França451 ha escrit:cuando con una vía y un coche de tranvía de carga, o dos, se solucionaría el asunto. Y el punto de distribución de origen puede también ser uno, grande. .
Me autocito, porque en esto pretendiste decir que llenaba toda la ciudad de vías. Dije uno o dos mercados, no todos. Alf propuso la idea para conectar dos puntos, en mi caso son tres, pero es uno de origen y dos de destino. Lógicamente por mercados que estén en medio de callejuelas estrechas, una vía de tranvía no se puede meter, pero en un par de ellos que estén cerca de una arteria principal de la ciudad, sí que se puede. Y respecto a la circulación, si se trata de circulación general, hablamos de efectuar los tránsitos y descargas en horas nocturnas o de inicio de apertura de los comercios, por lo que el tránsito que "obstaculiza" es mínimo, y a los autobuses o al tranvía de viajeros no le afectaría, con lo cual, creo que sólo nos queda el coche privado, y aunque ese a estas horas, no circula mucho por la calle, estamos en las mismas: si se trata de plena hora punta, es a lo único que obstaculiza, porque los buses ya se encuentran inmersos en el atascazo mañanero del día, y los trenes y el Metro por la ciudad van por su vía y en su mayor parte soterrados. Con lo cual, si no es al tránsito privado, dime a qué va a "obstaculizar" un par de tranvías a las siete de la mañana, o seis y media, o antes. Y lo de demonizar, pues mira, ahora que lo dices, no te lo voy a negar. El vehículo privado es un demonio, tiene dos orejas en los retrovisores y rabo en el tubo de escape, y escupe humo negro como el azufre. Y encima si te toca delante el lentorro de turno o un tío se te cruza en mitad de una rotonda sacas el brazo por la ventanilla y le enseñas el tridente.
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...