Por dios, calla, conozco "The elephant will never forget", y casi me vienen las lágrimas cuando la ví. Es un trabajo magistral en el documentalismo, que consigue conmover tanto por una cosa que otros considerarían tan irrelevante. Curioso como los ingleses, pese a deshacerse de los tranvías, los supieron apreciar hasta el final siquiera por el servicio que en algún momento habían prestado, aún si al final estaban contentos de quitarselos del medio. Ahí estan las imágenes del último tranvía, aclamado por la multitud, y despedido a bombo y platillo y filmado con sonido directo (como anécdota, el equipo documentalista se dejaron creo el equipo de sonido cuando fueron al acto de despedida, y tuvieron que comprar esas imágenes con sonido a la Pathé). Aquí tenemos la anécdota de los vándalos que atacaron los vehículos históricos en la despedida de los tranvías.
Aunque recuerdo unas imágenes, que sacaron en ese programa de TVE con Raül Díaz (ese simpático gordito de bigote) hace no mucho sobre los tranvías de Barcelona, en blanco y negro donde salía lo que aparentemente era un tranviario cuando cierran la red de tranvías, diciendo (en catalán si mal no recuerdo) que no se podía creer que ya no habría tranvías, y que algún día tendrían que volver. Me encantaría ver esas imágenes que hubiera de eso en su totalidad, deberían ser de la cobertura televisiva de la despedida de los tranvías, pero en TVE son muy herméticos con su archivo, y es difícil que a documentalistas u otras cadenas les den acceso a material de cualquier tipo (que no sea el NO-DO...).
👍0👎0