Yo lo digo abiertamente, yo creo que los trabajadores de TMB cobran más que suficiente, y que ni necesitan ni merecen subidas de sueldo. Que los directivos cobren morteradas injustificadas es tema aparte. A los trabajadores hay que remunerarlos en función de lo que aportan a una empresa, los servicios públicos directamente no son algo que gane dinero, y a la mayoría los empleados de TMB tampoco se les exige formación avanzada para integrarse en la empresa, por tanto los sueldos que reciben son más que suficientes.
No me parece lógico que haya que pagarles un sueldo exagerado a esta gente. Si quieren ganar dinero, haber estudiado una carrera y dedicarse a algo que dé dinero. No por ser una empresa pública vamos a poner de cabeza todas las lógicas económicas, y por tanto si la oferta de trabajadores abunda, no hay razón para subir los sueldos. De hecho, lo lógico sería incluso bajarlos, y ya el hecho de dejarlos como están deberían de dar gracias.
Se ha instalado esta absurda mentalidad de que todo trabajador tiene que ganar dinero como para tener un casoplón, dos coches y vacaciones en el caribe cada año, y no entiendo por qué. ¿Quien es esta gente para comportarse tan merecedora? ¿Se creen imprescindibles o algo? Una cosa es recibir un sueldo digno, lo otro es vivir en un mundo de fantasía donde por trabajar en TMB te puedes quejar por cobrar "solo" 30ypicomil al año.
Yo no comparto este buenismo "pijoprogre". Las leyes del mercado son las que son, y nos gusten o no, no hay manera de descolgarse, que es lo que parece que desde algunos sectores se reclama al considerar la remuneración de este tipo de trabajadores. A los trabajadores públicos pagarles según precios de mercado, algún suelo por encima del salario mínimo vale, pero lo de esta gente es criminal. Si tan poco les gusta su trabajo, que se busquen otro mejor. AH VERDAD?
Y ahora podéis llamarme borde, antisocial, de derechas, lo que queráis. Pero os digo una cosa, si yo trabajase en TMB y cobrara lo que esa gente, estaría diciendo exactamente lo mismo, y besando el suelo porque me pagan más que en cualquier trabajo comparable del sector privado.
👍0👎0