En los trenes españoles puedes pasar horas sin cobertura, sin acceso a internet y sin poder enchufar el cargador del móvil. A pesar de que Renfe lleva años prometiendo poner fin a este problema, la solución aún no ha llegado. Mientras tanto, la entidad pública empresarial se limita a despejar las críticas de sus propios usuarios. ¿Será cierto que no es la única culpable? ¿Cómo están en otros países?
En 2011, Renfe anunciaba en su blog la decisión de implantar una red de comunicaciones inalámbrica en todos sus servicios, incluyendo el de Cercanías. Hoy, tres años después, las cosas siguen prácticamente igual, y eso es algo que indigna sobremanera a muchos usuarios.
El debate se puso una vez más sobre la mesa el pasado 4 de junio, cuando varios internautas denunciaron en Twitter lo difícil que resulta mantener una conversación telefónica en el AVE. Consideraban que instalar una red wifi que permita hacer llamadas a través de aplicaciones móviles no podía ser muy complejo. “Es muy difícil y muy caro, pero se está estudiando la mejor manera de implementarlo”, fue la respuesta de Renfe.
... ... ...
Seguir llegint a l'original: En los trenes españoles no hay wifi y faltan enchufes: ¿quién tiene la culpa?





