Entoces lo presentan esta tarde???

En que lugar exctament para ir???
Por lo que yo se el autobus si se mueve por sus medios.
Un foto del bus en Zona Franca.
http://www.miniautobusero.com/
saludos

Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 18:52
Entrada Autor: Voyager » Divendres 01/03/2013 17:17
Entrada Autor: premixero » Divendres 01/03/2013 18:14
Entrada Autor: raulitinbcn » Divendres 01/03/2013 20:59
En Plaça Espanya a les 16:45, un ''personal del CRT'' o el que sigui, m'ha dit que NO hi havia res programat, ni al matí ni a la tarda, ha trucat al CR i a la sala i RES!!!premixero ha escrit:yo solo puse lo que habia en la web que se ha citado mas arriba, y no ponia la hora, lo de las 12 lo puse porque seria una hora logica en respuesta a una pregunta pero ya dije que no era seguro. yo tambien buscaba a ver si se decia algo de la presentacion
Entrada Autor: alf_ » Dijous 14/03/2013 15:45
Esto es increíble, Barcelona, como ocurría a principios de siglo XX, se pone ahora a experimentar con tipos de combustible que no se aplican casi en ningún sitio del mundo porque es sábido que tiene grandes inconvenientes, al igual que ocurría antiguamente con tranvías a baterías, de aire comprimido, o gasóleo, que todos han demostrado no ser factibles, al igual que el concepto del Bus eléctrico. Aunque sean más eficiente y barato de operar, aún no se ha solventado el problema del desgaste de las baterías recargables, que se tienen que reemplazar cada poco tiempo, causando grandes costes económicos y medioambientales. El bus eléctrico sólo es factible a muy pequeña escala, como el ejemplo del pueblo de Zermatt en Suiza, donde están prohibidos los vehículos a gasolina y se usan unos buses eléctricos, de reducidas dimensiones y poco rendimiento. Esto como mucho tiene futuro en los Bus de Barri, y el único beneficio que traería es la ausencia de ruido y contaminación, porque al final de cuentas sería igual, si no más caro de operar. En TMB tiene que dejarse de pijadas que no tienen futuro, y si quieren optar por buses eléctricos que instalen trolebuses, como los hay en cientas de ciudades alrededor del mundo. En cambio se me ocurren poquísimos ejemplos de operaciones de bus a baterías a gran escala. ¿Que intentan conseguir con esto, aparte de desperdiciar el dinero? ¿Quieren implementar líneas de bus eléctrico? ¿Para qué, si nunca antes les había importado destrozarnos los tímpanos y los pulmones? ¿Y si ahora se dan cuenta que eso no es bueno, por qué optan por este sistema descabellado y no algo que se ha demostrado que funciona, y que se sabe que resulta al final de cuentas más económico que el bus de combustión?premixero ha escrit:esta mañana en RAC1 han dado la noticia que TMB a firmado con BYD(fabricante chino) la cesion por dos años de un autobus electrico, supongo que sera como el que trajeron de prueba y que tan buena impresion causo
Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 16:48
Entrada Autor: alf_ » Dijous 14/03/2013 18:08
A ver, no digo que deban implementar trolebuses, digo que si van a implementar buses eléctricos que lo hagan bien, y si no mejor que no lo hagan, para luego tener un sistema chapucero. Claro que un trolebús tiene una inversión inicial, pero a eso me refiero con "lo barato sale caro", que querer evitar esa inversión llevará a comprar unos buses que no darán un buen resultado.premixero ha escrit:Los trolebuses pueden ser una solucion pero no la solucion ya que necesitan una infraestructura y conllevan una rigided que hace complicado volverlos a poner en Barcelona, ya se que los hay que funcionan durante un tiempo sin trole y tal pero no estoy seguro, ademas si te fijas los trolebuses funcionan donde siempre han tenido red y hay muy pocos sitios que los hayan cogido como nuevo, antes han cogido el tranvia pero estos casi siempre para recorridos estilo los de Barcelonas(hacia las afueras) como alternativa al coste de un metro, pero casi nunca por el centro de la ciudad excepto alguna excepcion.
ademas lo del bus electrico es una prueba, no van a comprar 200, para hacer estudios comparativos y "si", las empresas grandes deben hacer esas cosas porque eso hace que la sociedad avance. y es una cosa que se hace desde toda la vida(por ejemplo pegasos 6035,6035A,6420 y 6038) primero se probaron aqui y luego se fabricaron en serie
Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 18:59
Entrada Autor: alf_ » Dijous 14/03/2013 19:15
Pero vamos a ver, desde cuando TMB tiene la responsabilidad de desarrollar nuevos buses altruisticamente? Hemos asistido a la extinción del tranvía gracias a los fabricantes de coches y buses, y me vas a vender que el operador municipal ahora tiene la responsabilidad de desarrollar buses, buses como se usan en casi todas las ciudades del mundo? Por favor, un poco de seriedad. TMB probará buses para ponerlos (o no) en servicio. Es deber de la empresa de desarrollar sus tecnologías si luego quiere comercializarlas, mercado no falta. Pero TMB no tiene por qué estar alquilando buses experimentales a 11.000 euros al mes, para hacerle el trabajo de prueba a una empresa China. ¿Te das cuenta que TMB está pagandoles a ellos por hacerles el trabajo de poner a prueba su producto?premixero ha escrit:precisamente porque todavia no es una tecnologia consolidada hay que hacer pruebas de las cuales se sacan conclusiones, que no las ponga en practica al final barcelona y lo haga otra ciudad es lo de menos lo importante es probar e innovar y al final el que saldra ganando sera el usuario, ya se que son malos tiempos economicamente hablando pero si cortamos todo al final solo tendremos mas miseria. el dinero es importante pero hay cosas que estan por encima
Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 19:31
Entrada Autor: alf_ » Divendres 15/03/2013 1:31
Primeramente, quisiera pedirte que no insinues que soy un racista, me parece muy grosero eso. Segundo, me da igual si son chinos, españoles, suizos o de las islas caimán, de lo que se trata es de que se gaste dinero en experimentar con tecnologías que desde hace cien años no se han podido hacer prácticas, y no porque hoy seamos más guays que nunca van a dejar de tener los mismos problemas que siempre han tenido. Ese dinero hace mucha falta en cualquier otra parte, por ejemplo en dar mantenimiento a los buses que hay, para que duren el máximo tiempo posible. Experimentos de ese tipo ya se podrán reanudar cuando haya los fondos para ello, no entiendo por qué un operador público (y su pasaje) tenga que estar haciéndosela de conejito de indias cuando no esta el horno para bollos, económicamente hablando.premixero ha escrit:tmb no tiene ninguna responsabilidad de probar nada pero todas las empresas grandes lo hacen se hizo con los buses a hidrogeno, se ha hecho con los buses a gas y ahora con los hibridos y los electricos, si a ti lo que no te gusta es dar el dinero a los chinos que por cierto tenian conversaciones para que los buses los hiciese castrosua eso es otra cosa. Ya se que los tranvias se mataron para vender autobuses que hacia moderno entonces, pero ahora el futuro no pasa por cablear las ciudades(centros) hay que ir buscando alternativas se ha empezado con los hibridos que es el primer paso, en madrid los tienen gas/electrico enchufables que es otro paso y tienen micros electricos(insuficientes) pero es otro paso y asi hay que seguir y son en las empresas peleandose cada dia con trafico y pasaje cuando se avanza. y en el alquiler va incluido todo el mantenimiento del vehiculo.
Entrada Autor: premixero » Divendres 15/03/2013 8:26
Entrada Autor: pau5321 » Dilluns 25/03/2013 0:31
Se compone de 2 subseries:premixero ha escrit:Alguien sabe hasta que numero llega la serie 1400 de TMB, yo tenia hasta el 32, pero el otro dia vi una foto del 1434, hasta cual llega????
gracias
Entrada Autor: Guigui » Dijous 11/04/2013 12:35
Torna a “Autobusos i resta transport públic”