Obro aquest nou fil per parlar del material que per sort ja se ha recuperat o hi esta en el proces.......
Es la copia d'un e-mail que en van enviar ahi:
Saludos amigos!
Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona y la Agrupación 5ª ZONA queremos dar las gracias a todos
quienes, de una o de otra manera, os habéis implicado en el rescate y salvación del Talgo III RD.
Y si alguno de vosotros no se ha "mojado" aún con el tema ya os falta tiempo para hacerlo! JA, JA.
Las cosas siguen su curso y en el correo electrónico de la dirección del museo de Vilanova van llegando las peticiones de
información que son prueba evidente de que los aficionados y los ferroviarios tienen interés en que éste tren vuelva a
rodar por nuestras vías.
El pasado viernes día 11 de mayo tuvo lugar una reunión en el Taller de Integria de Barcelona Can Tunis entre el Sr. Soler,
gerente del taller, la Sra. Pilar García, directora del Museu del Ferrocarril de Catalunya y el Sr. Santiago Gómez, presidente
de Amics del Ferrocarril de Badalona - Agrupación 5ª ZONA; en dicha reunión se determinaron los pasos a seguir para lograr la
recuperación del tren Talgo III RD restituyéndolo a su estado original.
Está previsto realizar las operaciones de restauración en el taller de BCN Can Tunis ante la imposibilidad de hacerlo en las
instalaciones que Talgo tiene en San Andrés Condal (actualmente sin vías suficientes para albergar el tren histórico) y una
vez restaurado el tren tendrá como base permanente las instalaciones del museo de Vilanova donde se ha habilitado una
vía para alojarlo.
Por motivos de espacio y ante el hecho de que el Talgo deberá guardarse como una rama indeformable (sin posibilidad de
segregar remolques con facilidad y volverlos a acoplar nuevamente) la composición apta para circular y realizar trenes
especiales quedará reducida a 11 remolques (dos furgones extremos, dos remolques clase preferente, un remolque
cafetería y seis remolques clase turista). Nos hubiese gustado más conservarlo en su versión actual de catorce remolques
pero creo que tendremos que renunciar a ello en pro de conseguir la viabilidad del proyecto y la supervivencia del tren.
Durante las próximas semanas continuará la labor de coordinación y preparación de las operaciones de restauración a
realizar y sería deseable, si no hay imprevistos, que el tren esté apto para circular el próximo otoño.
A medida que vayan ocurriendo los acontecimientos os mantendremos puntualmente informados.
MUCHAS GRACIAS A TODOS !
DAVID (5ª ZONA)
Hora i data actual: Dijous 01/05/2025 6:17
Material historic en fase de recuperació i recuperat
Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
- carles10000
- N6
- Entrades: 210
- Ubicació: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram
Material historic en fase de recuperació i recuperat
Entrada Autor: carles10000 » Dilluns 14/05/2012 11:38
Entrada Autor: metring » Dilluns 14/05/2012 18:05
Com que ja se'n parla a un altre fil, http://transport.cat/viewtopic.php?f=23&t=12524 , tanco el tema.
Torna a “Història del transport”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos