Fijaos...pone DEBAT SOBRE EL TREN D'ALTA VELOCITAT A BARCELONA
Y me pregunto : Qué Debate ???
Veamos a ver.....
1.-La fecha prevista por fomento hecha publica es finales de diciembre de 2007, aunque haya un retraso , evidentemente nos metemos en el 2008.
2.-Las obras van increiblemente rápido:
-En el gornal tenemos la mayor concentración de gruas y máquinas para ejecutar las pantallas por kilometro cuadrado de europa.Estoy seguro

-La estación subterranea del prat tiene las pantallas lado montaña ejecutadas en parte.
-Si habeis visto el puente del rio llobregat en Martorell, os habreis dado cuenta que lo han montado en pocas semanas.
-Os recomiendo hacer un paseo en bici o andando por la pista del rio llobregat en el parc agrari. Se llega desde la estación de FGC de Cornella Riera y desde allí hacia la nueva pasarela que pasa la plataforma del nuevo trazado de mercancias, la linea de mercancias de FGC y el rio. Desde la otra orilla coged el camino hacia sant boi y vereis con que ritmo trabajan....los pilares del puente AVE hace poco no estaban ¡¡¡¡¡¡. ahora si. Por cierto un buen sitio para hacer fotos.
(Foto desde la pasarela para bicicletas y peatones construida por ADIF, en Cornellà ).>Al lado de donde construiran el estadio del Espanyol.
3.-El articulo hace referencia a la situación de la estación de Sants para asegurar que no llegará el AVE porque la estación no estará terminada. Pues claro que no . No estará acabada cuando llegue el AVE. Solo tendremos el parking, las vias, los andenes y sus nuevos accesos. (fase I y II ). El resto: ampliación vestibulo, centro comercial, nuevo edificio oficinas, la estación subterranea de autobuses, etcc........tendremos que esperar al 2009-2010.
4.-Pronto veremos las obras de la rampa de acceso al tunel LAV en la salida del tunel actual de sants, en cuanto acaben las obras de pilares al lado de los derruidos andenes de Mercat Nou.
Por tanto mi opinión es clara: Llegaremos aunque sea con unos meses de retraso , pero siempre antes de las elecciones de marzo de 2008. Si no se cumple el plazo, tendriamos una nueva arma arrojadiza de la oposición contra el gobierno.