El barco “Beluga Flirtation” ha entregado los trenes españoles para su rehabilitación y adecuación a la red argentina.
Renfe Operadora tiene suscrito un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Transportes de la República Argentina para conseguir los objetivos del “Plan Nacional de Recuperación Ferroviaria de Argentina". En este contexto se inscribe este envío de material que partiendo de Santander a finales del mes de abril acaba de llegar al puerto de Buenos Aires. Esta operación se inscribe en una alianza de gran alcance, basada en la cooperación de Renfe Operadora para la modernización de los ferrocarriles argentinos.
(22/05/2009) El Beluga Flirtation procedente del Puerto de Santander (ver noticia), atracó en el muelle de Dock Sud, el pasado 16 de mayo para la descarga del material ferroviario embarcado en España, consistente en diez locomotoras de la serie 319 y ocho automotores diésel de la serie 593, además de seis automotores diésel de dos vehículos de la serie 2400 de Feve, los populares Apolo. La descarga finalizó sin incidentes, ayer día 19 alrededor de las doce, hora argentina.
El día 20, con todo el material estacionado en vías del propio puerto, a excepción de las seis unidades de Feve que, por no existir vías de ancho métrico, fueron descargadas en góndolas carretera, se procedió a realizar un acto de recepción de este material a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública del Gobierno de la Nación Argentina.
Al acto asistió el secretario de Transporte, además de los gobernadores territoriales de las provincias del Chaco y Salta, quienes serán los receptores de algunos de los automotores de Feve.
El material de Renfe, fue desplazado al haz de vías situado en el llamado “Kilo 5”, en donde será realizado el pertinente despacho de aduanas.
Estímulo de la industria ferroviaria de Argentina
Este acto de recepción tiene una especial carga simbólica, ya que quiere servir de presentación y estímulo de las empresas de material ferroviario argentinas que serán las responsables de realizar las oportunas intervenciones de adaptación y mantenimiento necesarias para la circulación por vías argentinas. Este material español, junto los ya enviados y los que odavía están pendientes, contribuirá a reforzar distintos servicios de pasajeros y cargas, tan necesitados por parte de las distintas concesiones ferroviarias argentinas.
En el acto, que tuvo una nutrida concurrencia de medios de comunicación locales, estuvo presente también el director de de Relaciones Internacionales de Renfe, que se entrevistó asimismo con el secretario de Transporte y el embajador de España en Argentina.
El secretario de Transporte estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Guillermo Luna, el presidente de Sociedad Operadora Ferroviaria, Marcelo E. López Arias, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Argentina, Juan Pablo Schiavi, y los gobernadores territoriales de las regiones del Chaco, Salta y Tucumán, quienes podrían ser receptores de alguno de los vehículos ferroviarios llegados, además de otras autoridades.
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=3608&cs=inte
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 15:38
Llega a Argentina un lote de material ferroviario español
Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
- trensmat
- N9
- Entrades: 1593
- Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Llega a Argentina un lote de material ferroviario español
Entrada Autor: trensmat » Divendres 22/05/2009 16:20
- Fitxers adjunts
-
- Lote de automotores S-593 en el momento previo al desembarque. Foto: J.C. Garcia
- 3608_2.jpg (18.68 KiB) Visualitzat 2661 cops
-
- Locomotora descendiendo del barco al muelle. Foto: J. C. Beiro
- 3608.jpg (13.94 KiB) Visualitzat 2663 cops
Torna a “Material rodant ferroviari”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos