviaje o Abono, cuando se compruebe que no se ha realizado el viaje, el importe a percibir por el viajero se calculará dividiendo el precio por:
- 10, en el caso del Bonotren
- 50, en el caso de un Abono Mensual
- 100, en el caso de títulos de validez mensual y número de viajes ilimitado.
- 300, en el caso de títulos de validez trimestral y número de viajes ilimitados.
- La habilitación de su título de transporte para cuando exista la posibilidad de realizar el viaje.
- La realización del viaje por otros modos de transporte que, en su caso, RENFE-Operadora habilite.