Jueves, 7 de Junio de 2007
INFRAESTRUCTURAS
Fomento adjudica la variante de Cistierna por más de nueve millones
Noticias relacionadas
• Dos puentes sobre el río y dos pasos sobre Feve
Publicidad
Las empresas Begar y Dragados construirán la vía, que contempla tres glorietas y dos viaductos
El plazo de ejecución del trazado, que supera los cuatro kilómetros, es de 22 meses
José María Campos corresponsal | cistierna
La Consejería de Fomento ha adjudicado definitivamente la variante de Cistierna a las empresas Dragados y Begar, por casi 9.005.660 euros. La firma de contrato de realizará en este mes y el plazo oficial de ejecución de la obra es de 22 meses. Esta obra -planteada desde hace muchos años- permitirá eliminar el tránsito de vehículos pesados por Cistierna, que se ha incrementado en la última época por el transporte de carbón hacia la térmica de Guardo.
El trazado de la variante tendrá una longitud de más de 4,2 kilómetros e incluirá tres glorietas. La primera, de conexión con la Nacional 625, otra con la carretera provincial CV-1306 a Yugueros y la última con Nacional 621. Además, en el proyecto se contempla la construcción de dos viaductos sobre el río Esla y también dos pasos superiores sobre la línea de ferrocarril de Feve: uno en las proximidades del cementerio y, otro, al inicio del puente de las vías ferroviarias de vía estrecha.
Asimismo, el estudio también incluye un entronque con entrada a Cistierna en la zona de enlace a la CL-626, entre Valmartino y las instalaciones de la empresa Cerámicas Cistierna.
Las dos glorietas de enlace a las carreteras N-625 y N-621 serán de diseño circular, mientras que la de enlace a la carretera de Yugueros será un óvalo. La adopción de este diseño ha sido necesaria, según figura en la memoria del proyecto, porque la carretera de Yugueros discurre actualmente de forma coincidente con el trazado de la variante a lo largo de 164 metros y la topología de la zona, encajonada entre un monte de altura considerable y el río Esla, impide que quepan ambas carreteras al mismo tiempo. La ejecución de esta glorieta en óvalo implicará la realización de desmontes.
El estudio de la variante contempla la reposición de caminos de accesos a explotaciones ganaderas así como los caminos de acceso a las industria y fincas, en la zona de la glorieta de la carretera de Yugueros. También ha sido necesario desviar el trazado hacia el Sur, para evitar afectar a la ampliación del cementerio de Cistierna.
http://www.diariodeleon.es/inicio/notic ... TO=5875067
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 15:56
Fomento adjudica variante Cistierna por más de 9 millones
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Fomento adjudica variante Cistierna por más de 9 millones
Entrada Autor: trainman » Dijous 07/06/2007 12:51
Entrada Autor: Guigui » Dijous 07/06/2007 12:57
Suposo que aquest missatge figura al fòrum de ferrocarril espanyol-mundial per la breu referència als dos ponts sobre la línia de Feve... 

a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos