Claro, te entiendo. Para nada me lo tomo como que "tiene que ser así", aquí todos proponemos lo que nos viene de gusto, y luego lo comentamos y criticamos. Más bien estaba haciendo un alegato así en general, si no era ese el foco de tu propuesta, pues nada. Por cierto, si miras un poco más atrás en el hilo, yo hice una propuesta también para justamente cubrir esa zona, a partir de una amplia red de tranvías, si quieres échale un ojo, y me puedes decir lo que te gusta y lo que no. Si es con argumentos fundamentados, a mi me encanta que me busquen las cosas buenas y malas a las propuestas, por eso hago lo mismo, no me ofende que me digan que algo no parece buena idea si detrás hay un buen razonamiento. A veces es difícil por escrito transmitir el tono de lo que uno esta diciendo, y puede sonar un poco a reproche. Pero yo valoro enormemente la crítica constructiva, la considero fundamental para que aprendamos y tengamos mejores ideas. Dos mentes piensan más que unaCarlos González ha escrit:Respeto lo que has dicho, pero ya le he dicho que sólo es una propuesta para mejorar el transporte de esas dos ciudades (Cornellà y Castelldefels) y para que se pueda ir a otras partes de la ciudad de Barcelona, y no digo que tampoco tenga que ser así porque lo diga yo, es más, lo que he dibujado puede ser incluso de otra manera. ¿Me explico bien?

Te suena el "TramVallès"? Es una propuesta que vino de la PTP (Promoció del Transport Públic, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el transporte público), si buscas un poquito en internet encuentras todo el dossier de la propuesta. Consiste en partir de una red de tranvía interurbano que cubra principales derroteros en el Vallès, cubriendo itinerarios y poblaciones que no estan bien abastecidas, y también las acerca al tren y a lugares de interés como la UAB. De hecho, una primera línea, de Montcada a la UAB, se incluyó en el Plà Director d'Infraestructures (PDI) de la ATM, aunque evidentemente no se ha hecho nada porque no hay suficiente interés político (por falta de interés ciudadano) en mejorar el transporte interno a la región, pues el transporte interno en el Vallès se basa fundamentalmente en el coche, y ya sabemos como de difícil es superar ese hábito. Como dicen los anglosajones, "old habits die hard", viejos hábitos es difícil que mueran. El PDI es, hoy por hoy, esencialmente papel higiénico. Se hace lo que quiere el caudillo de turno para pescar votos, y arreando. Una pena, porque el TramVallès serviría para exactamente eso que tu has descrito.Carlos González ha escrit:Y tampoco tiene que ser la opción importante de que llegue transporte desde Cornellà a Castefa, también se debería mejorar el transporte del Vallès con una línea de tranvía que la estaban proponiendo y que las líneas de los buses sea mucho mejor (así tipo "VallèsBus" como el BaixBus) y más cosas (como la ampliación de la L11 a Ripollet), y en otras comarcas como el Berguedà que no tienen siquiera tren y sólo hay bus, desde mi punto de vista