http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... rbano.html
Barcelona empieza a vender periódicos en máquinas expendedoras del suburbano
'La Vanguardia' y 'El Mundo Deportivo' podrán adquirirse en la estación de Gràcia de los Ferrocarriles de la Generalitat | La iniciativa es pionera en España, aunque ya desarrollada con éxito en el extranjero, donde pueden adquirirse periódicos a pie de calle sin necesidad de la intervención de un vendedor
il
28/06/2009 | Actualizada a las 12:46h | Ciudadanos
BARCELONA. (EUROPA PRESS).- Dos estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en Barcelona han estrenado esta semana máquinas expendedoras de periódicos, en la que los usuarios pueden adquirir los ejemplares al mismo precio que en el quiosco.
Las máquinas son similares a las que habitualmente se encuentran en las estaciones para la venta de snacks y refrescos. Los periódicos están doblados y se puede ver la mitad de la portada y, por lo tanto, el titular principal.
Se trata de una prueba piloto que tiene por objetivo probar la eficacia de estas máquinas en lugares sin puntos de venta, según informaron a Europa Press sus impulsores, la empresa de vending Wurlitzer y las distribuidoras MarinaPress y MaquiPress. Las estaciones que ofrecen este servicio en un primer momento son la de Gràcia y la de Sarrià, que integran la red suburbana de la capital catalana gestionada por la Generalitat.
La iniciativa es pionera en España, aunque ya desarrollada con éxito en el extranjero, donde pueden adquirirse periódicos a pie de calle sin necesidad de la intervención de un vendedor.
En la estación de Gràcia hay tres máquinas, en una de las cuales se puede adquirir El País, Avui, Mundo Deportivo y La Vanguardia, y en las otras dos El Periódico tanto en su versión en castellano como en catalán. En la estación de Sarrià, hay dos máquinas, una de ellas con El Periódico en catalán y la otra con el resto de cabeceras.
Esta iniciativa sigue la impulsada en 2002, cuando se inició una prueba de venta de libros en las estaciones de Metro de Barcelona. En principio se ubicaron ocho máquinas expendedoras que vendían principalmente best-sellers con precios que iban de los 4 a poco más de 8 euros. El proyecto lo impulsó el sello Punto de Lectura (Grupo Santillana y Ediciones B) y las máquinas se ubicaron en las estaciones más céntricas, como Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal y Espanya, entre otras.
Hora i data actual: Divendres 02/05/2025 5:20
Venda de diaris a expenedores a FGC
Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos