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Propostes ferroviàries per a Catalunya (fora de Barcelona)

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
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Carlos González
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 17/05/2015 13:25

Don Ramón ha escrit:He hecho una propuesta de "plan maestro" de tranvías para toda Catalunya. Serían tres redes independientes, Barcelona y Baix Llobregat, Tarragona y Reus y Girona. La red de Barcelona parte de la red actual existente, y se amplía por toda la ciudad, y una red anexa que cubre desde Sant Boi hasta Caselldefels, serían más bien dos redes que se solapan y funcionan como un solo sistema. Lo mismo con la red de Reus y Tarragona, que están unidas por una línea Tarragona-Reus. Estas dos redes funcionarían de forma normal, como los tranvías de Barcelona, con velocidad máxima de 60km/h en los tramos interurbanos. La red de Girona sería un tram-tren, con velocidad de hasa 100km/h.


Barcelona y Baix Llobregat


Para Barcelona se trataría de una red tranviaria muy completa que rellene lo huecos del Metro y cubra itinerarios muy demandados. Estaría basado sobre todo en los nuevos itinerarios de la Diagonal, la Gran Vía, Urgell, Ganduxer, Paral·lel-Collblanc, Cartagena-Tunel de la Rovira, Pg. Valldaura, Pere IV y Pg. Bonanova. Lo más interesante sería la reconversión parcial del túnel de la Rovira para el paso del tranvía, que podría pasar por uno de los tubos, y los coches con un solo carril por sentido en el otro.

T1: Recorre toda la Gran Vía desde Gornal, luego baja por Rambla de la Mina y termina en Est. Sant Adrià.
T2: Sustituye al bus 7, desde Diagonal Mar hasta Glòries, luego Gran Via pero en lugar de subir por Pg. de Gràcia sube (y baja) por Urgell. En Cornellà hace el recorrido de la actual T2, prolongado hasta St. Feliu.
T3: La línea troncal de la Diagonal, desde Quatre Camins, hace el recorrido de la actual T3, luego toda la Diagonal y hasta Est. Sant Adrià.
T4: Desde Sant Feliu, luego sigue Carretera Collblanc, etc., hasta Paral·lel y Drassanes, sigue por Pg. Colom, sube por la ciudadela, Meridiana hasta La Sagrera. Hace el itinerario troncal del contínuo de carreteras desde Laureà Miró hasta Paral·lel.
T5: Línea de Badalona. Sale de Universidad, y toma el encaminamiento paralelo a la Gran Via por Pelai, Fontanella, Trafalgar hasta Arc de Triomf, luego Av. Vilanova y Meridiana, Gran Vía etc.. En Badalona atraviesa la ciudad entera hasta Riera de Canyadó.
T6: Línea de Pere IV y Badalona alta. Inicia con el mismo encaminamiento que T5 hasta Arc de Triomf, baja por Lluis Companys hasta Pujades, luego Pere IV hasta Prim, sube Prim hasta Santander, y sigue hacia Badalona.
T7: Combina la línea vertical por Ganduxer, con la litoral. Desde Diagonal mar por el litoral hasta Av. Icaria, luego sube por Wellington, Pujades, Lluis Companys, hacia Universitat paralelo a T5 y T6, pero sigue por Gran Via, sube Urgell hasta Diagonal, luego Ganduxer hasta Pg. Bonanova, y termina en Av. TIbidabo.
T8: Desde Esplugues entra por Av. Esplugues, luego baja por Ganduxer y toma Diagonal. Después gira hacia Gran Via, permitiendo hacer el trayecto Diagoal-Gran Via sin trasbordar.
T9: Zona Franca, Gran Via hasta Glòries, Cartagena y túnel de la Rovira, Metro Valldaura y Pg. Valldaura como el 73 hasta La Maquinista. Sustituye al 73.
T10: Transversal alta. Desde Av. Tibidabo todo Pg. Bonanova, etc., hasta Esplugues, y sigue hasta Quatre Camins.
T11: Sube Urgell, luego va por Av. Berlín, y sigue hasta Sant Boi. (También es parte de la red del Baix Llobregat)
T12: Desde la Diagonal sigue hacia el Baix Llobregat y termina en Gavà. (También es parte de la red del Baix Llobregat).

Líneas solo del Baix Llobregat:
bll-tram.jpg
T21: Sant Boi-Castelldefels
T22: Molí Nou-Est. Viladecans
T23: Est. Viladecans-Viladecans-Castelldefels
T24: Est. Viladecans-Gavà-Est. Gavà

Mapas interactivos:
Barcelona: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... O9Zwr_zTWE
Baix Llobregat: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... vozgn9e0kw
Mmmm ¿no són demasiadas líneas de tranvía señor Don Ramón? Algunas las veo bien y otras las veo innecesarias cuando ya puedes llegar en bus, tren o metro (por ejemplo la T1). Y línea de tranvía por Sant Boi (La T11 espero no equivocarme) no me convence mucho, si se hiciera una línea de TRAM por Sant Boi, la haría pasar por la carretera de Santa Creu de Calafell y luego seguirla por la Ronda de Sant Ramón por la parte del barrio de Camps Blancs o bien, que termine por la Ronda de Sant Ramón por donde hay una rotonda.



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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/05/2015 15:03

Carlos González ha escrit:Mmmm ¿no són demasiadas líneas de tranvía señor Don Ramón? Algunas las veo bien y otras las veo innecesarias cuando ya puedes llegar en bus, tren o metro (por ejemplo la T1). Y línea de tranvía por Sant Boi (La T11 espero no equivocarme) no me convence mucho, si se hiciera una línea de TRAM por Sant Boi, la haría pasar por la carretera de Santa Creu de Calafell y luego seguirla por la Ronda de Sant Ramón por la parte del barrio de Camps Blancs o bien, que termine por la Ronda de Sant Ramón por donde hay una rotonda.
Para empezar no me llames "señor", puedes tutearme con toda confianza ;)

Sí, son muchas líneas, lo que pretendía hacer es una especie de "plan maestro" a largo plazo, y pensando en una ciudad donde el transporte público tuviera mucho más peso que ahora. Líneas como la T1 en efecto ya disponen de alternativas, se trata de abrir nuevos itinerarios y dotarlos de más capacidad de la que ofrecería un bus. En la actualidad el H12 ya va desbordado, y le vendría de perlas su conversión a tranvía.

Para Sant Boi propuse varias líneas,de las cuales una recorre la carretera de la Santa Creu de Calafell, y otras entran al pueblo. Mi idea era ofrecer siempre diversos itinerarios, y combinarlos con distintos derroteros para hacer más atractivas las líneas. Desde el centro de Sant Boi habría una línea que va a Cornellà (la T11), otras que entroncan en la carretera de la santa creu (la T21 y T22), y una que va por la carretera desde Cornellà hasta pasado Sant Boi.
Creo que es bastante ambicioso poner la cantidad de líneas que propongo en una zona así, por eso pensé directamente en una red y no líneas individuales, la idea siendo que habiendo los diferentes itinerarios se le dé más provecho a la infraestructura que si hubiera menos líneas diferentes. Si te fijas, por lo general hay más de una línea que pasa por cada línea de tranvía, salvo las ramificaciones que dan capilaridad.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

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Carlos González
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Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 17/05/2015 15:29

Don Ramón ha escrit:
Carlos González ha escrit:Mmmm ¿no són demasiadas líneas de tranvía señor Don Ramón? Algunas las veo bien y otras las veo innecesarias cuando ya puedes llegar en bus, tren o metro (por ejemplo la T1). Y línea de tranvía por Sant Boi (La T11 espero no equivocarme) no me convence mucho, si se hiciera una línea de TRAM por Sant Boi, la haría pasar por la carretera de Santa Creu de Calafell y luego seguirla por la Ronda de Sant Ramón por la parte del barrio de Camps Blancs o bien, que termine por la Ronda de Sant Ramón por donde hay una rotonda.
Para empezar no me llames "señor", puedes tutearme con toda confianza ;)

Sí, son muchas líneas, lo que pretendía hacer es una especie de "plan maestro" a largo plazo, y pensando en una ciudad donde el transporte público tuviera mucho más peso que ahora. Líneas como la T1 en efecto ya disponen de alternativas, se trata de abrir nuevos itinerarios y dotarlos de más capacidad de la que ofrecería un bus. En la actualidad el H12 ya va desbordado, y le vendría de perlas su conversión a tranvía.

Para Sant Boi propuse varias líneas,de las cuales una recorre la carretera de la Santa Creu de Calafell, y otras entran al pueblo. Mi idea era ofrecer siempre diversos itinerarios, y combinarlos con distintos derroteros para hacer más atractivas las líneas. Desde el centro de Sant Boi habría una línea que va a Cornellà (la T11), otras que entroncan en la carretera de la santa creu (la T21 y T22), y una que va por la carretera desde Cornellà hasta pasado Sant Boi.
Creo que es bastante ambicioso poner la cantidad de líneas que propongo en una zona así, por eso pensé directamente en una red y no líneas individuales, la idea siendo que habiendo los diferentes itinerarios se le dé más provecho a la infraestructura que si hubiera menos líneas diferentes. Si te fijas, por lo general hay más de una línea que pasa por cada línea de tranvía, salvo las ramificaciones que dan capilaridad.
Ah ok, lo entiendo, tampoco digo que esté mal porque te lo has currado, y la ventaja que tienen los tranvías es que son más económicos (en el sentido que son eléctricos). Pero yo prefiero una red de tranvías que tengan como máximo 11 líneas, y que las líneas de TRAM pasen por partes que no llegan a las estaciones de tren y metro y de las partes mal comunicadas que hay por Barcelona. ;) :ok



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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/05/2015 16:00

Carlos González ha escrit:Ah ok, lo entiendo, tampoco digo que esté mal porque te lo has currado, y la ventaja que tienen los tranvías es que son más económicos (en el sentido que son eléctricos). Pero yo prefiero una red de tranvías que tengan como máximo 11 líneas, y que las líneas de TRAM pasen por partes que no llegan a las estaciones de tren y metro y de las partes mal comunicadas que hay por Barcelona. ;) :ok
Pues más o menos eso mismo pretendía hacer, no crees que haya acertado? :?
Mi idea era cubrir zonas mal abastecidas y cerrar huecos. Hay bastantes líneas en el centro, sí, pero se dirigen a zonas que no tienen buena conexión en Metro. Y luego otras líneas que complementan al Metro como la línea por Muntaner, por Glòries-Cartagena-Tunel de la Rovira-Pg. Valldaura, Av. Berlín, Urgell-Ganduxer, Pg. Bonanova.


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Entrada Autor: bigcoaster » Diumenge 17/05/2015 17:32

Don Ramón ha escrit:He hecho una propuesta de "plan maestro" de tranvías para toda Catalunya. Serían tres redes independientes, Barcelona y Baix Llobregat, Tarragona y Reus y Girona. La red de Barcelona parte de la red actual existente, y se amplía por toda la ciudad, y una red anexa que cubre desde Sant Boi hasta Caselldefels, serían más bien dos redes que se solapan y funcionan como un solo sistema. Lo mismo con la red de Reus y Tarragona, que están unidas por una línea Tarragona-Reus. Estas dos redes funcionarían de forma normal, como los tranvías de Barcelona, con velocidad máxima de 60km/h en los tramos interurbanos. La red de Girona sería un tram-tren, con velocidad de hasa 100km/h.


Barcelona y Baix Llobregat
bcn_tram.jpg
Para Barcelona se trataría de una red tranviaria muy completa que rellene lo huecos del Metro y cubra itinerarios muy demandados. Estaría basado sobre todo en los nuevos itinerarios de la Diagonal, la Gran Vía, Urgell, Ganduxer, Paral·lel-Collblanc, Cartagena-Tunel de la Rovira, Pg. Valldaura, Pere IV y Pg. Bonanova. Lo más interesante sería la reconversión parcial del túnel de la Rovira para el paso del tranvía, que podría pasar por uno de los tubos, y los coches con un solo carril por sentido en el otro.

T1: Recorre toda la Gran Vía desde Gornal, luego baja por Rambla de la Mina y termina en Est. Sant Adrià.
T2: Sustituye al bus 7, desde Diagonal Mar hasta Glòries, luego Gran Via pero en lugar de subir por Pg. de Gràcia sube (y baja) por Urgell. En Cornellà hace el recorrido de la actual T2, prolongado hasta St. Feliu.
T3: La línea troncal de la Diagonal, desde Quatre Camins, hace el recorrido de la actual T3, luego toda la Diagonal y hasta Est. Sant Adrià.
T4: Desde Sant Feliu, luego sigue Carretera Collblanc, etc., hasta Paral·lel y Drassanes, sigue por Pg. Colom, sube por la ciudadela, Meridiana hasta La Sagrera. Hace el itinerario troncal del contínuo de carreteras desde Laureà Miró hasta Paral·lel.
T5: Línea de Badalona. Sale de Universidad, y toma el encaminamiento paralelo a la Gran Via por Pelai, Fontanella, Trafalgar hasta Arc de Triomf, luego Av. Vilanova y Meridiana, Gran Vía etc.. En Badalona atraviesa la ciudad entera hasta Riera de Canyadó.
T6: Línea de Pere IV y Badalona alta. Inicia con el mismo encaminamiento que T5 hasta Arc de Triomf, baja por Lluis Companys hasta Pujades, luego Pere IV hasta Prim, sube Prim hasta Santander, y sigue hacia Badalona.
T7: Combina la línea vertical por Ganduxer, con la litoral. Desde Diagonal mar por el litoral hasta Av. Icaria, luego sube por Wellington, Pujades, Lluis Companys, hacia Universitat paralelo a T5 y T6, pero sigue por Gran Via, sube Urgell hasta Diagonal, luego Ganduxer hasta Pg. Bonanova, y termina en Av. TIbidabo.
T8: Desde Esplugues entra por Av. Esplugues, luego baja por Ganduxer y toma Diagonal. Después gira hacia Gran Via, permitiendo hacer el trayecto Diagoal-Gran Via sin trasbordar.
T9: Zona Franca, Gran Via hasta Glòries, Cartagena y túnel de la Rovira, Metro Valldaura y Pg. Valldaura como el 73 hasta La Maquinista. Sustituye al 73.
T10: Transversal alta. Desde Av. Tibidabo todo Pg. Bonanova, etc., hasta Esplugues, y sigue hasta Quatre Camins.
T11: Sube Urgell, luego va por Av. Berlín, y sigue hasta Sant Boi. (También es parte de la red del Baix Llobregat)
T12: Desde la Diagonal sigue hacia el Baix Llobregat y termina en Gavà. (También es parte de la red del Baix Llobregat).

Líneas solo del Baix Llobregat:
bll-tram.jpg
T21: Sant Boi-Castelldefels
T22: Molí Nou-Est. Viladecans
T23: Est. Viladecans-Viladecans-Castelldefels
T24: Est. Viladecans-Gavà-Est. Gavà

Mapas interactivos:
Barcelona: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... O9Zwr_zTWE
Baix Llobregat: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... vozgn9e0kw
Em semblen bé les extensions a partir de les actuals xarxes, tant al nord com al sud, i també la part central de la diagonal. Ara bé, trobo que a la part alta de Barcelona sobren, ja què s'hi està construint la L9 (bé, ara mateix no :martell1 ) I solucionaria bastant els problemes de mobilitat d'aquesta zona i deixaria el bus com a transport per moure's pel barri. També penso que algunes línies es suplanten amb la L3, i no fan falta. El tema de ficar tants tramvies pel centre de la ciutat, no em desagrada però té els seus punts a favor i en contra. D'això en podriem iniciar un fil nou, si algú vol que ho faci i en hi posem. :blah


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/05/2015 18:06

Adelante, me parece buena idea un hilo específico.


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Carlos González
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Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 25/05/2015 21:59

A mi m'agradaria que els trens de Catalunya poguéssin ser només operada per una empresa, i que a més espero que trobin les maneres per fer viables les vies. ;) :| :?



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Entrada Autor: marc_bcn_2 » Divendres 12/06/2015 22:07

Aquí us porto la meva proposta:
- Reordenació de les línies i nomenclatures de Rodalies i Regionals.
- Salt de moltó a Clot i la Torrassa.
- Enllaç R2-R3 a Les Franqueses del Vallès.
- R1 per el port.
- Servei R2 CIVIS per Sant Cugat.
- Prolongació de l'actual RT1 fins a Camp de Tarragona (TAV) passant per La Pobla de Mafumet.
- Opració de totes les línes sota la marca Ferrocarrils de Catalunya, independentment de l'empresa que operi.

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Entrada Autor: Carlos González » Dissabte 13/06/2015 8:24

marc_bcn_2 ha escrit:Aquí us porto la meva proposta:
- Reordenació de les línies i nomenclatures de Rodalies i Regionals.
- Salt de moltó a Clot i la Torrassa.
- Enllaç R2-R3 a Les Franqueses del Vallès.
- R1 per el port.
- Servei R2 CIVIS per Sant Cugat.
- Prolongació de l'actual RT1 fins a Camp de Tarragona (TAV) passant per La Pobla de Mafumet.
- Opració de totes les línes sota la marca Ferrocarrils de Catalunya, independentment de l'empresa que operi.

Imatge
M'agrada el mapa que has fet ;)
Carlos González l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 16/07/2017 22:28, en total s’ha editat 1 vegada.



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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Dissabte 13/06/2015 8:28

marc_bcn_2 ha escrit:Aquí us porto la meva proposta:
- Reordenació de les línies i nomenclatures de Rodalies i Regionals.
- Salt de moltó a Clot i la Torrassa.
- Enllaç R2-R3 a Les Franqueses del Vallès.
- R1 per el port.
- Servei R2 CIVIS per Sant Cugat.
- Prolongació de l'actual RT1 fins a Camp de Tarragona (TAV) passant per La Pobla de Mafumet.
- Opració de totes les línes sota la marca Ferrocarrils de Catalunya, independentment de l'empresa que operi.

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Me gusta y mucho tu propuesta, déjame decirte cositas:
Yo mandaría los R11 a EdF, y los R10 hacerlos pasantes, a modo de cercanías, un poco como ahora con los RG1, y te diré por qué:
Como es un trayecto menos directo, no es interesante para el trayecto desde más arriba de Maçanet hasta Barcelona, sino que para ir desde más arriba de Maçanet hacia la línea del Maresme. Por tanto, a partir de Blanes sería deseable que tuviera bastantes paradas, y por tanto tiene lógica que a partir de ahí funcione más bien como un servicio local, y que luego en BCN sea pasante. En cambio la R11 sí es el regional que se usará para ir a BCN, el rápido, así que éste tiene más sentido dejarlo morir en la estación término.

Luego, tema R7, R8 y R2 civis, no me convence el esquema, hay algo de esto de la línea en lazo que no me chifla. Me gusta más el esquema R8 y R7 circular, siento que serviría más para consolidar un núcleo secundario de Rodalies en el Vallès, mientras que la línea en lazo se enfoca mucho en la movilidad hacia Barcelona, algo que tiene poco sentido para la (actual) R8, ya que es más mejor tomar FGC o la R4 para ir a Barcelona. En cambio, propondría juntar la R7 con la R8, dejando ésta última en Tarragona pero coordinada con regionales que sigan, y por el otro lado prolongada hasta Girona. Quedaría una R8 Tarragona-Girona por Sant Cugat.

Me gusta lo que haces con la R9 de llevarla a Camp Tarragona, se me ocurre prolongarla hasta Roda de Barà, y con un baipás que evite St. Vicenç hacer una línea circular TGN-Reus-Camp T.-Roda-TGN.

Finalmente la nueva travesía por la costa no me convence, por un tema de falta de penetración urbana. Sería la línea más demandada de todas, y pasa por ahí abajo? no se no se. En cambio, una opción que sí se me antojaría es de mandar por ahí los R10, que no son tan cruciales (e igualmente te propongo de dejarlos morir en EdF). Aunque claro, para un tren cada hora o cada dos horas tampoco sale a cuenta esa travesía.


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JPlanas
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Facebook: http://jordi.planas.cat/
Ubicació: Rodalies Llunyanes (Tarragona)
Contacta:

Entrada Autor: JPlanas » Dissabte 13/06/2015 18:43

marc_bcn_2 ha escrit:...
- Prolongació de l'actual RT1 fins a Camp de Tarragona (TAV) passant per La Pobla de Mafumet.
...
Això m'agrada MOLT, i no sembla difícil ni car de fer.



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Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dijous 02/07/2015 18:49

marc_bcn_2 ha escrit:Aquí us porto la meva proposta:
- Reordenació de les línies i nomenclatures de Rodalies i Regionals.
- Salt de moltó a Clot i la Torrassa.
- Enllaç R2-R3 a Les Franqueses del Vallès.
- R1 per el port.
- Servei R2 CIVIS per Sant Cugat.
- Prolongació de l'actual RT1 fins a Camp de Tarragona (TAV) passant per La Pobla de Mafumet.
- Opració de totes les línes sota la marca Ferrocarrils de Catalunya, independentment de l'empresa que operi.

Imatge
En este mapa te faltan dos cositas una es la línea orbital de Mataró - Vilanova y convertir la R9 en una línea circular aprovechando el ramal del antiguo intercambiador de Roda de Bera.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

fredebcnteatre
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Entrada Autor: fredebcnteatre » Dijous 02/07/2015 19:12

Ta mando mi punto de vista,
Ha sido un gran trabajo sin duda.

R1: Ramal del puerto, no me convence, me gusta la idea de que pueda acabar a la estación de Francia.
R2: No la entiendo por el desvio por Cerdanyola universitat. Pero el resto me parece bien que vaya por arriba.
R3: Genial.
R4: Genial.
R5/R6: No entiendo la obsesión con que acabe en Gracia los FGC Llobregat.
Se podria aprovechar el ramal del puerto en doble ancho de vía y aprovechar ramal puerto FGC para que R5-R6 acaben en Estació de França o bien buscar alguna otra vía de conexión.
R7: Personalmente la ampliaria aprovechando enlace Granollers-La Garriga hasta Vic por un lado y por el otro lado hasta La Plana Picamoixons.
R8: el número lo guardaria para la variante R7 circular.
R9: Yo la haría circula: Tarragona-Reus-Camp de Tarragona o bien Tarragona-Reus-Camp de Tarragona-Roda de Bará.
R10: Se podría aprovechar el ramal que haces al puerto para que acabe en el aeropuerto, podría ser intersante.
R11: Bien.
R12: Correcto aunque crearía un Ralgo Manresa-Lleida.
R13 y R14: Correcto
R15: Correcto
R16: Correcto
R17: Yo lo haría acabar en Estació de Francia aunque entiendo que viene a ser un refuerzo de la R3.
R18 y R19. Yo haría una sola línea, reforzaria los servicios. Reservaria uno de esos números para futuras ampliaciones a Sort o hacía Vielha.



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Carlos González
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Entrada Autor: Carlos González » Dijous 02/07/2015 19:57

fredebcnteatre ha escrit:Ta mando mi punto de vista,
Ha sido un gran trabajo sin duda.

R1: Ramal del puerto, no me convence, me gusta la idea de que pueda acabar a la estación de Francia.
R2: No la entiendo por el desvio por Cerdanyola universitat. Pero el resto me parece bien que vaya por arriba.
R3: Genial.
R4: Genial.
R5/R6: No entiendo la obsesión con que acabe en Gracia los FGC Llobregat.
Se podria aprovechar el ramal del puerto en doble ancho de vía y aprovechar ramal puerto FGC para que R5-R6 acaben en Estació de França o bien buscar alguna otra vía de conexión.
R7: Personalmente la ampliaria aprovechando enlace Granollers-La Garriga hasta Vic por un lado y por el otro lado hasta La Plana Picamoixons.
R8: el número lo guardaria para la variante R7 circular.
R9: Yo la haría circula: Tarragona-Reus-Camp de Tarragona o bien Tarragona-Reus-Camp de Tarragona-Roda de Bará.
R10: Se podría aprovechar el ramal que haces al puerto para que acabe en el aeropuerto, podría ser intersante.
R11: Bien.
R12: Correcto aunque crearía un Ralgo Manresa-Lleida.
R13 y R14: Correcto
R15: Correcto
R16: Correcto
R17: Yo lo haría acabar en Estació de Francia aunque entiendo que viene a ser un refuerzo de la R3.
R18 y R19. Yo haría una sola línea, reforzaria los servicios. Reservaria uno de esos números para futuras ampliaciones a Sort o hacía Vielha.
També penso que les ampliacions que tindrien que fer, seria en fer que les vies, les línies i els trens millorin la connexió dels següents llocs:

1- Millorar la connexió de les Terres de l'Ebre (que les vies apropin més als municipis)
2- Que l'Àrea Metropolitana de Lleida i el Camp de Tarragona, tingui la seva pròpia xarxa de Rodalies
(Per l'Àrea de Lleida) Intentar que n'hi hagin línies que fasin demanda, vull dir que tinguin sentit per anar-hi a la capital (Lleida)
(Per el Camp) exactament lo mateix que proposo com l'Àrea de Lleida. XD
3- Que a Barcelona n'hi hagi una manera en el que la xarxa de Rodalies de Barcelona, sigui amb línies de Rodalies i també línies suburbanes, sense que afectin les pròpies línies, en el sentit que no siguin massa lents.
4- Nova línia de tren per la Costa Brava, (passant per Lloret de Mar, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols....)



fredebcnteatre
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Entrada Autor: fredebcnteatre » Dimecres 08/07/2015 11:11

La meva redistribució de linees i serveis en base a les infraestructures actuals, aviam que us sembla:

A- MARTORELL/EST.FRANÇA – GIRONA PER LA COSTA
A1- EST.FRANÇA – GIRONA (EST.FRANÇA,CLOT, SANT ADRIA, BADALONA, MONTGAT, EL MASNOU, MATARO, ARENYS DE MAR, CALELLA, BLANES-GIRONA)
A2- EST.FRANÇA – BLANES (TOTES)
A3- L'HOSPITALET DE LLOBREGAT – CALELLA (TOTES)
A4- L'HOSPITALET DE LLOBREGAT – ARENYS DE MAR (TOTES)
A5- MARTORELL – MATARO(TOTES)

B- AEROPORT/TARRAGONA – EST.FRANÇA/GIRONA/FIGUERES

B1- AEROPORT – GIRONA (AEROPORT-MONTCADA I REIXAC, GRANOLLERS CENTRE, SANT CELONI, MAÇANET MASSANES-GIRONA)
B2- VILANOVA – GRANOLLERS CENTRE (TOTES)
B3- GRANOLLERS CENTRE – FIGUERES (TOTES)
B4- TARRAGONA – ESTACIO DE FRANÇA(EST.FRANÇA, PASSEIG DE GRACIA, SANTS ESTACIÓ, EL PRAT LLOBREGAT, GAVÁ, CASTELLDEFELS, VILANOVA I LA GELTRÚ, TOTES A PARTIR DE VILANOVA)

C- PORTBOU – SANT CELONI/BLANES
C1- PORTBOU – BLANES (TOTES)
C2- PORTBOU – SANT CELONI (TOTES)

D- LLEIDA/CERDANYOLA UNIVERSITAT – VILAFRANCA DEL PENEDES

D1- LLEIDA – CALAF (TOTES)
D2- TARREGA – TERRASSA (TOTES)
D3- SANT ANDREU ARENAL – MANRESA (TOTES)
D4- VILAFRANCA DEL PENEDES – TERRASSA (TOTES)
D5- L'HOSPITALET - CERDANYOLA UNIVERSITAT (TOTES)

E- MARTORELL – GIRONA

E1- MARTORELL – GRANOLLERS CENTRE (TOTES)
E2- CERDANYOLA UNIVERSITAT – GIRONA (TOTES FINS GRANOLLERS CENTRE, SANT CELONI, MAÇANET MASSANES-GIRONA)

F- EST.FRANÇA– LA TOUR DE CAROL

F1- EST. FRANÇA – GRANOLLERS CANOVELLES (PER LES AIGUES) - TOTES
F2- EST.FRANÇA – RIPOLL (PER LES AIGUES) - (EST.FRANÇA, CLOT, MONTCADA BIFURCACIÓ, GRANOLLERS CANOVELLES-RIPOLL)
F3- VIC- LA TOUR DE CAROL (TOTES)

G- TORTOSA/ULLDECONA – VILANOVA/L'ARBOÇ

G1- TORTOSA – L'ARBOÇ (TOTES)
G2- ULLDECONA – VILANOVA I LA GETRU (TOTES)

H- CASP – SANT VICENÇ DE CALDERS
H1 – CASP – MORA LA NOVA (TOTES)
H2- FLIX – SANT VICENÇ DE CALDERS (TOTES)

I – LLEIDA PIRINEUS – LA POBLA DE SEGUR (TOTES)

J- LLEIDA PIRINEUS – TARRAGONA (TOTES)

K- LLEIDA – MARTORELL (PER VALLS)

K1- LLEIDA – VALLS (TOTES)
K2- MONTBLANC – MARTORELL (PER VALLS) (TOTES)

M- PL.ESPANYA – MARTORELL – IGUALADA/MANRESA
M1- PL.ESPANYA-CAN ROS (TOTES)
M2- PL.ESPANYA – MARTORELL ENLLAÇ (TOTES)
M3- PL.ESPANYA – MANRESA (PARADAS: PL.ESPANYA, EUROPA-FIRA, L'HOSPITALET AV.CARRILET, CORNELLA RIERA, SANT BOI, CAN ROS, MARTORELL-MANRESA)
M4- PL.ESPANYA – IGUALADA (PARADAS: PL.ESPANYA, EUROPA-FIRA, L'HOSPITALET AV.CARRILET, CORNELLA RIERA, SANT BOI, CAN ROS, MARTORELL-MANRESA)
M5- MARTORELL CENTRAL-IGUALADA (TOTES)
M6- MARTORELL CENTRAL- MANRESA (TOTES)

O- PL.CATALUNYA – TERRASSA/SABADELL
O1- PL.CATALUNYA – SABADELL (PL.CATALUNYA, PROVENÇA, GRACIA, SARRIA, LES PLANES, LA FLORESTA, SANT CUGAT DEL VALLES, UNIVERSITAT AUTONOMA-SABADELL)
O2- PL.CATALUNYA – TERRASSA ((PL.CATALUNYA, PROVENÇA, GRACIA, SARRIA, LES PLANES, LA FLORESTA, SANT CUGAT DEL VALLES-TERRASSA)
O3- PL.CATALUNYA- UNIVERSITAT AUTONOMA (TOTES)
O4- PL.CATALUNYA – AV.TIBIDABO (TOTES)
O5- PL.CATALUNYA - REINA ELISENDA (TOTES)

R= REGIONALS

R1- EST.FRANÇA- LLEIDA PIRINEUS (PER REUS):
PARADAS: EST.FRANÇA- PASSEIG DE GRACIA – SANTS ESTACIO- VILANOVA I LA GELTRU – TARRAGONA – REUS – MONTBLANC – LLEIDA PIRINEUS

R2- EST.FRANÇA – TORTOSA
PARADAS: EST.FRANÇA – PASSEIG DE GRACIA – SANTS ESTACIO – VILANOVA I LA GELTRU – TARRAGONA – SALOU – L'HOSPITALET DEL INFANT – L'ALDEA AMPOSTA - TORTOSA

R3- EST.FRANÇA – LA TOUR DE CAROL (PER VARIANT DE LES AIGUES)
EST.FRANÇA- CLOT - MONTCADA BIFURCACIO – GRANOLLERS CANOVELLES – LA GARRIGA – VIC – RIPOLL – RIBES DE FRESER – LA MOLINA – PUIGCERDA – LA TOUR DE CAROL

R4- EST.FRANÇA – CERVERA DE LA MARENDA
EST.FRANÇA – CLOT – GRANOLLERS CENTRE – SANT CELONI – MAÇANET MASSANES – GIRONA – FIGUERES – PORTBOU – CERVERA DE LA MARENDA

R5- EST.FRANÇA – CASP (EST.FRANÇA-PASSEIG DE GRACIA-BARCELONA SANTS-VILANOVA I LA GELTRU-SANT VICENÇ DE CALDERS-TARRAGONA-REUS-MARÇA FALSET-MORA LA NOVA-FLIX-CASP)

LLETRA L NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB METRO
LLETRA N NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB NITBUS
LLETRA T NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB TRAM



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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 08/07/2015 18:54

Yo tengo varias propuestas para Metro, Tranvía, Renfe y FGC.

Propuestas para Tranvías:
T-7 Ciutadella VO - Fabra i Puig - Ciutat Meridiana.
T-8 Ciutadella VO - Paral•lel - Pl Espanya - Sants Estació.
T-9 Palleja FGC - Molins de Rei - Cornella Centre (Tren - Tram).

Propuesta para Metro:
Ampliar la L3 hasta Can Zam y Montigala.
Ampliación de andenes de las líneas L1, L3, L4, y adaptación de las todas las estaciones de estas lineas a PMR.
Creación de la línea ligera L12 entre Badalona Pompeu Fabra y Montgat Centre.

Propuestas para Renfe:
Ampliación de la R1 hasta Martorell y ampliación de la R8 hasta Vilafranca del Penedes.

Reabertura del ramal de Sant Joan de les Abadesses y creación de la línea R17 BCN - Ripoll - Olot.

Creación del ramal entre Mataró - Argentona - Granollers Centre - Granollers Canovelles.

Propuesta para FGC:
Creación de la red de Regionales de FGC con la líneas R18 Pl Espanya - Manresa - Berga - Puigcerda, R19 Pl Catalunya - Pl Espanya - Manresa - Berga - La Seu D'Urgell - Andorra y R20 Pl Espanya - Berga - La Seu D'Urgell - Viella.

Espero que os guste mis propuestas y que las podemos debatir todas.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Entrada Autor: fredebcnteatre » Dimecres 08/07/2015 19:16

En respuesta a Trensmat.

Propuestas para Tranvías:
T-7 Ciutadella VO - Fabra i Puig - Ciutat Meridiana.
* M'agrada.
T-8 Ciutadella VO - Paral•lel - Pl Espanya - Sants Estació.
* Jo faria Marina - Est.França - Paral-lel - Pl.Espanya. Per a Sants Estació faria arribar la T1, T2 o T3 i faria acabar alguna de aquelles linees allà, a través de Josep Tarradelles.

T-9 Palleja FGC - Molins de Rei - Cornella Centre (Tren - Tram).
*Res a dir-hi, una bona conexió als dos costats del Llobregat trobo que es una bona idea.

Propuesta para Metro:
Ampliar la L3 hasta Can Zam y Montigala.
*L3- Trinitat Nova - Trinitat Vella - ... Can Zam - ... - Montigala , Me parece una buena idea. Pero al menos hasta Can Zam u otro punto de conexión con la L9 estaria bien. Para Montigala quizás mejor alargar la L1 en mi opinión.

Ampliación de andenes de las líneas L1, L3, L4, y adaptación de las todas las estaciones de estas lineas a PMR.
Creación de la línea ligera L12 entre Badalona Pompeu Fabra y Montgat Centre.
* Perfecto o podria ser metro-tram también*

Propuestas para Renfe:
Ampliación de la R1 hasta Martorell y ampliación de la R8 hasta Vilafranca del Penedes.
*R1 hasta Martorell para mi tiene sentido, sobre todo para los servicios Mataró- Molins de Rei y quizás Arenys de Mar - Hospitalet,

Reabertura del ramal de Sant Joan de les Abadesses y creación de la línea R17 BCN - Ripoll - Olot.

* Yo sobre la R17... Yo haria Ripoll - Olot - Girona mejor que BCN, pero es una opinión.

Creación del ramal entre Mataró - Argentona - Granollers Centre - Granollers Canovelles.

* Eso estaria bien.

Propuesta para FGC:
Creación de la red de Regionales de FGC con la líneas R18 Pl Espanya - Manresa - Berga - Puigcerda,
* Yo haria Ripoll - Berga en todo caso, y luego en todo caso ampliar hacia Manresa.

R19 Pl Catalunya - Pl Espanya - Manresa - Berga - La Seu D'Urgell - Andorra
* En todo caso ampliaria R18 hasta Seu d'Urgell y ampliaria el R60 creo que es hasta Berga.
y
R20 Pl Espanya - Berga - La Seu D'Urgell - Viella.
* Para Vielha quizás mejor ampliar La Pobla de Segur - Lleida. Aunque bueno otra via seria una especie de tren pirenaico entiendo.

En todo caso he expuesto mi opinión respecto a la propuesta, pero para eso estamos para debatir.



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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 08/07/2015 22:33

fredebcnteatre ha escrit:En respuesta a Trensmat.

Propuestas para Tranvías:
T-7 Ciutadella VO - Fabra i Puig - Ciutat Meridiana.
* M'agrada.
T-8 Ciutadella VO - Paral•lel - Pl Espanya - Sants Estació.
* Jo faria Marina - Est.França - Paral-lel - Pl.Espanya. Per a Sants Estació faria arribar la T1, T2 o T3 i faria acabar alguna de aquelles linees allà, a través de Josep Tarradelles.

T-9 Palleja FGC - Molins de Rei - Cornella Centre (Tren - Tram).
*Res a dir-hi, una bona conexió als dos costats del Llobregat trobo que es una bona idea.

Propuesta para Metro:
Ampliar la L3 hasta Can Zam y Montigala.
*L3- Trinitat Nova - Trinitat Vella - ... Can Zam - ... - Montigala , Me parece una buena idea. Pero al menos hasta Can Zam u otro punto de conexión con la L9 estaria bien. Para Montigala quizás mejor alargar la L1 en mi opinión.

Ampliación de andenes de las líneas L1, L3, L4, y adaptación de las todas las estaciones de estas lineas a PMR.
Creación de la línea ligera L12 entre Badalona Pompeu Fabra y Montgat Centre.
* Perfecto o podria ser metro-tram también*

Propuestas para Renfe:
Ampliación de la R1 hasta Martorell y ampliación de la R8 hasta Vilafranca del Penedes.
*R1 hasta Martorell para mi tiene sentido, sobre todo para los servicios Mataró- Molins de Rei y quizás Arenys de Mar - Hospitalet,

Reabertura del ramal de Sant Joan de les Abadesses y creación de la línea R17 BCN - Ripoll - Olot.

* Yo sobre la R17... Yo haria Ripoll - Olot - Girona mejor que BCN, pero es una opinión.

Creación del ramal entre Mataró - Argentona - Granollers Centre - Granollers Canovelles.

* Eso estaria bien.

Propuesta para FGC:
Creación de la red de Regionales de FGC con la líneas R18 Pl Espanya - Manresa - Berga - Puigcerda,
* Yo haria Ripoll - Berga en todo caso, y luego en todo caso ampliar hacia Manresa.

R19 Pl Catalunya - Pl Espanya - Manresa - Berga - La Seu D'Urgell - Andorra
* En todo caso ampliaria R18 hasta Seu d'Urgell y ampliaria el R60 creo que es hasta Berga.
y
R20 Pl Espanya - Berga - La Seu D'Urgell - Viella.
* Para Vielha quizás mejor ampliar La Pobla de Segur - Lleida. Aunque bueno otra via seria una especie de tren pirenaico entiendo.

En todo caso he expuesto mi opinión respecto a la propuesta, pero para eso estamos para debatir.
Sobre una futura red de Regionales de FGC se completaría con el eix transversal ferroviario, además que si lo pienso bien seria difícil y muy costoso hacer un túnel del cadí ferroviario ya que en el medio esta también las minas de Cers.

Para acabar tengo otras propuestas que se me han olvidado antes:

Tranvía entre Sabadell y Terrassa operado por FGC.

Fusionar las estaciones de Martorell Adif y Martorell FGC en una para facilitar el transbordo a los usuarios.

Prolongación de la línea R6/R60 hasta Vilafranca del Penedes y creación de un tren - Tram entre Manresa - Suria - Sallent con posibilidad de prolongación hasta Berga.

Para acabar la creación de una futura estación central de FGC en la estación de Sants Adif.

Espero que os gusten mis opiniones como estas propuestas.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

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Entrada Autor: fredebcnteatre » Dimecres 08/07/2015 22:40

trensmat ha escrit:
fredebcnteatre ha escrit:En respuesta a Trensmat.

Propuestas para Tranvías:
T-7 Ciutadella VO - Fabra i Puig - Ciutat Meridiana.
* M'agrada.
T-8 Ciutadella VO - Paral•lel - Pl Espanya - Sants Estació.
* Jo faria Marina - Est.França - Paral-lel - Pl.Espanya. Per a Sants Estació faria arribar la T1, T2 o T3 i faria acabar alguna de aquelles linees allà, a través de Josep Tarradelles.

T-9 Palleja FGC - Molins de Rei - Cornella Centre (Tren - Tram).
*Res a dir-hi, una bona conexió als dos costats del Llobregat trobo que es una bona idea.

Propuesta para Metro:
Ampliar la L3 hasta Can Zam y Montigala.
*L3- Trinitat Nova - Trinitat Vella - ... Can Zam - ... - Montigala , Me parece una buena idea. Pero al menos hasta Can Zam u otro punto de conexión con la L9 estaria bien. Para Montigala quizás mejor alargar la L1 en mi opinión.

Ampliación de andenes de las líneas L1, L3, L4, y adaptación de las todas las estaciones de estas lineas a PMR.
Creación de la línea ligera L12 entre Badalona Pompeu Fabra y Montgat Centre.
* Perfecto o podria ser metro-tram también*

Propuestas para Renfe:
Ampliación de la R1 hasta Martorell y ampliación de la R8 hasta Vilafranca del Penedes.
*R1 hasta Martorell para mi tiene sentido, sobre todo para los servicios Mataró- Molins de Rei y quizás Arenys de Mar - Hospitalet,

Reabertura del ramal de Sant Joan de les Abadesses y creación de la línea R17 BCN - Ripoll - Olot.

* Yo sobre la R17... Yo haria Ripoll - Olot - Girona mejor que BCN, pero es una opinión.

Creación del ramal entre Mataró - Argentona - Granollers Centre - Granollers Canovelles.

* Eso estaria bien.

Propuesta para FGC:
Creación de la red de Regionales de FGC con la líneas R18 Pl Espanya - Manresa - Berga - Puigcerda,
* Yo haria Ripoll - Berga en todo caso, y luego en todo caso ampliar hacia Manresa.

R19 Pl Catalunya - Pl Espanya - Manresa - Berga - La Seu D'Urgell - Andorra
* En todo caso ampliaria R18 hasta Seu d'Urgell y ampliaria el R60 creo que es hasta Berga.
y
R20 Pl Espanya - Berga - La Seu D'Urgell - Viella.
* Para Vielha quizás mejor ampliar La Pobla de Segur - Lleida. Aunque bueno otra via seria una especie de tren pirenaico entiendo.

En todo caso he expuesto mi opinión respecto a la propuesta, pero para eso estamos para debatir.
Sobre una futura red de Regionales de FGC se completaría con el eix transversal ferroviario, además que si lo pienso bien seria difícil y muy costoso hacer un túnel del cadí ferroviario ya que en el medio esta también las minas de Cers.

Para acabar tengo otras propuestas que se me han olvidado antes:

Tranvía entre Sabadell y Terrassa operado por FGC.

Fusionar las estaciones de Martorell Adif y Martorell FGC en una para facilitar el transbordo a los usuarios.

Prolongación de la línea R6/R60 hasta Vilafranca del Penedes y creación de un tren - Tram entre Manresa - Suria - Sallent con posibilidad de prolongación hasta Berga.

Para acabar la creación de una futura estación central de FGC en la estación de Sants Adif.

Espero que os gusten mis opiniones como estas propuestas.
Sobre el tranvia Sabadell - Terrassa no le veo la razón, por eso me gustaría que expresases la razón.

Fusionar Martorell Adif y Martorell FGC, ¡QUE LO HAGAN YA!
¿¿¿Prolongación R6/R60 a Vilafranca???? Eso no lo entiendo. Yo adaptaría a UIC Igualada-Martorell y crearía vias en ancho mixto uic-iberico en el tramo hasta molins de rei, así el R6 haría Molins de Rei - Igualada, o bien ancho mixto metrico-iberico, pero creo que será más facil si es uic.

¿Sants estación central? EStá a las afueras de Barcelona, no se la puede considerar Estación Central, en mi opinión. Hacer llegar FGC a Sants, habría que crear en mi opinión nuevas vías. Habría que estudiar el como.

Tren-Tram estoy de acuerdo y ojalá se alargue hasta Berga.



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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 08/07/2015 22:58

fredebcnteatre ha escrit:
trensmat ha escrit:
fredebcnteatre ha escrit:En respuesta a Trensmat.

Propuestas para Tranvías:
T-7 Ciutadella VO - Fabra i Puig - Ciutat Meridiana.
* M'agrada.
T-8 Ciutadella VO - Paral•lel - Pl Espanya - Sants Estació.
* Jo faria Marina - Est.França - Paral-lel - Pl.Espanya. Per a Sants Estació faria arribar la T1, T2 o T3 i faria acabar alguna de aquelles linees allà, a través de Josep Tarradelles.

T-9 Palleja FGC - Molins de Rei - Cornella Centre (Tren - Tram).
*Res a dir-hi, una bona conexió als dos costats del Llobregat trobo que es una bona idea.

Propuesta para Metro:
Ampliar la L3 hasta Can Zam y Montigala.
*L3- Trinitat Nova - Trinitat Vella - ... Can Zam - ... - Montigala , Me parece una buena idea. Pero al menos hasta Can Zam u otro punto de conexión con la L9 estaria bien. Para Montigala quizás mejor alargar la L1 en mi opinión.

Ampliación de andenes de las líneas L1, L3, L4, y adaptación de las todas las estaciones de estas lineas a PMR.
Creación de la línea ligera L12 entre Badalona Pompeu Fabra y Montgat Centre.
* Perfecto o podria ser metro-tram también*

Propuestas para Renfe:
Ampliación de la R1 hasta Martorell y ampliación de la R8 hasta Vilafranca del Penedes.
*R1 hasta Martorell para mi tiene sentido, sobre todo para los servicios Mataró- Molins de Rei y quizás Arenys de Mar - Hospitalet,

Reabertura del ramal de Sant Joan de les Abadesses y creación de la línea R17 BCN - Ripoll - Olot.

* Yo sobre la R17... Yo haria Ripoll - Olot - Girona mejor que BCN, pero es una opinión.

Creación del ramal entre Mataró - Argentona - Granollers Centre - Granollers Canovelles.

* Eso estaria bien.

Propuesta para FGC:
Creación de la red de Regionales de FGC con la líneas R18 Pl Espanya - Manresa - Berga - Puigcerda,
* Yo haria Ripoll - Berga en todo caso, y luego en todo caso ampliar hacia Manresa.

R19 Pl Catalunya - Pl Espanya - Manresa - Berga - La Seu D'Urgell - Andorra
* En todo caso ampliaria R18 hasta Seu d'Urgell y ampliaria el R60 creo que es hasta Berga.
y
R20 Pl Espanya - Berga - La Seu D'Urgell - Viella.
* Para Vielha quizás mejor ampliar La Pobla de Segur - Lleida. Aunque bueno otra via seria una especie de tren pirenaico entiendo.

En todo caso he expuesto mi opinión respecto a la propuesta, pero para eso estamos para debatir.
Sobre una futura red de Regionales de FGC se completaría con el eix transversal ferroviario, además que si lo pienso bien seria difícil y muy costoso hacer un túnel del cadí ferroviario ya que en el medio esta también las minas de Cers.

Para acabar tengo otras propuestas que se me han olvidado antes:

Tranvía entre Sabadell y Terrassa operado por FGC.

Fusionar las estaciones de Martorell Adif y Martorell FGC en una para facilitar el transbordo a los usuarios.

Prolongación de la línea R6/R60 hasta Vilafranca del Penedes y creación de un tren - Tram entre Manresa - Suria - Sallent con posibilidad de prolongación hasta Berga.

Para acabar la creación de una futura estación central de FGC en la estación de Sants Adif.

Espero que os gusten mis opiniones como estas propuestas.
Sobre el tranvia Sabadell - Terrassa no le veo la razón, por eso me gustaría que expresases la razón.

Fusionar Martorell Adif y Martorell FGC, ¡QUE LO HAGAN YA!
¿¿¿Prolongación R6/R60 a Vilafranca???? Eso no lo entiendo. Yo adaptaría a UIC Igualada-Martorell y crearía vias en ancho mixto uic-iberico en el tramo hasta molins de rei, así el R6 haría Molins de Rei - Igualada, o bien ancho mixto metrico-iberico, pero creo que será más facil si es uic.

¿Sants estación central? EStá a las afueras de Barcelona, no se la puede considerar Estación Central, en mi opinión. Hacer llegar FGC a Sants, habría que crear en mi opinión nuevas vías. Habría que estudiar el como.

Tren-Tram estoy de acuerdo y ojalá se alargue hasta Berga.
Sobre hacer llegar FGC a Sants es porque hace tiempo comentaron que querían crear un ramal entre Pl España y Sarria, por eso he decido proponer una futura estación de FGC en la estación de sants.

Sobre la propuesta de prolongar la R6/R60 hasta Vilafranca del Penedes lo he propuesto porque tanto Vilafranca y Igualada están cerca, pero tienes mucha razón.


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