Se que en la L4 habrá las estaciones de Santander, Sagrera TAV y Sagrera Meridiana
Gracias
Hora i data actual: 12 juny 2026, 23:06

Entrada Autor: Carlos L'H » 11 nov. 2005, 20:45
Entrada Autor: Cahorand » 14 nov. 2005, 04:16
Entrada Autor: alexbn » 14 nov. 2005, 11:19
Entrada Autor: Cahorand » 14 nov. 2005, 20:46

Entrada Autor: Carlos L'H » 12 maig 2006, 18:46



Entrada Autor: Vox » 12 maig 2006, 21:19
Bueno, las infos que citas como "claras", son así porque ya están en obrasCarlos L´H ha escrit:Como todos sabemos la L1, L2, L3, L4, L5 van a prolongar sus lineas pero solo hay información muy clara de las de la L3 (Roquetes, Trinitat Nova) y L5 (Carmel, El Coll l Teixonera, Vall d´Hebron). Pero me gustaría saber el nombre de las estaciones de las prolongaciones de la L1, L2, L4 no lo expone en ningun lado. Si alguien sabe algo relaciondo con esto (como la fecha de inaguración, y la verificación del nombre de las estaciones).
Se que en la L4 habrá las estaciones de Santander, Sagrera TAV y Sagrera Meridiana
Gracias

Entrada Autor: Carlos L'H » 12 maig 2006, 22:38
Entrada Autor: entfe001 » 12 maig 2006, 23:12

Entrada Autor: Carlos L'H » 12 maig 2006, 23:51

Entrada Autor: victorcasta » 13 maig 2006, 00:29

Entrada Autor: Santfeliuenc » 13 maig 2006, 11:50

Entrada Autor: Carlos L'H » 13 maig 2006, 11:53

Entrada Autor: Santfeliuenc » 13 maig 2006, 19:26
Es indignante que la L3 se quede en Torreblanca y que no llegue a la estación de RENFE de Sant Feliu donde en el futuro tendría conexión y se formaría un potente intercambiador en el Baix con:-L3 de Zona Universitaria a Torreblanca más las estaciones de (Finestrelles, Espulgues Centre, Sant Just Centre, Hospital Comarcal, Sant Joan Centre)
Entrada Autor: buertu » 13 maig 2006, 19:55
Estoy totalmente de acuerdo. Así, se quiere forzar la creación de un intercambiador con poco sentido (aunque sea cierto que Torreblanca está muy pobremente comunicada). El intercambiador que se quiere crear, además, en Sant Joan Centre (por mucho que me cueste decirlo) no presenta tantas opciones y Sant Feliu tiene muchos más viajeros que Sant Joan, sobretodo debido a la fragmentación de Sant Joan.Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Es indignante que la L3 se quede en Torreblanca y que no llegue a la estación de RENFE de Sant Feliu donde en el futuro tendría conexión y se formaría un potente intercambiador en el Baix con:-L3 de Zona Universitaria a Torreblanca más las estaciones de (Finestrelles, Espulgues Centre, Sant Just Centre, Hospital Comarcal, Sant Joan Centre)
- Cercanías RENFE (línea C2 interior)
- Cercanías RENFE (línea C7 circular)
- Tranvía del Baix Llobregat (línea T3)
- Parada de taxis de la capital del Baix
- Bus Urbà (línea SF1)
- Bus Urbà (línea SF2)
- Buses interurbanos
Y por supuesto esta L3 del metro ampliada desde Zona Universitària.
Lamentable lo de quedarse en Torreblanca. Inaceptable.
Saludos,
Sergio

Entrada Autor: Santfeliuenc » 14 maig 2006, 10:19
No es que tenga poco sentido, es que no tiene ninguno. Veamos, es cierto que esa zona de Torreblanca entre Sant Feliu, Sant Joan y Sant Just está mal comunicada, aunque debemos saber que en el futuro ya tendremos allí, aparte de a todas las líneas de autobús que la sirven, que son muchísimas, la llegada de la T3 del tranvía. Y si en el futuro llegase la L3 del metro, pues mejor que mejor, no digo que sea mala una estación en Torreblanca de esa línea, para nada, no le niego eso a Torreblanca. Lo único que pienso se debería de tener en cuenta es, por ejemplo, algo tan simple como que a unos metros está la estación de RENFE de Sant Feliu de Llobregat y que esa línea de metro, la L3, en lugar de tener su final en Torreblanca, se ampliase una parada más hasta la estación de RENFE, con lo cual se generaría un verdadero y potente intercambiador en la capital del Baix Llobregat.Así, se quiere forzar la creación de un intercambiador con poco sentido (aunque sea cierto que Torreblanca está muy pobremente comunicada).
Es verdad que en Sant Feliu hay más gente que en Sant Joan y que la autopista y algunas vías más dividen extremadamente a esa ciudad, pero existen, si se quieren mirar bien y tenerlas en cuenta, numerosas opciones que benefician a esa localidad.El intercambiador que se quiere crear, además, en Sant Joan Centre (por mucho que me cueste decirlo) no presenta tantas opciones y Sant Feliu tiene muchos más viajeros que Sant Joan, sobretodo debido a la fragmentación de Sant Joan. El tema para solucionar el transporte en Sant Joan es especialmente dificil ya que se encuentra entre los dos "corredores naturales" Barcelona-Baix Llobregat Norte y Cornellà-Baix Llobregat Sud; por lo que es muy probable que hagan lo que hagan será, o bien desproporcionado (como hacer pasar la L3 por Sant Joan y que acabe en Torreblanca) o bien insuficiente.
Entrada Autor: pokeroms » 15 maig 2006, 22:42

Entrada Autor: Carlos L'H » 15 maig 2006, 23:15
Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona”
Same vibes https://t.co/IvIc4Bcpg2 pic.twitter.com/4b7JNNNvto
— transport.cat (@transportcat) January 22, 2026
Sr. alcalde, no estem arribant a l’última estació. No hi ha més estació construïda que el Palau de Comunicacions i Transports. La Sra. Bonet ens vol vendre un “balcó des dels peus de Collserola a la ciutat”. Fum, fum, fum, (i el Nadal ja s’ha acabat) pic.twitter.com/eVLmDDm4me
— Coordinadora Pro Museu Transport de Barcelona (@MuseuTransport) January 22, 2026