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Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
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Ampliacions rodalia Madrid
Ús de les estacions
Però estem parlant d'estacions exclusivament per a rodalia, oi? L'altre fil va de l'accés estrictament en AV i el contrast amb Barcelona.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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- Ubicació: Horta
Crec que l'accés a Barajas serà d'ús mixt rodalies-alta velocitat.
Inaugurada estació de Fuente de la Mora, nova capçalera de les línies C7 i C10.
Quatre vies passants, les dues laterals amb andana, les dues centrals sense andana.
Els rodalies continuen fins la platja de vies de l´antiga estació d´Hortaleza (l´estació ha estat demolida), on fan la inversió de marxa.
Correspondència amb tramvia ML1.
Quatre vies passants, les dues laterals amb andana, les dues centrals sense andana.
Els rodalies continuen fins la platja de vies de l´antiga estació d´Hortaleza (l´estació ha estat demolida), on fan la inversió de marxa.
Correspondència amb tramvia ML1.
- trensmat
- N9
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- Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Entra en servicio la nueva estación de cercanías de Fuente de la Mora, en Madrid
Forma parte del nuevo acceso ferroviario a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas
Ayer fue inaugurada la estación de Fuente de la Mora, que acerca el tren de cercanías al aeropuerto madrileño de Barajas, en concreto a la terminal 4. Al acto acudieron representantes del Gobierno central y regional. A partir de hoy, también entra en servicio la cuádruple vía en el contorno de la estación de Hortaleza.
Desde el Ministerio de Fomento se asegura que, siendo ésta la primera estación del nuevo acceso ferroviario a la Terminal 4 de Barajas, este acceso quedará concluido este mismo año, lo que permitirá llevar el ferrocarril al Aeropuerto.
Esta línea permitirá también que la alta velocidad llegue hasta Barajas, “lo que tendrá un impacto de primera magnitud en la integración de los modos de transporte en la Comunidad de Madrid”, afirmó el ministro de Fomento, José Blanco, en el acto de inauguración.
La estación de Fuente de la Mora, como parte del nuevo acceso ferroviario Barajas, pasará a ser final de trayecto de las líneas C7: Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – Príncipe. Pío – Atocha – Chamartín – Fuente de la Mora, y C10: Villalba – Príncipe Pío – Atocha – Chamartín – Fuente de la Mora.
El tiempo de trayecto entre las estaciones de Chamartín y Fuente de la Mora será de cinco minutos. Esta estación, situada dentro de la zona tarifaria A, entre los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, facilitará la movilidad de los viajeros del noreste de la ciudad, permitirá el acceso al centro de Madrid y dará servicio tanto a los vecinos de la zona de Manoteras y Sanchinarro, como a todos aquellos que realicen transbordos desde la estación de Metro Ligero del mismo nombre.
Además de la puesta en servicio de la estación, también se incorpora a la red de Cercanías la cuadruplicación de la vía, hasta ahora doble, de contorno de Hortaleza con una longitud aproximada de 4,1 kilómetros- La inversión efectuada para incorporar a la red, tanto la estación como la cuadruplicación de vía, es de 45 millones de euros.
A diecisiete minutos de la Puerta del Sol
Esta nueva estación sitúa este barrio a cinco minutos de Chamartín, once minutos de Nuevos Ministerios, a quince de Recoletos, a diecinueve de Atocha y a 31 minutos de Príncipe Pío. Con un solo transbordo, Fuente de la Mora se sitúa a diecisiete minutos de la Puerta del Sol.
De este modo, Fuente de la Mora queda integrada en el núcleo de Cercanías de Madrid a través de las líneas C-7 y C-10 y cuentan con una conexión rápida y directa con las dos grandes estaciones de AVE y Larga Distancia de la ciudad, Chamartín y Atocha.
Permitirá a los usuarios acceder, en tan sólo una parada, a la estación de Chamartín, donde confluyen, además de la C-7 y la C-10, las líneas de Cercanías de Madrid C-2 (Guadalajara), C-3 (Aranjuez, San Martín de la Vega y Pinto), C-4 (Parla-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo) y C-8 (Villalba, El Escorial y Cercedilla).
En días laborables, el primer tren de la mañana saldrá desde Fuente de la Mora a las 5.57 horas. El último convoy partirá de la nueva estación a las 23.41 horas. La frecuencia de trenes será de quince minutos, en hora punta, y el resto del día los trenes circularán con un intervalo de treinta minutos. Líneas C7 y C10 de Cercanías
La C-10 conecta Villlalba con Pitis, pasando por Príncipe Pío, Atocha, Recoletos y Chamartín. Desde mañana, por esta línea también circularán trenes con inicio/destino Fuente de la Mora/Villalba.
Por su parte, la línea C-7, conectará con Fuente de la Mora a los viajeros que lleguen desde Alcalá de Henares, Atocha o Chamartín y los procedentes de Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo o Príncipe Pío.
Además de la puesta en servicio de la estación, también se incorpora a la red de Cercanías la cuadruplicación de la doble vía de contorno de Hortaleza con una longitud aproximada de 4,1 kilómetros que va desde la cabecera norte de la estación de Chamartín hasta el cruce con la M-40.
En ella se ha incorporado la modificación de las instalaciones técnicas de Hortaleza, que permite reducir el tráfico ferroviario soportado por la estación de Chamartín, facilitando que parte de los trenes no deban cambiar de sentido en esta última estación, sino que se desplacen a Hortaleza para efectuarlo.
La inversión efectuada para incorporar a la red, tanto la estación como la cuadruplicación, es de 45 millones de euros. Esta estación es la primera de las tres incluidas en el nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas, Línea que permitirá acceder a la Terminal T4.
Las tarifas del nuevo servicio incluyen la rebaja del cinco por ciento que ha aprobado el Gobierno en los billetes de Cercanías para reducir el tráfico y el consumo de combustible en los accesos a las grandes ciudades, ante el aumento de precios en los mercados internacionales
http://www.vialibre.org
Forma parte del nuevo acceso ferroviario a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas
Ayer fue inaugurada la estación de Fuente de la Mora, que acerca el tren de cercanías al aeropuerto madrileño de Barajas, en concreto a la terminal 4. Al acto acudieron representantes del Gobierno central y regional. A partir de hoy, también entra en servicio la cuádruple vía en el contorno de la estación de Hortaleza.
Desde el Ministerio de Fomento se asegura que, siendo ésta la primera estación del nuevo acceso ferroviario a la Terminal 4 de Barajas, este acceso quedará concluido este mismo año, lo que permitirá llevar el ferrocarril al Aeropuerto.
Esta línea permitirá también que la alta velocidad llegue hasta Barajas, “lo que tendrá un impacto de primera magnitud en la integración de los modos de transporte en la Comunidad de Madrid”, afirmó el ministro de Fomento, José Blanco, en el acto de inauguración.
La estación de Fuente de la Mora, como parte del nuevo acceso ferroviario Barajas, pasará a ser final de trayecto de las líneas C7: Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – Príncipe. Pío – Atocha – Chamartín – Fuente de la Mora, y C10: Villalba – Príncipe Pío – Atocha – Chamartín – Fuente de la Mora.
El tiempo de trayecto entre las estaciones de Chamartín y Fuente de la Mora será de cinco minutos. Esta estación, situada dentro de la zona tarifaria A, entre los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, facilitará la movilidad de los viajeros del noreste de la ciudad, permitirá el acceso al centro de Madrid y dará servicio tanto a los vecinos de la zona de Manoteras y Sanchinarro, como a todos aquellos que realicen transbordos desde la estación de Metro Ligero del mismo nombre.
Además de la puesta en servicio de la estación, también se incorpora a la red de Cercanías la cuadruplicación de la vía, hasta ahora doble, de contorno de Hortaleza con una longitud aproximada de 4,1 kilómetros- La inversión efectuada para incorporar a la red, tanto la estación como la cuadruplicación de vía, es de 45 millones de euros.
A diecisiete minutos de la Puerta del Sol
Esta nueva estación sitúa este barrio a cinco minutos de Chamartín, once minutos de Nuevos Ministerios, a quince de Recoletos, a diecinueve de Atocha y a 31 minutos de Príncipe Pío. Con un solo transbordo, Fuente de la Mora se sitúa a diecisiete minutos de la Puerta del Sol.
De este modo, Fuente de la Mora queda integrada en el núcleo de Cercanías de Madrid a través de las líneas C-7 y C-10 y cuentan con una conexión rápida y directa con las dos grandes estaciones de AVE y Larga Distancia de la ciudad, Chamartín y Atocha.
Permitirá a los usuarios acceder, en tan sólo una parada, a la estación de Chamartín, donde confluyen, además de la C-7 y la C-10, las líneas de Cercanías de Madrid C-2 (Guadalajara), C-3 (Aranjuez, San Martín de la Vega y Pinto), C-4 (Parla-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo) y C-8 (Villalba, El Escorial y Cercedilla).
En días laborables, el primer tren de la mañana saldrá desde Fuente de la Mora a las 5.57 horas. El último convoy partirá de la nueva estación a las 23.41 horas. La frecuencia de trenes será de quince minutos, en hora punta, y el resto del día los trenes circularán con un intervalo de treinta minutos. Líneas C7 y C10 de Cercanías
La C-10 conecta Villlalba con Pitis, pasando por Príncipe Pío, Atocha, Recoletos y Chamartín. Desde mañana, por esta línea también circularán trenes con inicio/destino Fuente de la Mora/Villalba.
Por su parte, la línea C-7, conectará con Fuente de la Mora a los viajeros que lleguen desde Alcalá de Henares, Atocha o Chamartín y los procedentes de Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo o Príncipe Pío.
Además de la puesta en servicio de la estación, también se incorpora a la red de Cercanías la cuadruplicación de la doble vía de contorno de Hortaleza con una longitud aproximada de 4,1 kilómetros que va desde la cabecera norte de la estación de Chamartín hasta el cruce con la M-40.
En ella se ha incorporado la modificación de las instalaciones técnicas de Hortaleza, que permite reducir el tráfico ferroviario soportado por la estación de Chamartín, facilitando que parte de los trenes no deban cambiar de sentido en esta última estación, sino que se desplacen a Hortaleza para efectuarlo.
La inversión efectuada para incorporar a la red, tanto la estación como la cuadruplicación, es de 45 millones de euros. Esta estación es la primera de las tres incluidas en el nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas, Línea que permitirá acceder a la Terminal T4.
Las tarifas del nuevo servicio incluyen la rebaja del cinco por ciento que ha aprobado el Gobierno en los billetes de Cercanías para reducir el tráfico y el consumo de combustible en los accesos a las grandes ciudades, ante el aumento de precios en los mercados internacionales
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Segons tranvía.org, el dia 23 de setembre hi haurà una reestructuració de la xarxa de rodalies de Madrid.
Els C3 d´Aranjuez continuaran fins a El Escorial.
Certs rodalies que ara fan Príncipe Pío-Pitis-Chamartín-Atocha-Alcalá de Henares seran perllongats a Guadalajara.
S´especula que serà també el dia que en que es posarà en servei el tram Fuente de la Mora-Aeropuerto T4, que seria servit per les línies C7 i C10.
Els C3 d´Aranjuez continuaran fins a El Escorial.
Certs rodalies que ara fan Príncipe Pío-Pitis-Chamartín-Atocha-Alcalá de Henares seran perllongats a Guadalajara.
S´especula que serà també el dia que en que es posarà en servei el tram Fuente de la Mora-Aeropuerto T4, que seria servit per les línies C7 i C10.
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- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
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Una aclaración: cuando estuve en Madrid en Abril pude ver y afotar los horarios de la nueva línea.
Seis trenes por las mañanas procedentes de Alcalà y Prìncipe Pìo, finalizaban en Fuente La Mora. Pero durante todo el día, SÓLO LLEGABAN A FUENTE LA MORA LOS TRENES PROCEDENTES DE VILLALBA. Los trenes que procedían de Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío, finalizaban recorrido en Chamartín. Con lo cual, la C7, nada de Fuente La Mora porque no llega. Sólo la línea C10 Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío llegaba a esta estación. y hasta el momento, según me consta, sigue siendo así. Espero de verdad que cuando llegue al Aeropuerto, no dejen la C7 colgada en Chamartín, como están haciendo ahora.
Lo de la C3 al Escorial sí que es una novedad. Me constaba que sólo llegaba a Villalba de Guadarrama. De hecho las pegatinas cuando se abrió TR2 tapaban la palabra Villalba. Si hacen eso, me da a mí que se van a cargar la C8 Guadalajara-Escorial.
Lo de Príncipe Pío-Guadalajara ya me lo conozco. Estamos en crisis y sé lo que van a hacer: fusionar los C2 hasta Chamartín "auxiliares" de Guadalajara, con los C7s que finalizan en Príncipe Pío. De manera que en la llamada hora semipunta y por las mañanas, todos los que salgan de Guadalajara a los 19 y 49 minutos de cada hora, irán a Príncipe Pío por la C7. Esa línea tiene un horario similar a aquí la R2 central: funciona sólo en diario de 6 a 10 y de 13 a 22 horas. Y como los auxiliares de la C7 tienen horario similar, por ahorrar los fusionarán segurísimo. Se ahorran trenes y con un mismo tren cubren el tramo de la c2 y el de la C7 con un mismo convoy. Teniendo en cuenta que estos trenes son el 45% de la línea, es un número suficientemente significativo para que oficilamente se indique la C7 como "iniciadora en Guadalajara". De ahí a que lo hagan, es otra cosa.
Si se cargan la C8 al Escorial, todos los Guadalajaras de horario oficial (04 y 34 minutos de cada hora) tendrían una única C8 y un único destino: Cercedilla (O segovia los regionales cadenciados). Pero imagino que para eso, tendrían que tener hecha la duplicación de vías hasta Collado Mediano, pues el problema de meter trenes cada media hora es que entre cercedilla y Villalba, el tramo es de vía única.
Bueno, ya veremos la que lían cuando abran la T4. Veréis cómo al final hacen las cosas a medias y dejan los trenes de la C7 colgados en Chamartín.
Seis trenes por las mañanas procedentes de Alcalà y Prìncipe Pìo, finalizaban en Fuente La Mora. Pero durante todo el día, SÓLO LLEGABAN A FUENTE LA MORA LOS TRENES PROCEDENTES DE VILLALBA. Los trenes que procedían de Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío, finalizaban recorrido en Chamartín. Con lo cual, la C7, nada de Fuente La Mora porque no llega. Sólo la línea C10 Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío llegaba a esta estación. y hasta el momento, según me consta, sigue siendo así. Espero de verdad que cuando llegue al Aeropuerto, no dejen la C7 colgada en Chamartín, como están haciendo ahora.
Lo de la C3 al Escorial sí que es una novedad. Me constaba que sólo llegaba a Villalba de Guadarrama. De hecho las pegatinas cuando se abrió TR2 tapaban la palabra Villalba. Si hacen eso, me da a mí que se van a cargar la C8 Guadalajara-Escorial.
Lo de Príncipe Pío-Guadalajara ya me lo conozco. Estamos en crisis y sé lo que van a hacer: fusionar los C2 hasta Chamartín "auxiliares" de Guadalajara, con los C7s que finalizan en Príncipe Pío. De manera que en la llamada hora semipunta y por las mañanas, todos los que salgan de Guadalajara a los 19 y 49 minutos de cada hora, irán a Príncipe Pío por la C7. Esa línea tiene un horario similar a aquí la R2 central: funciona sólo en diario de 6 a 10 y de 13 a 22 horas. Y como los auxiliares de la C7 tienen horario similar, por ahorrar los fusionarán segurísimo. Se ahorran trenes y con un mismo tren cubren el tramo de la c2 y el de la C7 con un mismo convoy. Teniendo en cuenta que estos trenes son el 45% de la línea, es un número suficientemente significativo para que oficilamente se indique la C7 como "iniciadora en Guadalajara". De ahí a que lo hagan, es otra cosa.
Si se cargan la C8 al Escorial, todos los Guadalajaras de horario oficial (04 y 34 minutos de cada hora) tendrían una única C8 y un único destino: Cercedilla (O segovia los regionales cadenciados). Pero imagino que para eso, tendrían que tener hecha la duplicación de vías hasta Collado Mediano, pues el problema de meter trenes cada media hora es que entre cercedilla y Villalba, el tramo es de vía única.
Bueno, ya veremos la que lían cuando abran la T4. Veréis cómo al final hacen las cosas a medias y dejan los trenes de la C7 colgados en Chamartín.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Ya veremos lo que acaban por hacer, de momento solo son rumores de tranvia.org.
Sobre la línea de Cercedilla, actualmente se pueden cruzar trenes en Alpedrete, en Collado Mediano, y en Los Molinos.
Los Negrales es apeadero, sólo tiene una vía.
Veremos cómo queda la cosa... pero ahora mismo, en cercanías, solo hay obras en Sevilla (la nueva C2 a La Cartuja y la nueva estación de San Jerónimo para la C5 y la nueva C2, y por lo que parece la nueva estación de Lebrija y la de Las Cabezas de San Juan están ya casi a punto de caramelo), Cádiz (la nueva estación de La Parra-Aeropuerto de Jerez abre el día 8), y Barcelona (el cajón de Sants y las varias remodelaciones de estaciones).
Sobre la línea de Cercedilla, actualmente se pueden cruzar trenes en Alpedrete, en Collado Mediano, y en Los Molinos.
Los Negrales es apeadero, sólo tiene una vía.
Veremos cómo queda la cosa... pero ahora mismo, en cercanías, solo hay obras en Sevilla (la nueva C2 a La Cartuja y la nueva estación de San Jerónimo para la C5 y la nueva C2, y por lo que parece la nueva estación de Lebrija y la de Las Cabezas de San Juan están ya casi a punto de caramelo), Cádiz (la nueva estación de La Parra-Aeropuerto de Jerez abre el día 8), y Barcelona (el cajón de Sants y las varias remodelaciones de estaciones).
Una mostra de com els ens ferroviaris i els seus responsables es prenen seriosament les necessitats de la gent: enterrar una fortuna en el caprici de quatre gats, mentre centenars de milers de persones clamen per infraestructures que els portin més ràpid a la feina, al lloc d'estudi, a casa...437.001 ha escrit:y Barcelona (el cajón de Sants y las varias remodelaciones de estaciones).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Bueno, aunque ya sabemos la oficialidad de la fuente, Wikipedia, que no puedo contrastar con certeza (Andén 2 a veces sincermanete me parece más fiable Wikipedia que ese foro) y la alternativa, El Intercambiador (el foro oficial de los descontentos de andén 2) de momento no saben nada, de momento si he de creerme los artículos que han puesto en Wikipedia, a falta de que el 11 de diciembre realmente se abra el ramal al Aeropuerto, ya está sacada la noticia de la restructuración.
El desperdicio de líneas y trenes no puede ser más desastroso. Frente a lo que todos suponíamos, se crea una línea C1 nueva, desde Príncipe Pío, pasando por Atocha y túnel de Recoletos, a Chamartín, Fuente La Mora y el Aeropuerto T4.
En el artículo de la c1 madrileña, indica su inicio de recorrido desde Atocha, pero, y esto sí que se dijo en Andén 2 durante mucho tiempo por mill fuentes, su inicio es lógico que se haga en Príncipe Pío, para conectar el aeropuerto con dos puntos importantes: el primero y fundamental, la estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro y el segundo punto, el Intercambiador de Príncipe Pío.
La línea C7, se le pega el tijeretazo del siglo, siendo recortada a únicamente Alcalá-Atocha-Chamartín. Sería pues, una línea de refuerzo de la C2. Luego veremos qué problemas plantea eso en el corredor.
Se crea (confirmado por la web general y el artículo) una línea totalmente circular C6 de Atocha a Chamartín, Las Rozas, Pŕincipe Pío y Atocha, únicamente circular.
La línea C10 vuelve a ser centro de cachondeo ferroviario absoluto, al volverle a tocar ¡cómo no!!! ¡PREMIO!!! De nuevo se vuelve a recortar hasta Chamartín, suprimiéndose su tramo Chamartín-Fuente La mora.
Consecuencias: 1: se derrochan tramos que se dejan inconexos de la forma más estúpida posible, suponiendo todo ello que al haber más líneas, se necesitan más trenes, lo cual en caso de no haber suficientes, puede suponer un recorte de frecuencias en algunas líneas y corredores.
2. Por corredores, corredor Aeropuerto. Frente a todo lo que se decía, se queda con una sola línea, la C1, la cual veremos qué frecuencias le meten, porque si se limitan a un tren cada media hora, este corredor pierde frecuencia. Chamartín-Fuente La Mora se queda sin sus dos líneas previstas originariamente, y a nuestro querido mundo de las pegatinas ferroviarias, le toca de nuevo cambiarlas en todo el corredor, por las de la C1.
3. Habrá que ver también la frecuencia de la línea C6 circular, media hora podría ser insuficiente según en qué momentos.
4. La C10 hace de refuerzo con el tramo de la línea Imperial reduciendo a cuarto de hora el tramo compartido con la C6 y el tramo de la C8. Espero que no le cambien los horarios, porque cada vez que se cambia su cabecera, trae de regalito un cambio de horarios.
5. La Frecuencia de la línea Imperial no cambia, se sigue manteniendo igual.
6. La frecuencia del Pasillo Verde, al contar con tres líneas en lugar de dos se incrementa, lo cual supone que por una p*** vez, la Desesperanza piensa con la cabeza y subre las frecuencias de paso por Méndez Álvaro Norte, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío, incremento que durante años llevan los madrileños reivindicando de una vez ya que exceptuando el caso de Príncipe Pío con Méndez Álvaro, que se puede recorrer en la línea 6 de Metro (si a eso se le llama alternativa decente), el resto de conexiones usando la red de Metro supone una auténtica odisea por el suburbano madrileño, siendo el Cercanías la única forma de comunicar dichos puntos de forma rápida y eficaz. Imagino que en principio la frecuencia sería de diez minutos, pudiéndose reducir en el momento en que alguna de las líneas incremente su frecuencia.
7. El problema del corredor del Henares. Actualmente, este corredor cuenta con tres líneas duplicadas en frecuencia cada media hora por las mañanas y dos líneas duplicadas en frecuencia cada media hora en las semipuntas, siendo tres líneas simples en hora valle. Si dejan la C7 recortada sólo a Chamartín, eso huele a un recorte de frecuencias, probablemente a cuatro trenes cada media hora durante todo el día, esto es, dos líneas duplicadas cada media hora. En caso de ser esto cierto, tendríamos la problemática de los destinos, puesto que de momento, los Guadalajaras de toda la vida se pueden mandar a Cercedilla, los guadalajaras de nueva creación del 2008 al Escorial y los dos servicios restantes que cubran la C7 a Chamartín. Esto en la semipunta no supone problema, pero en las horas puntas exige al menos tener todos los buques en servicio hasta las 10 de la mañana. Los fines de semana, al suprimirse todos los guadalajaras nuevos, se quedaría una C2 frente a dos C7s.
El inconveniente de todo esto es cuando los nuevos Guadalajaras no amplíen servicio por el corredor Sierra, finalizando en Chamartín. Esto supone que si la C3 finaliza en Chamartín, la C2 guadalajaras nuevos también, todos los C7s también y la C10 queda recortada a esta estación, creo que no tendremos vías suficientes a donde estacionar tantos trenes.
En caso de aplicar ese tijerazo a la C7 y la C10 mañana mismo, el lunes tendríamos a las ocho de la mañana procedentes de las distintas líneas los siguientes trenes que finalizarían su recorrido en la estación de Chamartín:
Por la C2: los nuevos Guadalajaras, que son dos a la hora, puestio que a estas horas no amplían servicio a la Sierra.
Por la C3: Tres trenes cada hora más los CIVIS, que pueden ser al menos dos, en total cinco en una hora.
Por la C7: Ocho trenes cada hora, todos procedentes de Alcalá de Henares, al suprimirse la C7 a Príncipe Pío.
Por la C10: Dos trenes cada hora procedentes de Villalba al suprimirse su recorrido hasta Fuente La Mora, más los CIVIS de dicha línea, que en una hora son dos.
Por la C2 vía O' Donnell, dos trenes cada hora que finalizan su recorrido en Chamartín.
La suma de todo esto da como resultado sólo en una hora, 21 trenes que procedentes de otros municipios y puntos de la comunidad, finalizarían su recorrido en Chamartín entre las 8 y las 9 de la mañana. Aun siendo esos mismos trenes los que hicieran en todas las líneas y servicios el recorrido de vuelta, necesitaríamos un espacio habilitado para poder meter estos 21 convoyes, y dejar sitio para la avalancha de C4s, que circulan cada 6 minutos en ambos sentidos, los buques de Segovia y Ávila de la C8 en ambos sentidos, los servicios de la C1 entre príncipe Pío y el Aeropuerto en ambos sentidos y los circulares de la C6 en ambos sentidos. Esto supondría reservar al menos dos vías para la C4, dos para la C1 y dos para la C6 y C8. Y los Regionales, Medias Distancias, etc, dónde los metemos?
Lógicamente, para la C6 y para la C1 se necesitan trenes. De dónde los sacamos? Está claro. En esta tabla he analizado línea a línea, y el recorte, se haría, cómo no, del Corredor del Henares. A fin de cuentas como cuenta con tres joyas de Metro... La línea 1, que tarda mil años en llegar sólo a Pacífico. La línea 9, que pasa por el "Centro" en Sainz de Baranda y Pŕincipe de Vergara y tarda veinte minutos a esta última estación. Y el metroEste, que es lo mejorcito de toda la Red: cambio de tren, trasbordo en Estadio Olímpico de chiste, dos billetitos, tarifa más cara que la Red de MetroMadrid, frecuencias penosas en MetroEste, tren corto, filtraciones en los túneles, Infraestructuras que por poco tiran abajo medio San Fernando de Henares a principios de este verano por unas cacho de grietas donde podía salir hasta los fantasmas con los que Gallardón sueña en sus peores pesadillas, etc, etc, etc. Y la Línea 7 es otra joya: Sólo de Estadio a Las Musas se tira cinco minutacos, porque el trazado lo hicieron de la forma más absurda posible, algo parecido a lo que hace la 2 de Barcelona entre Monumental y Clot, pero en un espacio mucho más reducido, un pico absurdo que rodea no sé qué en curva cerrada de 200 grados de arco donde los trenes no pueden ir a mucha velocidad. Y de Las Musas sólo hasta Avenida de América, son más de veinte minutos. Paso por el "Centro" de Madrid en Gregorio Marañón, Alonso Cano, Canal e Islas Filipinas. Si al menos tuvieran el Metrojón tan cacareado, que probablemente sería otra zupia de tren corto con tarifa el doble de cara y trasbordo a la línea 5 de MetroMadrid en alguna estación intermedia, al menos tendrían más conexiones, aunque todo lo que hagan fuera de las líneas 1 y 9 no vale para nada. La 7 porque ni siquiera pasa por el centro y la 5, que lo cruza en transversal, es famosa por su eterna lentitud entre estaciones. En cuanto a la 9, tiene de céntrica lo que yo de obispo.
En fin, a ver cómo acaba esto, pero mucho me temo que el Corredor del Henares va a volver a ser el Guetto que tuvo el año pasado durante meses y meses con cuatro trenes por las mañanas, tres durante el resto del día por cada hora y sentido, la mitad de los buques durmiendo la Mona en Fuencarral y las estaciones vallecanas (Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Entrevías) siendo auténticos campos de concentración de ganado.
Si es verdad todo esto, mucho me tema que vamos a pagar los de siempre. Lo único que aplaudiría sería la idea de la C1 y el aumento de frecuencias en el Pasillo Verde.
El desperdicio de líneas y trenes no puede ser más desastroso. Frente a lo que todos suponíamos, se crea una línea C1 nueva, desde Príncipe Pío, pasando por Atocha y túnel de Recoletos, a Chamartín, Fuente La Mora y el Aeropuerto T4.
En el artículo de la c1 madrileña, indica su inicio de recorrido desde Atocha, pero, y esto sí que se dijo en Andén 2 durante mucho tiempo por mill fuentes, su inicio es lógico que se haga en Príncipe Pío, para conectar el aeropuerto con dos puntos importantes: el primero y fundamental, la estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro y el segundo punto, el Intercambiador de Príncipe Pío.
La línea C7, se le pega el tijeretazo del siglo, siendo recortada a únicamente Alcalá-Atocha-Chamartín. Sería pues, una línea de refuerzo de la C2. Luego veremos qué problemas plantea eso en el corredor.
Se crea (confirmado por la web general y el artículo) una línea totalmente circular C6 de Atocha a Chamartín, Las Rozas, Pŕincipe Pío y Atocha, únicamente circular.
La línea C10 vuelve a ser centro de cachondeo ferroviario absoluto, al volverle a tocar ¡cómo no!!! ¡PREMIO!!! De nuevo se vuelve a recortar hasta Chamartín, suprimiéndose su tramo Chamartín-Fuente La mora.
Consecuencias: 1: se derrochan tramos que se dejan inconexos de la forma más estúpida posible, suponiendo todo ello que al haber más líneas, se necesitan más trenes, lo cual en caso de no haber suficientes, puede suponer un recorte de frecuencias en algunas líneas y corredores.
2. Por corredores, corredor Aeropuerto. Frente a todo lo que se decía, se queda con una sola línea, la C1, la cual veremos qué frecuencias le meten, porque si se limitan a un tren cada media hora, este corredor pierde frecuencia. Chamartín-Fuente La Mora se queda sin sus dos líneas previstas originariamente, y a nuestro querido mundo de las pegatinas ferroviarias, le toca de nuevo cambiarlas en todo el corredor, por las de la C1.
3. Habrá que ver también la frecuencia de la línea C6 circular, media hora podría ser insuficiente según en qué momentos.
4. La C10 hace de refuerzo con el tramo de la línea Imperial reduciendo a cuarto de hora el tramo compartido con la C6 y el tramo de la C8. Espero que no le cambien los horarios, porque cada vez que se cambia su cabecera, trae de regalito un cambio de horarios.
5. La Frecuencia de la línea Imperial no cambia, se sigue manteniendo igual.
6. La frecuencia del Pasillo Verde, al contar con tres líneas en lugar de dos se incrementa, lo cual supone que por una p*** vez, la Desesperanza piensa con la cabeza y subre las frecuencias de paso por Méndez Álvaro Norte, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío, incremento que durante años llevan los madrileños reivindicando de una vez ya que exceptuando el caso de Príncipe Pío con Méndez Álvaro, que se puede recorrer en la línea 6 de Metro (si a eso se le llama alternativa decente), el resto de conexiones usando la red de Metro supone una auténtica odisea por el suburbano madrileño, siendo el Cercanías la única forma de comunicar dichos puntos de forma rápida y eficaz. Imagino que en principio la frecuencia sería de diez minutos, pudiéndose reducir en el momento en que alguna de las líneas incremente su frecuencia.
7. El problema del corredor del Henares. Actualmente, este corredor cuenta con tres líneas duplicadas en frecuencia cada media hora por las mañanas y dos líneas duplicadas en frecuencia cada media hora en las semipuntas, siendo tres líneas simples en hora valle. Si dejan la C7 recortada sólo a Chamartín, eso huele a un recorte de frecuencias, probablemente a cuatro trenes cada media hora durante todo el día, esto es, dos líneas duplicadas cada media hora. En caso de ser esto cierto, tendríamos la problemática de los destinos, puesto que de momento, los Guadalajaras de toda la vida se pueden mandar a Cercedilla, los guadalajaras de nueva creación del 2008 al Escorial y los dos servicios restantes que cubran la C7 a Chamartín. Esto en la semipunta no supone problema, pero en las horas puntas exige al menos tener todos los buques en servicio hasta las 10 de la mañana. Los fines de semana, al suprimirse todos los guadalajaras nuevos, se quedaría una C2 frente a dos C7s.
El inconveniente de todo esto es cuando los nuevos Guadalajaras no amplíen servicio por el corredor Sierra, finalizando en Chamartín. Esto supone que si la C3 finaliza en Chamartín, la C2 guadalajaras nuevos también, todos los C7s también y la C10 queda recortada a esta estación, creo que no tendremos vías suficientes a donde estacionar tantos trenes.
En caso de aplicar ese tijerazo a la C7 y la C10 mañana mismo, el lunes tendríamos a las ocho de la mañana procedentes de las distintas líneas los siguientes trenes que finalizarían su recorrido en la estación de Chamartín:
Por la C2: los nuevos Guadalajaras, que son dos a la hora, puestio que a estas horas no amplían servicio a la Sierra.
Por la C3: Tres trenes cada hora más los CIVIS, que pueden ser al menos dos, en total cinco en una hora.
Por la C7: Ocho trenes cada hora, todos procedentes de Alcalá de Henares, al suprimirse la C7 a Príncipe Pío.
Por la C10: Dos trenes cada hora procedentes de Villalba al suprimirse su recorrido hasta Fuente La Mora, más los CIVIS de dicha línea, que en una hora son dos.
Por la C2 vía O' Donnell, dos trenes cada hora que finalizan su recorrido en Chamartín.
La suma de todo esto da como resultado sólo en una hora, 21 trenes que procedentes de otros municipios y puntos de la comunidad, finalizarían su recorrido en Chamartín entre las 8 y las 9 de la mañana. Aun siendo esos mismos trenes los que hicieran en todas las líneas y servicios el recorrido de vuelta, necesitaríamos un espacio habilitado para poder meter estos 21 convoyes, y dejar sitio para la avalancha de C4s, que circulan cada 6 minutos en ambos sentidos, los buques de Segovia y Ávila de la C8 en ambos sentidos, los servicios de la C1 entre príncipe Pío y el Aeropuerto en ambos sentidos y los circulares de la C6 en ambos sentidos. Esto supondría reservar al menos dos vías para la C4, dos para la C1 y dos para la C6 y C8. Y los Regionales, Medias Distancias, etc, dónde los metemos?
Lógicamente, para la C6 y para la C1 se necesitan trenes. De dónde los sacamos? Está claro. En esta tabla he analizado línea a línea, y el recorte, se haría, cómo no, del Corredor del Henares. A fin de cuentas como cuenta con tres joyas de Metro... La línea 1, que tarda mil años en llegar sólo a Pacífico. La línea 9, que pasa por el "Centro" en Sainz de Baranda y Pŕincipe de Vergara y tarda veinte minutos a esta última estación. Y el metroEste, que es lo mejorcito de toda la Red: cambio de tren, trasbordo en Estadio Olímpico de chiste, dos billetitos, tarifa más cara que la Red de MetroMadrid, frecuencias penosas en MetroEste, tren corto, filtraciones en los túneles, Infraestructuras que por poco tiran abajo medio San Fernando de Henares a principios de este verano por unas cacho de grietas donde podía salir hasta los fantasmas con los que Gallardón sueña en sus peores pesadillas, etc, etc, etc. Y la Línea 7 es otra joya: Sólo de Estadio a Las Musas se tira cinco minutacos, porque el trazado lo hicieron de la forma más absurda posible, algo parecido a lo que hace la 2 de Barcelona entre Monumental y Clot, pero en un espacio mucho más reducido, un pico absurdo que rodea no sé qué en curva cerrada de 200 grados de arco donde los trenes no pueden ir a mucha velocidad. Y de Las Musas sólo hasta Avenida de América, son más de veinte minutos. Paso por el "Centro" de Madrid en Gregorio Marañón, Alonso Cano, Canal e Islas Filipinas. Si al menos tuvieran el Metrojón tan cacareado, que probablemente sería otra zupia de tren corto con tarifa el doble de cara y trasbordo a la línea 5 de MetroMadrid en alguna estación intermedia, al menos tendrían más conexiones, aunque todo lo que hagan fuera de las líneas 1 y 9 no vale para nada. La 7 porque ni siquiera pasa por el centro y la 5, que lo cruza en transversal, es famosa por su eterna lentitud entre estaciones. En cuanto a la 9, tiene de céntrica lo que yo de obispo.
En fin, a ver cómo acaba esto, pero mucho me temo que el Corredor del Henares va a volver a ser el Guetto que tuvo el año pasado durante meses y meses con cuatro trenes por las mañanas, tres durante el resto del día por cada hora y sentido, la mitad de los buques durmiendo la Mona en Fuencarral y las estaciones vallecanas (Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Entrevías) siendo auténticos campos de concentración de ganado.
Si es verdad todo esto, mucho me tema que vamos a pagar los de siempre. Lo único que aplaudiría sería la idea de la C1 y el aumento de frecuencias en el Pasillo Verde.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
La verdad es que si hacen lo que dices, no es un churro, es una porra, pero bien grande y larga.
Y mientras tanto, las obras de la prolongación del cercanías desde Móstoles a Arroyomolinos y Navalcarnero, las de la tercera y cuarta vías entre San Cristóbal y Pinto, la prolongación del cercanías de Humanes a Illescas y la de Colmenar Viejo a Soto del Real, por no hablar del acceso ferroviario a Mejorada del Campo, durmiendo el sueño de los justos...
(com veieu, estimats foraires, a Madrid també en fan, de rucades, els de la Renfe...)
Y mientras tanto, las obras de la prolongación del cercanías desde Móstoles a Arroyomolinos y Navalcarnero, las de la tercera y cuarta vías entre San Cristóbal y Pinto, la prolongación del cercanías de Humanes a Illescas y la de Colmenar Viejo a Soto del Real, por no hablar del acceso ferroviario a Mejorada del Campo, durmiendo el sueño de los justos...
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Lo que has publicado sobre el servicio de Cercanías de Madrid relacionado con un post encontrado en internet, me parece pintoresco; aunque meter la C7 a la T4 pues también lo es (teniendo en cuenta que ha de dar la vuelta al anillo). Habrá que esperar a que se publiquen oficialmente los nuevos servicios.
Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.
No.
Suele pasar.
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Lo suyo sería como era antes Cantoblanco: De la T4 que salgan, la C1 directa a Alcalá, la C10 directa a Príncipe Pío y Villalba de Guadarrama, y la C7 a Príncipe Pío, Las Rozas, Chamartín y Alcalá de Henares. Eso sería lo lógico. Lo que ponen me parece un despilfarro, pero haciendo una excepción, sería buena idea también la C1 sólo hasta Príncipe Pío. No hay comunicación directa con el corredor a menos que te comas el anillito entero, pero a cambio se mantiene la frecuencia de diez minutejos en el Pasillo Verde, que falta le hace a la red de Cercanías. De hecho, el hecho de que este pasillo no tenga la frecuencia adecuada es lo que satura el eje Atocha-Chamartin.
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Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Así que al final se crea la c1 Príncipe Pío-Aeroport T4!!!!!! Me encanta la idea de que haya al final tres líneas por el Pasillo Verde. de todos modos, todo indica que de momento no se va a hacer la C6 ni se corta la c7 en Chamartín. Aunque a ver, porque sigue apareciendo en el planito C7 y C10 a Fuente La Mora y yo sigo viendo sólo los trenes de villalba finalizando en esta estación.
Lo bueno es el aumento en pasillo verde. Falta hacía.
Eeeeeeeeeeeeeeee... Espera un momento...
El Aeropuerto lo van a meter como ZONA B2?????? Con Torrrejón???
Pufffffffffffffffffffffffffffff
Menudo sablazo!!!!!!
Así que al final se crea la c1 Príncipe Pío-Aeroport T4!!!!!! Me encanta la idea de que haya al final tres líneas por el Pasillo Verde. de todos modos, todo indica que de momento no se va a hacer la C6 ni se corta la c7 en Chamartín. Aunque a ver, porque sigue apareciendo en el planito C7 y C10 a Fuente La Mora y yo sigo viendo sólo los trenes de villalba finalizando en esta estación.
Lo bueno es el aumento en pasillo verde. Falta hacía.
Eeeeeeeeeeeeeeee... Espera un momento...
El Aeropuerto lo van a meter como ZONA B2?????? Con Torrrejón???
Pufffffffffffffffffffffffffffff
Menudo sablazo!!!!!!
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Como en Barcelona, que son 4 zonas.França451 ha escrit: Eeeeeeeeeeeeeeee... Espera un momento...
El Aeropuerto lo van a meter como ZONA B2?????? Con Torrrejón???
Pufffffffffffffffffffffffffffff
Menudo sablazo!!!!!!
Saludos,
Joan
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Trenes de cercanías entre Madrid y aeropuerto de Barajas a partir del viernes
El jueves, 22 de septiembre, será inaugurado el nuevo acceso al aeropuerto madrileño
Según informa la agencia de noticias Servimedia, el próximo jueves, 22 de septiembre, será inagurada la línea ferroviaria de Cercanías que unirá la estación de Chamartín con la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurarán el próximo jueves, 22 de septiembre, la línea ferroviaria de Cercanías que unirá la estación de Chamartín con la terminal T4 del madrileño aeropuerto de Barajas.
Fuentes del Ministerio de Fomento indicaron a Servimedia que tras el acto inaugural, mañana día 22, la línea entrará en servicio el próximo viernes, 23 de septiembre. Renfe por su parte ha activado la campaña de publicidad en los distintos medios de comunicación y anuncia el nuevo servicio en la red madrileña de cercanías.
El recorrido entre las estaciones de Chamartín y Atocha y la T4 se realizará en doce y veintiséis minutos respectivamente. Asimismo, el tiempo desde la Puerta del Sol será de veinticuatro minutos.
Más adelante, Fomento habilitará esa misma línea para que pueda ser utilizada también por los trenes AVE, con lo que se realizará la conexión entre la alta velocidad ferroviaria y el aeropuerto.
www.vialibre-ffe.com
El jueves, 22 de septiembre, será inaugurado el nuevo acceso al aeropuerto madrileño
Según informa la agencia de noticias Servimedia, el próximo jueves, 22 de septiembre, será inagurada la línea ferroviaria de Cercanías que unirá la estación de Chamartín con la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurarán el próximo jueves, 22 de septiembre, la línea ferroviaria de Cercanías que unirá la estación de Chamartín con la terminal T4 del madrileño aeropuerto de Barajas.
Fuentes del Ministerio de Fomento indicaron a Servimedia que tras el acto inaugural, mañana día 22, la línea entrará en servicio el próximo viernes, 23 de septiembre. Renfe por su parte ha activado la campaña de publicidad en los distintos medios de comunicación y anuncia el nuevo servicio en la red madrileña de cercanías.
El recorrido entre las estaciones de Chamartín y Atocha y la T4 se realizará en doce y veintiséis minutos respectivamente. Asimismo, el tiempo desde la Puerta del Sol será de veinticuatro minutos.
Más adelante, Fomento habilitará esa misma línea para que pueda ser utilizada también por los trenes AVE, con lo que se realizará la conexión entre la alta velocidad ferroviaria y el aeropuerto.
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Este plano está bien ¿? La línea C7 continuará haciendo el servicio hasta Fuente de la Mora ¿?
Zona B2 al Aeropuerto, en tema de competencia está muy bien planteado: 2,15 € billete, más barato que el metro (2,50 €)... Lo que no sé es si se prevé algún suplemento.
Zona B2 al Aeropuerto, en tema de competencia está muy bien planteado: 2,15 € billete, más barato que el metro (2,50 €)... Lo que no sé es si se prevé algún suplemento.
Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.
No.
Suele pasar.
Cuando se empezó a hablar del acceso AVE a El Prat, parecía "un capricho de los catalanes". Ahora que eso parece bien bien lejano, se apunta al carro Madrid y en un plisplas la T4 de Barajas tiene Metro, Cercanías y se prevé AVEtrensmat ha escrit:Trenes de cercanías entre Madrid y aeropuerto de Barajas a partir del viernes
Más adelante, Fomento habilitará esa misma línea para que pueda ser utilizada también por los trenes AVE, con lo que se realizará la conexión entre la alta velocidad ferroviaria y el aeropuerto.
http://www.vialibre-ffe.com
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... nea-9.html
Madrid duplica su conexión con Barajas mientras Barcelona ve evaporarse la Línea 9
El Cercanías conecta Barajas con Madrid en 11 minutos mientras que la construcción de algunas estaciones del suburbano de Barcelona ha quedado anulada por "motivos presupuestarios"
Barcelona | 22/09/2011 - 13:33h ASIER MARTIARENA Madrid Información local
Al tiempo que Madrid acaba de inaugurar la nueva línea de Cercanías de Renfe que conectará la terminal T-4 con Príncipe Pío en 38 minutos, con Atocha en 25, con Nuevos Ministerios en 18 y con la estación de Chamartín en tan sólo 11 minutos, el aeropuerto de El Prat en Barcelona sigue viendo cómo la anhelada ampliación de la línea L9 de metro sigue demorándose.
Con aeropuertos alejados del centro neurálgico de las ciudades, su conexión por transporte público es capital para mejorar la competitividad y es ahí donde CiU ha puesto la lupa. En el supuesto trato desigual que el Gobierno ha dado a los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
En palabras del diputado de CiU Pere Macías, la "desigualdad" ya era evidente antes, pero con la inauguración del nuevo servicio de Cercanías hasta la T-4 del aeropuerto madrileño el trato discriminatorio es "todavía más evidente". Sus palabras se han podido escuchar en los pasillos del Congreso de los Diputados por los que Macías se ha quejado porque al aeropuerto madrileño es posible acceder en metro (en 33 minutos de Sol a Barajas) y en tren después de una inversión del Ministerio de Fomento de 218,31 millones de euros, mientras que en Barcelona han suspendido el servicio ferroviario a la nueva terminal "por falta de dinero".
Concretamente las obras de la línea 9 del metro de Barcelona han sido "reprogramadas" quedando "cancelada la construcción de algunas estaciones por motivos presupuestarios". La explicación la dio hace pocas fechas el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluis Recoder, quien sí se comprometió a hacer "todo lo posible para que el tramo uno, que va de L'Hospitalet de Llobregat a la T1 del Aeropuerto del Prat y hasta la Zona Franca, esté acabado en 2014".
Nada que ver con los plazos que en 2009 adelantó el entonces conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, quien anunció que la línea 9 del Metro de Barcelona daría servicio al Aeropuerto de El Prat a mediados del año 2012.
Mientras tanto los viajeros que elijan Barcelona como destino seguirán sin alternativas haciendo uso del actual servicio de trenes que tan sólo conectan la estación de Sants con el aeropuerto dos veces a la hora.
Conexión gratuita con la alta velocidad
La puesta en marcha del servicio de Cercanías de Madrid permite, además, que los viajeros que utilicen el tren para desplazarse a Madrid y tengan un vuelo desde Barajas no tengan que cambiarse de medio de transporte, como hasta ahora. La compañía pública está publicitando asimismo que el billete de AVE dará derecho a los viajeros a llegar en Cercanías hasta la estación Aeropuerto T-4 y que existirán autobuses gratuitos para enlazar con la T-1, T-2 y T-3.
Madrid duplica su conexión con Barajas mientras Barcelona ve evaporarse la Línea 9
El Cercanías conecta Barajas con Madrid en 11 minutos mientras que la construcción de algunas estaciones del suburbano de Barcelona ha quedado anulada por "motivos presupuestarios"
Barcelona | 22/09/2011 - 13:33h ASIER MARTIARENA Madrid Información local
Al tiempo que Madrid acaba de inaugurar la nueva línea de Cercanías de Renfe que conectará la terminal T-4 con Príncipe Pío en 38 minutos, con Atocha en 25, con Nuevos Ministerios en 18 y con la estación de Chamartín en tan sólo 11 minutos, el aeropuerto de El Prat en Barcelona sigue viendo cómo la anhelada ampliación de la línea L9 de metro sigue demorándose.
Con aeropuertos alejados del centro neurálgico de las ciudades, su conexión por transporte público es capital para mejorar la competitividad y es ahí donde CiU ha puesto la lupa. En el supuesto trato desigual que el Gobierno ha dado a los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
En palabras del diputado de CiU Pere Macías, la "desigualdad" ya era evidente antes, pero con la inauguración del nuevo servicio de Cercanías hasta la T-4 del aeropuerto madrileño el trato discriminatorio es "todavía más evidente". Sus palabras se han podido escuchar en los pasillos del Congreso de los Diputados por los que Macías se ha quejado porque al aeropuerto madrileño es posible acceder en metro (en 33 minutos de Sol a Barajas) y en tren después de una inversión del Ministerio de Fomento de 218,31 millones de euros, mientras que en Barcelona han suspendido el servicio ferroviario a la nueva terminal "por falta de dinero".
Concretamente las obras de la línea 9 del metro de Barcelona han sido "reprogramadas" quedando "cancelada la construcción de algunas estaciones por motivos presupuestarios". La explicación la dio hace pocas fechas el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluis Recoder, quien sí se comprometió a hacer "todo lo posible para que el tramo uno, que va de L'Hospitalet de Llobregat a la T1 del Aeropuerto del Prat y hasta la Zona Franca, esté acabado en 2014".
Nada que ver con los plazos que en 2009 adelantó el entonces conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, quien anunció que la línea 9 del Metro de Barcelona daría servicio al Aeropuerto de El Prat a mediados del año 2012.
Mientras tanto los viajeros que elijan Barcelona como destino seguirán sin alternativas haciendo uso del actual servicio de trenes que tan sólo conectan la estación de Sants con el aeropuerto dos veces a la hora.
Conexión gratuita con la alta velocidad
La puesta en marcha del servicio de Cercanías de Madrid permite, además, que los viajeros que utilicen el tren para desplazarse a Madrid y tengan un vuelo desde Barajas no tengan que cambiarse de medio de transporte, como hasta ahora. La compañía pública está publicitando asimismo que el billete de AVE dará derecho a los viajeros a llegar en Cercanías hasta la estación Aeropuerto T-4 y que existirán autobuses gratuitos para enlazar con la T-1, T-2 y T-3.
Una cosa semblant ja hi ha a Barcelona. El problema aquí no és la connexió amb metro, que de ben poc servirà, sinó la de rodalia, que podria ser molt més ràpida i ningú no hi posa cap interès real.La compañía pública está publicitando asimismo que el billete de AVE dará derecho a los viajeros a llegar en Cercanías hasta la estación Aeropuerto T-4 y que existirán autobuses gratuitos para enlazar con la T-1, T-2 y T-3.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.