Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
470
N7
N7
Entrades: 327

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Entrada Autor: 470 » Dijous 27/01/2011 20:33

Bueno aqui tambien en el estreno del AVE MAD-VAL tambien se hicieron viajes de prueba con pasaje aunque solo eran para enchufados, perdon empleados.



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Dimarts 01/02/2011 14:31

Nozomi ha escrit: PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

“Faster…
More beautiful…
This is the ultra-express of dreams, from the 21st Century.”



Aquí está el making del anuncio y del cartel. El anuncio se hizo en Los Angeles, para el cartel, se usó el tren real en Sendai.



Además, ha aparecido en televisión un nuevo anuncio sobre el Hayabusa. Esta vez es para anunciar la nueva GranClass con la actriz Sayuri Yoshinaga.



Desprende estilo este anuncio. La GranClass me recuerda a la business class en vuelos transoceánicos. Por lo menos a la Business de Japan Airlines, volviendo de Tokio hace 4 años me tocó por sorpresa (tenía billete turista) asiento en Business. El estilo es similar.

* * * * *

Y ahora hablaré de locomotoras a vapor, han sacado a pasear una Mikado restaurada. No entiendo mucho de locomotoras a vapor y me pierdo con las series, pero intento reproducir la noticia:

C61 20

El 27 de enero de 2011 en el Centro General de Material Rodante de Omiya, JR East puso en marcha la recién restaurada locomotora C61. Hace un año, la locomotora fue trasladada del parque de atracciones Kezoji en Isesaki (Gunma) hasta las instalaciones de JR East para su reforma.

Noticia de TBS (27 enero 2011)


Fotos de http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... 1/c61.html

Imatge

Imatge

La puesta en marcha de la locomotora se acompañó con una pequeña ceremonia Sintoísta. Los parlamentos corrieron a cargo de directivos de JR East y representantes de las empresas encargadas de la restauración (East Japan Transport Technology, Sappa Boiler, etc.)

Imatge

Como parte de un ritual de purificación, el jefe del departamento de material rodante de JR East y otras cuatro personas vierten sake sobre la caldera.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



Y eso es todo, de momento.



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Diumenge 13/02/2011 17:39

Se agotan en 40 segundos los billetes para el primer servicio comercial del nuevo E5 "Hayabusa"

Las 18 plazas de GranClass se vendieron en 10 segundos.

El pasado 5 de febrero se pusieron a la venta los billetes para el primer tren E5 "Hayabusa" en servicio comercial. La primera circulación será desde Tokio a Shin-Aomori. Los billetes se vendieron en 40 segundos, las plazas de GranClass en apenas 10 segundos. Para el primer tren dirección Tokio, los billetes fueron vendidos en una hora.

El primer billete del Hayabusa lo compró un aficionado a los trenes que viajó de Saitama hasta Aomori en autobús y estuvo esperando en la estación desde las 3 de la mañana para ser el primero en conseguir la plaza.


ANN 5-2-2011



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Dimecres 02/03/2011 14:46

En Kichigahara, ciudad de Yanahara (Okayama), el gato es el jefe de estación.

Imatge

El primer domingo de cada mes, los miembros de la Asociación para la Conservación del Ferrocarril de Katagami sacan a pasear antiguos modelos ferroviarios por las vías de esta zona minera del oeste de Japón.



Imatge
Imatge

Imatge
Imatge



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 04/03/2011 11:55

Mañana 5 de marzo inicia operaciones el nuevo tren E5 "Hayabusa" tras años de diseño, pruebas y construcción a partir del modelo Fastech 360:

Imatge

Información reportada de Quashlo @ Skyscrapercity

Hayabusa serie E5, viajes en pruebas con público. Parte 1

Antes del debut del tren Hayabusa de la serie E5 en servicio comercial previsto para el 5 de marzo de 2011, una serie de viajes de prueba han sido ofrecidos al público los días 18 y 20 de febrero. El plan original era repartir invitaciones a 4000 personas (500 por tren), pero al recibirse unas 250.000 peticiones, JR East tuvo que ampliar el número de plazas hasta 4400. He aquí todos los detalles.

En primer lugar, algunos vídeos:

ANN (18-02-2011):



Diferentes vídeos.
Durante los días de pruebas, JR East vendió en las estaciones unas cajas bento con forma de tren Hayabusa. El vídeo comienza en la estación de Omiya alrededor de las 7:30 de la mañana.


Fuente: karibajct en Youtube

En algunas estaciones de alta velocidad, JR East puso un stand con una reproducción de los asientos de la nueva GranClass. Esta se encuentra en la estación de Omiya.



Vista por la ventana desde Sendai hasta Shiroishi Zao en uno de los viajes en prueba (18-02-2011). El tren circula a 300 km/h en el minuto 8:20, pero en este fragmento del viaje hay muchos túnels, por tanto, poco que ver :lol:


Fuente: StudioLoas en Youtube



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 04/03/2011 11:56

Hayabusa serie E5, viajes en pruebas con público. Parte 2

A continuación algunas fotos:
Fuente: http://rail.hobidas.com/blog/natori/

Unidad U2 de la serie E5 en servicio especial en pruebas. El tren espara para sus salida en la vía 15 de la estación de Omiya. Este es el coche nº10 (E514), coche de cola dirección Sendai y GranClass. La unidad U2 es la primera producida en masa, y cuenta con mejoras en algunos detalles respecto al modelo de prototipo S11 (U1).

Imatge

Panel de salidas de la vía 15. El tren "charter" nº537 dirección Sendai saldrá de Omiya a las 14:30 y llegará a Sendai a las 15:42. Aproximadamente media hora después, el tren saldrá de Sendai a las 16:10 y estará de vuelta en Omiya a las 17:34. Había mucha espectación en este viaje. Es la primera vez que el públic podría ver el interior de los trenes de la serie E5. También es la primera vez que los pasajeros de los trenes del Tohoku SHinkansen podrían ir a 300 km/h.

Imatge

El nuevo logotipo con el halcón.

Imatge

Pantógrafos. Cada tren de 10 coches tiene dos pantógrafos aunque sólo utilizan uno para mantener unos niveles bajos de ruído.

Imatge

Las pantallas LED en el interior del tren anuncian el coche con asientos no reservados. Son los únicos coches que se usan para las pruebas con público.

El viaje entre Omiya y Sendai duró 1 hora y 12 minutos. Será el mismo tiempo que el Hayabusa en servicio regular y dura ocho minutos menos que el servicio actual Hayate en la misma sección.

Imatge

Coche nº2 (E526) con asientos estándar. La distancia entre asientos aumentó de los 980mm habituales a 1.040mm. También se han introducido asientos más anchos.

Imatge

Los asientos estándar del Hayabusa presentan una ligera mejora respecto a los habituales en los trenes bala. Los asientos están más acolchados y el reposacabezas se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Imatge

Imatge

A 300 km/h a través de la llanura de Kanto, al fondo las montañas de Nikko.

Imatge

Con el sistema de suspensión activo casi no hay vibraciones cuando se circula a 300 km/h. El cacao para los labios no se cae :)

Imatge
Nozomi l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 04/03/2011 11:58, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 04/03/2011 11:57

Hayabusa serie E5, viajes en pruebas con público. Parte 3

Segunda parte de las fotos:
Fuente: http://rail.hobidas.com/blog/natori/

Alineados a un lado dos trenes de la serie E4 a la espera de la salida hacia Omiya en la vía 12 de Sendai. El tren E5 entrará en servicio a una velocidad de 300 km/h pero está previsto que en 2012 se incremente la velocidad a 320 km/h. Según el vicepresidente de JR East Masaki Ogata, que estuvo presente en los viajes de prueba, los trenes de la serie E5 podrían llegar fácilmente a 360 km/h en servicio comercial, así que será interesante observar cómo evoluciona.

Imatge

Los 18 asientos de la GranClass. En las pruebas mantuvieron el plástico protector de la moqueta.

Imatge

Los nuevos asientos con cuero hecho por Recaro junto con Hitachi y JR-East. El ángulo máximo de inclinación es de 45º, los asientos tienen un ancho de 520mm, la distancia entre asientos es de 1.300mm.

Imatge

Estas imágenes son cortesía del editor de la revista Rail Magazine.

Imatge

Azafata de la GranClass.

Imatge

Con el bombo dado a la GranClass, la Green Class ha recibido menor atención. Todos los asientos cuentan con reposapiernas automático, luz de lectura y toma de corriente para ordenadores.

Imatge

El tren Hayabusa llega a Omiya en paralelo a un tren de la serie E1 Max.

Imatge



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 04/03/2011 12:12

La semana que viene me pondré con los especiales sobre la ampliación del Kyushu Shinkansen y la entrada en servicio del nuevo tren N700 "Sakura" entre Osaka y Kagoshima. Allí la inauguración está prevista para el 12 de marzo.

Para acabar con los preparativos de la puesta en servicio del E5 Hayabusa, un reportaje del canal privado Tokyo TV Gaia no Yoake (“El nacimiento de Gaia”). El reportaje comienza con una visión general de la apertura de la extensión del Tohoku Shinkansen el pasado 4 de diciembre. Después vemos un recorrido por el Museo Nacional del Ferrocarril de Saitama en la que observamos la evolución de los trenes en Japón, desde la locomotora de vapor hasta la serie 0 del Tren Bala.

El reportaje sigue con todo de explicaciones técnicas sobre el nuevo tren a partir del desarrollo del modelo experimental Fastech 360 llevado a cabo por Hitachi, Mitsubishi, Toshiba y JR East entre otras compañías. Explicación de la nueva GranClass, prueba del tren a 320 km/h y una interesante explicación sobre el pantógrafo con el sistema "teclas de piano" que asegura el contacto permanente con la catenaria.




Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 7215
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dijous 10/03/2011 23:56

Via Libre ha escrit: El tren Hayabusa, la versión mejorada de la alta velocidad japonesa
El nuevo modelo es el más rápido, estable y silencioso de la red

Desde el pasado sábado, es posible recorrer el trayecto entre Tokio y Aomori (714 kilómetros) en tres horas y diez minutos. Bajo el nombre de Hayabusa, halcón peregrino, Japan Rail East (JR-East) incorpora un nuevo hito a los 46 años de historia de la alta velocidad japonesa con un modelo capaz de alcanzar los 300 km/h en unos seis segundos y que promete una velocidad máxima de 320 km/h en 2012.
¿300 Km/h en 6 segundos? Si això no ho fa ni un avió a reacció!!! :x
Suposo que deuen ser 6 minuts, no pas 6 segons.

Igualment, llegint la notícia aquí http://techflesh.com/japan-fast-train/ m'ha fet gràcia aquest tros:
The mood at the launch was dampened slightly by a seven minute delay to the first service after a passenger fell from the platform at Tokyo station, where more than 1000 train hobbyists rushed to take pictures.
Igualet que aquí...



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 11/03/2011 0:35

Los de Vía Libre se han colado, son 300kph en 6 minutos.

Por otra parte, si alguien quiere hacer un viaje completo en Hayabusa con asiento de ventana:

Desde el lado derecho (mirando hacia el este) a bordo del Hayabusa nº1 con paradas en:
Tokio: 0812 (dep)
Omiya: 0836 (arr), 0837 (dep)
Sendai: 0948 (arr), 0950 (dep)
Morioka: 1032 (arr), 1033 (dep)
Shin-Aomori: 1122 (arr)

Parte 1: Tokio > Omiya http://www.youtube.com/watch?v=aTfj_SBK1TU&hd=1
Parte 2: Omiya > Utsunomiya http://www.youtube.com/watch?v=LP6UfsVWR6g&hd=1
Parte 3: Utsunomiya > Koriyama http://www.youtube.com/watch?v=EzQGEMQYoMo&hd=1
Parte 4: Koriyama > Sendai http://www.youtube.com/watch?v=ryqyvaalSpE&hd=1
Parte 5: Sendai > Ichinoseki http://www.youtube.com/watch?v=cWVQYuhqE84&hd=1
Parte 6: Ichinoseki > Morioka http://www.youtube.com/watch?v=iLd9mnkJWo8&hd=1
Parte 7: Morioka > Hachinohe http://www.youtube.com/watch?v=KLaJKjsIL6o&hd=1
Parte 8: Hachinohe > Shin-Aomori http://www.youtube.com/watch?v=A_98MSH4iR0&hd=1

Del mismo usuario, tomas desde el coche GranClass entre Sendai y Tokio:



* * * * *
El domingo, segundo día en servicio del tren, siguió llegando gente a la estación de Tokio para hacer fotos y ver el nuevo tren. En el siguiente vídeo se aprecian algunos detalles del tipo de paneles informativos que se gastan por aquellas tierras:




Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23811
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 11/03/2011 11:45

wefer ha escrit:
The mood at the launch was dampened slightly by a seven minute delay to the first service after a passenger fell from the platform at Tokyo station, where more than 1000 train hobbyists rushed to take pictures.
Igualet que aquí...
Ara entenc qui són tots els que es tiren a la via i es deixen atropellar pel tren: fervorosos aficionats al ferrocarril!


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23525
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Divendres 11/03/2011 12:06

Amb la que està passat al Japó avui, se sap si hi han repercussió al transport ferroviari? De moment, diuen que tot el metro està tallat.



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 11/03/2011 12:44

Con la que está cayendo la situación ferroviaria es la siguiente:

- Tohoku, Joetsu, Nagano, Akita y Yamagata Shinkansen > Sin servicio
Maintenance work underway.
- Ferrocarriles JR en el área de Kanto (Tokio y AM) > Sin servicio
Maintenance work underway.
- Ferrocarriles JR en el área de Tohoku (todo el norte, lo más afectado) > Sin servicio
Maintenance work underway.
- Ferrocarriles JR en el área ed Shinetsu (interior y oeste)

Ōito Line, Shinonoi Line, Yahiko Line, Hakushin Line, Echigo Line, - Delays - Earthquake

Kōmi Line Between Kobuchizawa and Nakagomi, Iiyama Line Between Tōkamachi and Echigo-Kawaguchi, Chūō Line Between Kobuchizawa and Fujimi, Shinetsu Line Between Naoetsu and Nagaoka, Tadami Line Between Koide and Ōshirakawa, Uetsu Line Between Niitsu and Sakata, Jōetsu Line Between Minakami and Nagaoka, Banetsu West Line Between Niitsu and Kitakata, Yonesaka Line Between Sakamachi and Imaizumi - Service suspended - Earthquake

Tadami Line Between Ōshirakawa and Tadami - Some services cancelled - Heavy snow

http://traininfo.jreast.co.jp/train_info/e/service.aspx


JR CENTRAL ha suspendido el servicio de Tren Bala entre Tokio y Osaka (Tokaido Shinkansen), en un primer momento por problemas eléctricos. Supongo que ahora para ver si hay daños en las vías. No creo que hasta la madrugada vuelvan a restablecer el servicio.


En Tokio el servicio de Metro está interrumpido, supongo que los operadores privados también. De momento todo en autobús, aunque por las imagenes, se nota que están preparados. La gente hace fila ordenadamente en las estaciones de autobuses.

Imágenes en directo de la televisión japonesa http://www.ustream.tv/channel/foxtokime ... ck&source=



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 11/03/2011 13:40

Más info. Parece que la línea de Tokaido se reabrió parcialmente:
Tōkaidō Shinkansen partially back in service
http://www.nikkei.com/news/category/art ... 2009000000

Around 18:30, outbound service on Tōkaidō Shinkansen was restored with some trains. JR Central plans to move outbound trains currently stopped along the line and run them to their destination. Reduced service will also be provided out of Tōkyō Station. In the inbound direction, they will continue currently-stopped trains to their destinations, but will not run any new trains for the rest of the day. The earthquake caused a power outage on the Tōkyō – Shizuoka section of the line, but it appears that this has now been corrected.
Train in testing at Sendai Station derails
http://www.nikkei.com/news/category/art ... E2E2E2E2E2

A train undergoing testing while stopped at Sendai derailed (one wheel only). No injuries. Perhaps an E5 or E6?
JR East cancels remaining service on Shinkansen and conventional lines in Greater Tōkyō, Tōhoku region
http://www.jiji.com/jc/c?g=soc_30&k=2011031100916

JR East is obviously the hardest hit (this is the largest earthquake ever recorded in Japan), and they have decided to completely abandon the remaining scheduled service on March 11 on all Shinkansen (Tōhoku, Jōetsu, Nagano) and conventional lines in the Tōkyō and Tōhoku areas. A portion of conventional lines in Nagano and Niigata are running, though. No word on when service will be restored, however, as I’m sure they have a lot of inspections to complete.
Scheduled ceremonies and special events for the Kyūshū Shinkansen opening postponed, but the service will still debut as originally planned
http://www.jiji.com/jc/c?g=soc_30&k=2011031100931
Evidentemente en Tokio, sin trenes, hay cierto caos. En las avenidas se ha habilitado más espacio para los peatones, las estaciones de trenes están llenas de gente esperando autobuses o taxis:

Estación de Yurakucho
Imatge

Salida este, estación de Shinjuku (15:30 JT)
Imatge

Tokio-Hibiya (16:00JT)
Imatge

Tokio-Minato, pasajeros evacuados de un tren de la línea Yamanote (16:45 JT)
Imatge

Estación de Shibuya a las 18:00 JT
Imatge
Imatge



Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1963
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Divendres 11/03/2011 16:12

Han dit al telenotícies i a LaSexta, que s'ha perdut, no només un vaixell amb un centenar de persones, sinó també un tren amb més o menys el mateix nombre de passatgers. Jo, d'aquesta notícia, entenc que era una línia de ferrocarril costanera i el mar es deu haver emportat el tren. En sabeu quelcom?

Imatges en directe.
http://www.ustream.tv/channel/foxtokimekitonight


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Divendres 11/03/2011 18:45

la NHK no ha dit res de nou sobre el tren (oficialment no han dit res de nou), nomes han dit que a la central nuclear hi ha risc molt alt de fuita de material radiactiu.
quina intensitat poden suportar les infraestrucutres ferroviaries del japo?



Miquel
Administrador
Entrades: 4440
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Divendres 11/03/2011 18:54

Al 3cat24 diuen que hi ha desaparegut un segon tren.
Japó // 18.12 h. Un segon tren desaparegut després del pas del tsunami.


El metro de Barcelona amb motoristes!

twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Divendres 11/03/2011 19:01

es sap si es de la mateixa prefectura que el primer?



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23811
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 11/03/2011 19:38

Miquel ha escrit:Al 3cat24 diuen que hi ha desaparegut un segon tren.
Japó // 18.12 h. Un segon tren desaparegut després del pas del tsunami.
Les informacions són contradictòries. Altres fonts segueixen parlant d'un sol tren desaparegut.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Divendres 11/03/2011 19:56

imatges de la NHK: gent dormint als vagons del metro

Imatge
Imatge



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”