També aprofitem per fer algun muntatge fotogràfic encara que el tren no pugui estar on es veu a la fotografia per qüestions "tècniques".

Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 20:53
Entrada Autor: VolemFGC » Dimecres 16/07/2014 17:58
Entrada Autor: Guigui » Dimecres 16/07/2014 17:58
Doncs el desenterro: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=3&t=10361gatvell ha escrit:Pot sonar una mica dur, son bona gent, però debatem i debatem i a NINGÚ se li havia ocorregut una idea/proposta com la teva. (No val desenterrar un fil amagat que sap quan).
Entrada Autor: raulitinbcn » Dimecres 16/07/2014 17:59
Entrada Autor: El LLOP » Dimecres 16/07/2014 19:51
Entrada Autor: ortegote » Dimecres 16/07/2014 21:50
FGC a la LLobregat Anoia durant un temps va fer les coses bé.alf_ ha escrit:No entiendo para qué debe servir hacer propuestas sin pensar (ya no estudiar, sino pensar) en si son mínimamente viables o no. Llegado a esto, propongo un Metro que vaya directamente de casa mía al centro de BCN, y todo el mundo pedirá lo mismo, y al final no tendremos nada. En menor medida, me da la impresión de que eso es lo que hay aquí, cada quien dice lo que son sus sueños húmedos ferroviarios, y venga a formular eso como "propuesta".
Tampoco entiendo qué sentido tiene tenerle un aprecio irracional a un determinado operador, en lugar de pensar en que la operación funciona bien, sin importar si opera Renfe o FGC. Esto otra vez da la impresión de que tenéis en la cabeza más el nombre que el contenido, importa más el parecer que el ser, esa mentalidad tan rancia que por desgracia abunda en España. Tu mismo dices que FGC ha hecho un buen trabajo en la Barcelona-Vallès, pues te diré que el buen trabajo no lo hizo FGC sino el doctor Pearson y los Ferrocarriles de Catalunya al trazar una línea interurbana con un recorrido muy atractivo. Hasta la fecha la línea del Vallès ha visto pocos cambios estructurales, FGC lo que ha hecho bien ha sido dar mantenimiento y modernizar un poco. Creo que desde que se hizo esa línea solo se han hecho un par de apeaderos más, hay trenes nuevos y se desdoblaron los tramos en vía única. ¿Por qué no miras el fantástico trabajo que está haciendo FGC con la línea Llobregat-Anoia? ¿Por qué no vas a tomar un día un tren a Igualada que se come casi todas las paradas, y luego vuelves con un autobús que tarda media hora menos? FGC rescató la Llobregat-Anoia del cierre y le dieron un repaso a las instalaciones, pero aparte de eso la explotación es absolutamente nefasta e inadecuada para las líneas de cercanías R5 y R6. Tal como estan esas líneas ahora uno se pregunta que sentido tuvo mantenerlas abiertas, porque más arriba de Martorell, de Monistrol en la R5, van cuatro gatos. La gente prefiere, oh sorpresa, el "tren rápido" de la Renfe en Martorell, que ir con un carrilet lentísimo. Te lo digo esto para demostrar que no todo lo que brilla es oro, y aunque FGC ha hecho bien dando continuidad al exitoso servicio de la Barcelona-Vallès, el trabajo que han hecho en la Llobregat-Anoia ha sido realmente mediocre.
Entrada Autor: alf_ » Dimecres 16/07/2014 23:31
Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 17/07/2014 0:05
Pero ese usuario es sólo un portavoz. Son otros los que hicieron propuestas (según él dice).alf_ ha escrit:Para hacer propuestas como las vuestras, lo más constructivo es no hacerlas, porque algunas son tan descabelladas que harán más mal que bien. ¡Guau, que propuesta más constructiva, un tren de FGC photoshopeado en una estación de Renfe!
Si te interesan mis propuestas, hay un hilo dedicado a "Plànols de propostes ferroviarias". Me he hartado de hacer propuestas, que no las haga ahí donde estas tu no significa que no las haga. Y de hecho, ahí hay un montonal y medio de propuestas de "la gente". Antes de estar ya acusándome de no ser constructivo solo porque tus propuestas totalmente absurdas me parecen eso, absurdas, podrías mirar lo que hace la gente en aquellos sitios pensados justamente para discutir esas cosas, para eso está el FTC. Yo no sé quien eres, donde estás ni con quien te juntas, y no entiendo por qué tengo que irte a buscar para hacer propuestas.
http://transport.cat/viewtopic.php?f=2& ... es#p222418
http://transport.cat/viewtopic.php?f=2& ... es#p219094
http://transport.cat/viewtopic.php?f=2& ... es#p233449
Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dijous 17/07/2014 0:22
Pues mira, si quieres entenderlo un poco mejor no tienes más que entrar en el susodicho grupo, et voilà:alf_ ha escrit:Tampoco entiendo qué sentido tiene tenerle un aprecio irracional a un determinado operador, en lugar de pensar en que la operación funciona bien, sin importar si opera Renfe o FGC. Esto otra vez da la impresión de que tenéis en la cabeza más el nombre que el contenido, importa más el parecer que el ser, esa mentalidad tan rancia que por desgracia abunda en España
Entrada Autor: VolemFGC » Dijous 17/07/2014 12:49
Entrada Autor: gatvell » Dijous 17/07/2014 14:15
Entrada Autor: alf_ » Dijous 17/07/2014 14:29
mayoría de mejoras que hacen falta a los regionales no consisten en ampliar la red, sino en aprovechar mejor lo que hay con horarios mucho más abundantes. Si no te propongo nada constructivo sobre tu propuesta, también es porque no hay mucho constructivo que añadir a una propuesta de ampliar la infraestructura de los regionales, sería todo gasto inútil. Las líneas regionales en esencia ya tienen buena cobertura, y por ahora no hay ninguna urgencia de ninguna línea nueva, sino más bien de mejor frecuencia, y pequeñas ampliaciones o ramales de las líneas actuales, por ejemplo prolongar desde Blanes a Lloret. En cambio, se podrían hacer nuevos enlaces que permitan otros itinerarios, por ejemplo un enlace en Barberà para que los trenes que vienen de Girona puedan seguir hacia Terrassa, Manresa y Lleida. Es mucho más interesante un regional que haga Figueres-Girona-Granollers-Sabadell-Terrassa-Manresa-Lleida, que requeriría un mínimo de obras, que uno que haga Figueres-Seu d'Urgell-Pont de Suert donde hay que foradar medio pirineo. Anteriormente ya propuse que si se hicieran los intercambiadores de la R8, Hospital General, Volpelleras (la parte de Renfe) y Barberà-B30, sería factible un regional Girona-UAB (+enlaces a Terrassa y a Sabadell)-Tarragona-Reus.
Si no son viables, ¿por qué os gustaría que fueran realidad? ¿Que santa estupidez de decir es esto? Si no quieres que se lleven a cabo esos proyectos porque los sabes inviables, ¿para que narices presentas una propuesta con proyectos que admites inviables? Y si pese a la inviabilidad os gustaría verlos hechos, ¿por qué querríais derrochar el dinero de todos en algo que os hace ilusión pese a reconocer su inutilidad? Con amigos como vosotros el transporte público no necesita enemigos. De hecho, viendo como pensáis eso explica mucho sobre el por qué de las cosas.VolemFGC ha escrit:sabem perfectament que el 90% d'aquestes propostes són inviables i no tenen cap sentit, però ens agradaria que fossin realitat.
Entrada Autor: raulitinbcn » Dijous 17/07/2014 15:29
Entrada Autor: gatvell » Divendres 18/07/2014 0:36
Entrada Autor: alf_ » Divendres 18/07/2014 0:46
Entrada Autor: gatvell » Divendres 18/07/2014 9:52
Entrada Autor: Busman » Dissabte 19/07/2014 17:16
Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 19/07/2014 17:35
Si Catalunya s'independitzés i la xarxa caòtica d'avui s'arranja, jo estic d'acord.Busman ha escrit:I en fi, pobre de mi defensar la manera espanyola de fer les coses, però això de "volem una empresa catalana operant els trens a Catalunya" no és molt diferent del "coseremos España con hilos de hierro" de la Maleni. Jo vull una Catalunya independent i/o autogovernada per a fer les coses diferent de com les fem a (amb) Espanya, no per a fer-les igual (de malament) però a petita escala.
Entrada Autor: UT440_132M » Dissabte 19/07/2014 18:06
Per què hauria de ser una 213? Aquests fotomontatges em semblen a mi una bajanada i una pèrdua de temps per part de qui els fa.Renfe445 ha escrit:Però no hauria de ser una 213?VolemFGC ha escrit:
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