Hola,
Pues deberían, por lo menos en líneas de alta velocidad. Hay pasos a nivel que son perfectamente correctos y no hay nada que decir al respecto, pero hay otros que NO. Y precisamente en el recorrido de una línea de alta velocidad, donde hay o puede haber trenes circulando de una forma explícita, a mi me parece que no es de recibo tener paso a nivel alguno, del mismo modo que en el medio de una autopista de gran capacidad o intensidad de tráfico no podemos tener un semáforo con una vía perpendicular que corte el paso porque sencillamente no corresponde.
Los pasos a nivel y los soterramientos, aunque haya una corriente en algunos casos que propicie que "quede bien" decir que no se haga ninguno... donde hay que hacerlos hay que hacerlos y donde no hagan falta pues pueden seguir como están, pero creo que no es correcto el decir que ningún soterramiento hace falta ni que ningún paso a nivel debe ser suprimido. Eso es una absoluta insensatez a mi entender. Lo mismo que también lo es el decir que hay que soterrar todo o que fuera todos los pasos a nivel.
Ni una cosa ni la otra. Se debe analizar cada caso por separado y donde haga falta una cosa, que se haga y donde no haga falta, que no se haga. Pero me parece, no por el mensaje de Guigui al que contesto pero sí por muchos otros que se ven, que estamos llegando al climax de la excitación y de la insensatez diciendo cosas como que no debería de hacerse ningún soterramiento o que lo que sobra es todo el mundo menos el tren porque lo primero que estuvo una vez ahí fue el tren... ¿y qué tendrá que ver eso? por esa misma razón como en otro tiempo aquí no había nada de nada, sobramos todos menos las plantas, la tierra, el fuego y el aire, que tiren abajo todas las casas, todas las ciudades, todos los pueblos, todos vuestros PC's y todo lo construido por el hombre... como no estaba allí antes, pues sobra... esperpéntico verdad.
Saludos,
Sergio
👍0👎0