El munt d'accidents també s'hauria evitat si la gent fes servir el cap per alguna cosa més que per aguantar uns cascs d'on surt música xumba-xumba.Enric ha escrit:Ja seria hora, vaig viure a Sant Feliu durant 30 anys i la cantitat de manifestacions que has van fer, per fà deixará el tren de circular per un lloc que ara estorba i aixi evitar el munt d'accidents que el pas a nivell han pasat.
Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
- Guigui
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Accidents per temeritat
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Estic d'acord Guigui, vaig anar a viure al 1967 quan las barreras las baixaban a má i pasaban pocs trens al dĂa i durant tots aquells anys fins arribar la mĂşsica xumba-xumba tambĂ© van succeir accidents, tots per culpa dels vianants de totas las edats que pasaban sense mirar, malgrat que es va construir un pont, pero que a la práctica sols quatre gats el feian servir, per lo tant desprĂ©s de tants anys i pensan que Sant Feliu a crescut molt puĂ©s ja es hora de treura el famos pas a nivell.
Per cert jo vivia al carrer on está i per aixó dic que van pasar molts accidents ja que el tenia allá mateix i van veure moltes vegadas las ambulancias.
Salutacions.
Per cert jo vivia al carrer on está i per aixó dic que van pasar molts accidents ja que el tenia allá mateix i van veure moltes vegadas las ambulancias.
Salutacions.
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Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
NotĂcia del TN Comarques en referencia al soterrament de la via de Sant Feliu
edito: ja esta disponible
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Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Hola,
Me gustarĂa mostrar mi satisfacciĂłn por el estudio de Fomento y por el hecho que ya es una realidad mediante el cual se va a producir el soterramiento de las vĂas del tren a su paso por el casco urbano de Sant Feliu de Llobregat.
Añadir que con anterioridad a este proyecto, habĂa quien se conformaba con que el soterramiento fuese parcial, ya que más valĂa eso que nada y que esgrimĂa como razonamiento para no contemplar nada más, que tĂ©cnicamente un soterramiento completo era muy difĂcil o poco más o menos que imposible. Las pendientes, las rampas, el terreno a salvar... y resulta que no solamente sĂ que es posible tĂ©cnicamente un soterramiento completo, sino que además esta ha sido la recomendaciĂłn expresa de los tĂ©cnicos y expertos del Ministerio que han realizado el estudio y el proyecto.
Es decir, no solamente sà que es posible técnicamente un soterramiento completo, sino que además y después de visualizar y analizar todos los pros y los contras de las alternativas estudiadas, resulta que ese soterramiento completo es la alternativa más acertada y la que se recomienda desde Fomento, aun siendo su coste algo más elevado.
Me alegro de que finalmente y tras tantos años Sant Feliu vaya a tener por fin esta intervención en materia de infraestructuras ferroviarias.
Del mismo modo creo que tan importante es esta decisiĂłn tomada como el hecho mismo de cĂłmo se va a reurbanizar la superficie resultante de ese soterramiento, puesto que la implantaciĂłn del tranvĂa y esa reurbanizaciĂłn posterior, segĂşn como se haga, o bien puede ser el gran cambio que Sant Feliu necesita, o bien puede volver a crear un nuevo muro o barrera urbana de dimensiones enormes. Y es que no es lo mismo reurbanizar con un paseo central para el peatĂłn con el tranvĂa a los lados, que hacerlocon un formato tranviario interurbano equivocado y colocar una doble vĂa tranviaria central con dos carriles por sentido para vehĂculos privados flanqueando a ese tranvĂa. No es lo mismo.
Del mismo modo que no es igual cĂłmo penetre el metro futuro en la ciudad y no da igual quĂ© lĂnea venga a Sant Feliu mientras que llegue el metro, no da igual cĂłmo llegue la L3 y no dan igual todos estos factores, puesto que una L3 viniendo de Sant Just y que pase por Mas LluĂ, el intercambiador ferroviario central con RENFE y el TRAM y que finalice en Falguera... no es lo mismo que una L3 paralela a las vĂas del tren y que finalice en la Plaza Pere Dot. No es lo mismo. En el primer caso se vertebra, en el segundo y en un espacio de una manzana de distancia se solaparĂan 3 servicios como son las cercanĂas, el tranvĂa y el futuro metro si se construyese de esta forma y si asĂ entrase en Sant Feliu.
En cualquier caso, el soterramiento tal y como se perfila es una buena noticia.
Saludos,
Sergio
Me gustarĂa mostrar mi satisfacciĂłn por el estudio de Fomento y por el hecho que ya es una realidad mediante el cual se va a producir el soterramiento de las vĂas del tren a su paso por el casco urbano de Sant Feliu de Llobregat.
Añadir que con anterioridad a este proyecto, habĂa quien se conformaba con que el soterramiento fuese parcial, ya que más valĂa eso que nada y que esgrimĂa como razonamiento para no contemplar nada más, que tĂ©cnicamente un soterramiento completo era muy difĂcil o poco más o menos que imposible. Las pendientes, las rampas, el terreno a salvar... y resulta que no solamente sĂ que es posible tĂ©cnicamente un soterramiento completo, sino que además esta ha sido la recomendaciĂłn expresa de los tĂ©cnicos y expertos del Ministerio que han realizado el estudio y el proyecto.
Es decir, no solamente sà que es posible técnicamente un soterramiento completo, sino que además y después de visualizar y analizar todos los pros y los contras de las alternativas estudiadas, resulta que ese soterramiento completo es la alternativa más acertada y la que se recomienda desde Fomento, aun siendo su coste algo más elevado.
Me alegro de que finalmente y tras tantos años Sant Feliu vaya a tener por fin esta intervención en materia de infraestructuras ferroviarias.
Del mismo modo creo que tan importante es esta decisiĂłn tomada como el hecho mismo de cĂłmo se va a reurbanizar la superficie resultante de ese soterramiento, puesto que la implantaciĂłn del tranvĂa y esa reurbanizaciĂłn posterior, segĂşn como se haga, o bien puede ser el gran cambio que Sant Feliu necesita, o bien puede volver a crear un nuevo muro o barrera urbana de dimensiones enormes. Y es que no es lo mismo reurbanizar con un paseo central para el peatĂłn con el tranvĂa a los lados, que hacerlocon un formato tranviario interurbano equivocado y colocar una doble vĂa tranviaria central con dos carriles por sentido para vehĂculos privados flanqueando a ese tranvĂa. No es lo mismo.
Del mismo modo que no es igual cĂłmo penetre el metro futuro en la ciudad y no da igual quĂ© lĂnea venga a Sant Feliu mientras que llegue el metro, no da igual cĂłmo llegue la L3 y no dan igual todos estos factores, puesto que una L3 viniendo de Sant Just y que pase por Mas LluĂ, el intercambiador ferroviario central con RENFE y el TRAM y que finalice en Falguera... no es lo mismo que una L3 paralela a las vĂas del tren y que finalice en la Plaza Pere Dot. No es lo mismo. En el primer caso se vertebra, en el segundo y en un espacio de una manzana de distancia se solaparĂan 3 servicios como son las cercanĂas, el tranvĂa y el futuro metro si se construyese de esta forma y si asĂ entrase en Sant Feliu.
En cualquier caso, el soterramiento tal y como se perfila es una buena noticia.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frĂo. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de Ă©xito, honor y reconocimiento"
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Holaa;
ÂżAlgĂş tĂ© alguna notĂcia nova sobre el soterrament?
A la pà gina de l'Ajuntament indica que les obres s'iniciaran l'any que d'aquà a 10 dies comença, i que jo sà piga encara no s'han licitat les obres.
I per si algú l'interesa i encara no l'ha vist poso l'enllaç a l'estudi informatiu del ministeri, amb les dues propostes.
http://www.santfeliu.cat/directori/ProjecteSoterrament/
ÂżAlgĂş tĂ© alguna notĂcia nova sobre el soterrament?
A la pà gina de l'Ajuntament indica que les obres s'iniciaran l'any que d'aquà a 10 dies comença, i que jo sà piga encara no s'han licitat les obres.
I per si algú l'interesa i encara no l'ha vist poso l'enllaç a l'estudi informatiu del ministeri, amb les dues propostes.
http://www.santfeliu.cat/directori/ProjecteSoterrament/
- Santfeliuenc
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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
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Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Hola,
El soterramiento aĂşn está pendiente de diversos trámites administrativos y no van a comenzar las obras de aquĂ a 10 dĂas, si acaso, comenzarĂan por estas fechas pero en el 2010.
El alcalde y el PSC en Sant Feliu están realizando un ejercicio de demagogia con este tema a la par que evitan el tema y ocultan a la ciudadanĂa las ventajas de tener 3 paradas de la L3 si esta lĂnea se prolongase de forma correcta tal y como todo el mundo solicita.
Saludos,
Sergio
El soterramiento aĂşn está pendiente de diversos trámites administrativos y no van a comenzar las obras de aquĂ a 10 dĂas, si acaso, comenzarĂan por estas fechas pero en el 2010.
El alcalde y el PSC en Sant Feliu están realizando un ejercicio de demagogia con este tema a la par que evitan el tema y ocultan a la ciudadanĂa las ventajas de tener 3 paradas de la L3 si esta lĂnea se prolongase de forma correcta tal y como todo el mundo solicita.
Saludos,
Sergio
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Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
¿Sabes qué tramites son esos, por casualidad?Santfeliuenc ha escrit:
El soterramiento aĂşn está pendiente de diversos trámites administrativos y no van a comenzar las obras de aquĂ a 10 dĂas, si acaso, comenzarĂan por estas fechas pero en el 2010.
¿Y con lo de que comenzarán por esas fechas pero de 2010, querias decir 2011?
Gracias
Re: Accidents per temeritat
Guigui ha escrit:El munt d'accidents també s'hauria evitat si la gent fes servir el cap per alguna cosa més que per aguantar uns cascs d'on surt música xumba-xumba.Enric ha escrit:Ja seria hora, vaig viure a Sant Feliu durant 30 anys i la cantitat de manifestacions que has van fer, per fà deixará el tren de circular per un lloc que ara estorba i aixi evitar el munt d'accidents que el pas a nivell han pasat.
Be fa messos que vas dir el de mes amunt, mira vaig viure a Sant Feliu desde el 1966 fins el 2000, i et puc assegurar que els primers accidents que van passar no habian cascs per sentir mĂşsica de la que esmentas, be ni aquesta ni cap, tampoc el tránsit ferroviari era massa intens allavorans, tinc horaris a partir del 1972 i tampoc habia molts seveis cada dĂa pero igualment habia "accidents" i quan la temporada del 1985 al 87 que circulaban desviats uns quants trens de llarg i mitja recorregut era un patiment cada cop que sentia com pitaban al passar el pas a nivell ja que anaban rapidets, per aixĂł crec que ara que si que el tránsit es molt segit es tindria que fer el soterrament, a mes es una historia ja massa llarga.
- Guigui
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- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- UbicaciĂł: Penitents L3 (Barcelona)
I les barreres, no serveixen per a res?
Però vejam, quan hi havia els accidents, les barreres estaven abaixades o no? En cas afirmatiu, què hi feien les persones a la via?
Doncs això: segons com siguin les respostes a aquestes preguntes que plantejo, caldrà rectificar. Que no els serveix per a sostenir l'aparell del xumba-xumba, sinó perquè quan plogui l'aigua no els vagi a parar directament a la trà quea.
Doncs això: segons com siguin les respostes a aquestes preguntes que plantejo, caldrà rectificar. Que no els serveix per a sostenir l'aparell del xumba-xumba, sinó perquè quan plogui l'aigua no els vagi a parar directament a la trà quea.
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- Pere
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- Membre des de: 14 març 2006, 19:55
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Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Podrien deixar de fer parada els trens un cop soterrada l'estació, atenent el simpatisme que s'hi té a aquest mitjà de transport en aquesta ciutat. 
El problema seria que després pagarien justos per pecadors.
El problema seria que després pagarien justos per pecadors.
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Pere ha escrit:Podrien deixar de fer parada els trens un cop soterrada l'estació, atenent el simpatisme que s'hi té a aquest mitjà de transport en aquesta ciutat.
La gent té mania al pas a nivell, no al tren. Prou de demagògies barates amb els soterraments, sisplau
Re: I les barreres, no serveixen per a res?
Se suposa que el soterrament no es farà per salvar els tontos que passen amb la barrera baixada (que també), si no per integrar el ferrocarril a la ciutat, per facilitar les conexions entre les dues bandes, per possar el Tram, per poder augmentar la freqüencia dels trens (segons Fomento a 6'), per crear un nou carrer principal amb parcs i jardins, etc.Guigui ha escrit:Però vejam, quan hi havia els accidents, les barreres estaven abaixades o no? En cas afirmatiu, què hi feien les persones a la via?
Doncs això: segons com siguin les respostes a aquestes preguntes que plantejo, caldrà rectificar. Que no els serveix per a sostenir l'aparell del xumba-xumba, sinó perquè quan plogui l'aigua no els vagi a parar directament a la trà quea.
Qualsevol d'aquestes raons per si soles ja fan que valgui la pena els 100M d'€.
A vegades, per molt lletjos que siguin, els soterraments sĂłn la millor soluciĂł.
- Santfeliuenc
- N10

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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
- UbicaciĂł: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frĂo. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de Ă©xito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10

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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
- UbicaciĂł: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Hola,
Noticias oficiales actualizadas sobre el soterramiento: estudio informativo aprobado.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7BF4 ... 022201.pdf
Saludos,
Sergio
Noticias oficiales actualizadas sobre el soterramiento: estudio informativo aprobado.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7BF4 ... 022201.pdf
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frĂo. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de Ă©xito, honor y reconocimiento"
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
¡Por fin! ¡Y finalmente se han decidido ha hacerlo completo, como Dios manda!
Ahora sĂłlo falta que digan oficialmente cuando van a empezar las obras
(En algunos papeles del Ayuntamiento aĂşn consta que ya han empezado, sĂ sĂ, 2006...
)
Ahora sĂłlo falta que digan oficialmente cuando van a empezar las obras
(En algunos papeles del Ayuntamiento aĂşn consta que ya han empezado, sĂ sĂ, 2006...
- Santfeliuenc
- N10

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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
- UbicaciĂł: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Hola,
En 2010 parece que a finales, comenzarán las obras. Lo que hace falta ahora es ver cómo reurbanizan la superficie y que la L3 entre como debe entrar y no en paralelo al tren.
Saludos,
Sergio
En 2010 parece que a finales, comenzarán las obras. Lo que hace falta ahora es ver cómo reurbanizan la superficie y que la L3 entre como debe entrar y no en paralelo al tren.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frĂo. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de Ă©xito, honor y reconocimiento"
Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
Sant Feliu hará 660 pisos para soterrar la vĂa del tren
• El ayuntamiento utilizará el beneficio inmobiliario para pagar su parte de la obra
DAVID PLACER
SANT FELIU DE LLOBREGAT
El Ayuntamiento de Sant Feliu presentĂł ayer un plan para transformar el centro de la ciudad dividido por las vĂas de tren. La propuesta, que implica modificar el plan general metropolitano, incluye construir 660 pisos para poder pagar con el aprovechamiento urbanĂstico la parte de la futura obra de cubrimiento de la lĂnea que corresponde al ayuntamiento. El plan concreta el acuerdo firmado en el 2006 por ayuntamiento, Generalitat y Gobierno para soterrar más de un kilĂłmetro de vĂas.
La tramitación del proyecto se prolongará, según las previsiones municipales, hasta mediados del próximo año cuando se prevé licitar la obra. Los trabajos se ejecutarán entre el 2011 y el 2013, de acuerdo con los planes del gobierno local, y tendrán un coste de unos 107 millones de euros.
«El soterramiento de las vĂas es el proyecto más importante para el futuro de la ciudad. El Estado pagará la mitad y el resto lo asumirán a partes iguales la Generalitat y el ayuntamiento», explicĂł Juan Antonio Vázquez (PSC), alcalde de Sant Feliu.
Además de financiar la cobertura del trazado ferroviario, obra con la que se ganarán 52.000 metros cuadrados de espacio pĂşblico, la Generalitat aportará otros 18 millones para llevar la lĂnea del tranvĂa hasta la nueva avenida.
SIN RIESGOS / El plan urbanĂstico, basado en las futuras ganancias que obtendrá el ayuntamiento con la operaciĂłn, no es un proyecto arriesgado, segĂşn dijo el propio alcalde. El consistorio asegura que ha hecho unos cálculos conservadores de los recursos que se pueden obtener.
De los 660 pisos que se construirán en los alrededores de la futura avenida, un 40% serán destinados a algún tipo de vivienda protegida, aunque el ayuntamiento aún no ha decidido si serán de alquiler o de compra.
La reforma tambiĂ©n incluirá una nueva estaciĂłn subterránea y pondrá fin al peligroso paso a nivel que todavĂa existe en el municipio. El nuevo vial, ubicado entre la autopista B-23 y la calle de SĂ nson, pretende ser el eje central del municipio y conectará los principales equipamientos de la ciudad. El diseño de la avenida permitirá la circulaciĂłn de coches, bicicletas y peatones.
Uno de los objetivos de la obra es mejorar la comunicación entre los barrios. También se reservará espacio para uso comercial en los nuevos edificios con el fin de crear más actividad en la zona. El gobierno local ha propuesto, además, la creación de nuevas plazas de párking en la estación de tren. Se prevé que los trabajos culminen en el 2015.
Sant Feliu hará 660 pisos para soterrar la vĂa del tren
• El ayuntamiento utilizará el beneficio inmobiliario para pagar su parte de la obra
DAVID PLACER
SANT FELIU DE LLOBREGAT
El Ayuntamiento de Sant Feliu presentĂł ayer un plan para transformar el centro de la ciudad dividido por las vĂas de tren. La propuesta, que implica modificar el plan general metropolitano, incluye construir 660 pisos para poder pagar con el aprovechamiento urbanĂstico la parte de la futura obra de cubrimiento de la lĂnea que corresponde al ayuntamiento. El plan concreta el acuerdo firmado en el 2006 por ayuntamiento, Generalitat y Gobierno para soterrar más de un kilĂłmetro de vĂas.
La tramitación del proyecto se prolongará, según las previsiones municipales, hasta mediados del próximo año cuando se prevé licitar la obra. Los trabajos se ejecutarán entre el 2011 y el 2013, de acuerdo con los planes del gobierno local, y tendrán un coste de unos 107 millones de euros.
«El soterramiento de las vĂas es el proyecto más importante para el futuro de la ciudad. El Estado pagará la mitad y el resto lo asumirán a partes iguales la Generalitat y el ayuntamiento», explicĂł Juan Antonio Vázquez (PSC), alcalde de Sant Feliu.
Además de financiar la cobertura del trazado ferroviario, obra con la que se ganarán 52.000 metros cuadrados de espacio pĂşblico, la Generalitat aportará otros 18 millones para llevar la lĂnea del tranvĂa hasta la nueva avenida.
SIN RIESGOS / El plan urbanĂstico, basado en las futuras ganancias que obtendrá el ayuntamiento con la operaciĂłn, no es un proyecto arriesgado, segĂşn dijo el propio alcalde. El consistorio asegura que ha hecho unos cálculos conservadores de los recursos que se pueden obtener.
De los 660 pisos que se construirán en los alrededores de la futura avenida, un 40% serán destinados a algún tipo de vivienda protegida, aunque el ayuntamiento aún no ha decidido si serán de alquiler o de compra.
La reforma tambiĂ©n incluirá una nueva estaciĂłn subterránea y pondrá fin al peligroso paso a nivel que todavĂa existe en el municipio. El nuevo vial, ubicado entre la autopista B-23 y la calle de SĂ nson, pretende ser el eje central del municipio y conectará los principales equipamientos de la ciudad. El diseño de la avenida permitirá la circulaciĂłn de coches, bicicletas y peatones.
Uno de los objetivos de la obra es mejorar la comunicación entre los barrios. También se reservará espacio para uso comercial en los nuevos edificios con el fin de crear más actividad en la zona. El gobierno local ha propuesto, además, la creación de nuevas plazas de párking en la estación de tren. Se prevé que los trabajos culminen en el 2015.
- Santfeliuenc
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- Membre des de: 24 abr. 2005, 23:41
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Re: Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat
Hola,
No entiendo por qué el ayuntamiento de Sant Feliu tiene que pagar nada cuando ZP ha anunciado una inversión adicional al Plan de Infraestructuras anterior que deja el tema en unos 17.000 M€ para obras públicas situando el ferrocarril como prioridad y tras los 4000 M€ que el Plan Barcelona va a recibir o está recibiendo.
Que ese paso a nivel estĂ© ahĂ es competencia de Fomento y Fomento deberĂa asumir el irrisorio coste de los 100 M€ que valdrá la operaciĂłn comparado con las cifras de las que estamos hablando. Además, soterrar ese preciso paso a nivel y en Sant Feliu es de interĂ©s general para poder mejorar las frecuencias en toda la red de cercanĂas y el Baix Llobregat. Ahora mismo no se pueden hacer pasar trenes con la regularidad requerida.
El pacto firmado por el cual Fomento pagaba el 50%, la Generalitat el 30% y Sant Feliu el 20% restante es previo a todos los cambios ocurridos, por lo tanto no debiera tener validez y deberĂa revisarse. Es Fomento quien ha de ocuparse de la obra en su totalidad y si acaso, la Generalitat de colocar encima el tranvĂa reurbanizando la superfice porque el tranvĂa es de su competencia, pero el ayuntamiento Âżpor quĂ© ha de pagar el 20% de una obra que no es de su competencia? pero si para poder soterrar ha habido que esperar 30 años y lo han tenido que aprobar y decidir otros desde fuera... ÂżquĂ© hay aquĂ de responsabilidad municipal, los permisos de obra?
Saludos,
Sergio
No entiendo por qué el ayuntamiento de Sant Feliu tiene que pagar nada cuando ZP ha anunciado una inversión adicional al Plan de Infraestructuras anterior que deja el tema en unos 17.000 M€ para obras públicas situando el ferrocarril como prioridad y tras los 4000 M€ que el Plan Barcelona va a recibir o está recibiendo.
Que ese paso a nivel estĂ© ahĂ es competencia de Fomento y Fomento deberĂa asumir el irrisorio coste de los 100 M€ que valdrá la operaciĂłn comparado con las cifras de las que estamos hablando. Además, soterrar ese preciso paso a nivel y en Sant Feliu es de interĂ©s general para poder mejorar las frecuencias en toda la red de cercanĂas y el Baix Llobregat. Ahora mismo no se pueden hacer pasar trenes con la regularidad requerida.
El pacto firmado por el cual Fomento pagaba el 50%, la Generalitat el 30% y Sant Feliu el 20% restante es previo a todos los cambios ocurridos, por lo tanto no debiera tener validez y deberĂa revisarse. Es Fomento quien ha de ocuparse de la obra en su totalidad y si acaso, la Generalitat de colocar encima el tranvĂa reurbanizando la superfice porque el tranvĂa es de su competencia, pero el ayuntamiento Âżpor quĂ© ha de pagar el 20% de una obra que no es de su competencia? pero si para poder soterrar ha habido que esperar 30 años y lo han tenido que aprobar y decidir otros desde fuera... ÂżquĂ© hay aquĂ de responsabilidad municipal, los permisos de obra?
Saludos,
Sergio
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- Guigui
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PerillĂłs per a irresponsables
De perillĂłs, res. Tots els accidents produĂŻts darrerament han sigut la conseqüència d'actituds temerĂ ries i inconscients.La reforma tambiĂ©n incluirá una nueva estaciĂłn subterránea y pondrá fin al peligroso paso a nivel que todavĂa existe en el municipio.
Però quan tenim instal·lat un corrent d'opiniĂł, Ă©s difĂcil canviar-lo.
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
- Santfeliuenc
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Re: PerillĂłs per a irresponsables
Hola,
Saludos,
Sergio
No estoy de acuerdo contigo, hay actitudes temerarias e inconscientes pero tambiĂ©n ocurren accidentes y ni tĂş ni yo ni nadie estamos a salvo de que no nos ocurra mañana mismo o la semana que viene algo en este lugar o en otro similar. Y no por ello seremos unos suicidas, unos temerarios o unos inconscientes. Simplemente podrĂamos tener en cualquier momento un despiste o un error fatal.Guigui ha escrit:De perillĂłs, res. Tots els accidents produĂŻts darrerament han sigut la conseqüència d'actituds temerĂ ries i inconscients.
Però quan tenim instal·lat un corrent d'opiniĂł, Ă©s difĂcil canviar-lo.
Saludos,
Sergio
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