Adif pone detectores de obstáculos en pasos a nivel de la línea Murcia-Alicante
Por Panorama-Actual.es
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha realizado obras de mejora en cuatro pasos a nivel situados en la línea Murcia-Alicante, en donde se han instalado detectores de obstáculos que avisan al maquinista del tren cuando se aproxima al paso a nivel de la presencia o no de vehículos en ese punto, según informaron fuentes de esta entidad pública empresarial adscrita al ministerio de Fomento.
Este sistema de detección --que complementa a las semibarreras automáticas
y ha requerido un presupuesto de 150.000 euros-- se está instalando paulatinamente en todos los pasos a nivel dotados de este tipo de protección, y se añade a otros dispositivos de seguridad ya existentes, tales como señalización, semibarreras, balizas previas y señales de aviso al personal de conducción de los trenes.
Esta actuación se enmarca en la campaña de mejora de la protección de pasos a nivel que el ministerio de Fomento y Adif llevan a cabo en colaboración con las administraciones públicas, según detallaron las mismas fuentes, quienes subrayaron que para ambas entidades "la seguridad es prioritaria".
Los cuatro pasos a nivel donde se ha instalado este sistema se encuentran situados en la línea Alicante-Murcia. Uno de ellos, en las inmediaciones de la estación de Beniel, ubicado en el punto kilométrico 57/821, en el cruce con un camino vecinal a la salida de la estación dirección a Orihuela; y los restantes en Orihuela, en Callosa del Segura, y en Elche.
Detector
El detector de obstáculos consiste básicamente en un lazo constituido por un dispositivo enterrado a escasos centímetros bajo el pavimento del paso a nivel, que emite ondas electromagnéticas que detectan la presencia de objetos metálicos sobre el pavimento.
Este sistema entra en funcionamiento en el mismo instante en que el tren pasa por encima del mecanismo que activa la bajada de las semibarreras --razón por la cual este sistema es exclusivo para pasos a nivel protegidos por semibarreras--.
Cuando las semibarreras han bajado y el sistema detecta que continúa un objeto metálico de determinada superficie en el paso a nivel, activa una señal comunicando al maquinista que el paso no se encuentra protegido y que debe reducir la velocidad hasta detenerse ante el paso a nivel. Panorama-Actual.es
http://es.news.yahoo.com/061219/142/59dz1.html
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 14:04
Adif pone detectores obstáculos pasos nivel línea Murcia-Ali
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Adif pone detectores obstáculos pasos nivel línea Murcia-Ali
Entrada Autor: trainman » Dimecres 20/12/2006 13:17
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos