http://www.20minutos.es/noticia/1818150 ... tro-praga/
Vagones "solo para solteros" para ligar en el metro de Praga
La idea ha tenido buena acogida entre los ciudadanos y podría llevarse a la práctica en la capital checa antes de que termine el año.
"No sabemos todavía si será el último vagón que para en la estación, o funcionará solo algún día de la semana o a una hora determinada", especulan.
Con ello quieren atraer a la gente joven al transporte público.
EFE. 18.05.2013 - 16:29h
A las ventajas de limpieza y rapidez, el Metro de Praga acaba de añadir un argumento más para fomentar el transporte público: en el ritmo frenético de la sociedad actual, un vagón es el sitio ideal para ligar y, por lo tanto, reservará espacios para que los solteros encuentren pareja.
La idea está aún en ciernes, pero tiene buenas perspectivas de hacerse realidad antes de que termine el año.
"No será un proyecto difícil ni caro. Y se está extendiendo muy rápido por las redes sociales", cuenta Aneta Rehková, portavoz de la Empresa Municipal de Transportes (MHD), de la capital checa.
Desde la compañía se encuadra esta iniciativa en el deseo de que la gente vea al transporte público no solo como una forma económica de viajar, sino también como una parte de la vida diaria.
"Aunque los trayectos duran poco tiempo, al ritmo frenético que vivimos, la gente tiene que encontrar rápido a su media naranja", defiende Rehková, que se muestra entusiasmada con la creación de estos vagones para solteros.
Buena acogida
De momento, esa opinión es, según la portavoz, compartida por muchos praguenses y la propuesta está tendiendo una razonable buena acogida en la opinión pública.
Una encuesta entre sus lectores realizada por el diario Tyden señala que el 56% ve los vagones de solteros como una gran idea mientras que en 43% cree que es un sinsentido.
Con sentido o sin él, la idea surgió como un argumento de venta, inspirada vagamente en iniciativas como los vagones exclusivos para mujeres que funcionan en Tokio o en México DF.
Así, MHD concibe esta idea como una forma de "atraer a la gente joven" al transporte público.
"El metro de Praga, con sus casi 600 millones de viajeros cada año, se convertirá en la mayor ocasión para conocerse. Y seguro que hay entre qué elegir", promete Filip Drapal, portavoz de Ropid, la entidad pública que diseña el plan de transporte de la ciudad.
Los argumentos de Drapal tienen su peso: "Las encuestas dicen que aumenta cada vez más el número de solteros". Además, si en el metro se puede leer y estudiar, "¿por qué no encontrar su pareja?", se plantea.
Dudas sobre cómo se haría
Con la motivación bien clara, la empresa tiene aún que definir la logística del plan, por ejemplo, si estos vagones del amor estarán al final de cada convoy o la frecuencia con que circularán.
"No sabemos todavía si será el último vagón que para en la estación, o funcionará solo algún día de la semana o a una hora determinada", especula Rehková.
No serán obligados a flirtear y no les echaremos de ahíEllo dependerá del segmento de la ciudadanía al que se dirija preferentemente la campaña: "Puede ser en el momento cuando salen los jóvenes de la escuela o del trabajo", explica.
Lo que sí está claro es que nadie será discriminado. "No serán obligados a flirtear y no les echaremos de ahí", afirma Rehková sobre quienes bajen ya al metro con la pareja puesta o quienes prefieran abandonarlo siendo aún solteros.
Actualmente, los últimos vagones de metro son más alargados y permiten un mejor acceso a quienes van con carritos de bebés o a los ciclistas.
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 12:31
El metro de l'amor, a Praga
Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos