Nous Busos de TMB
Re: Nous Busos de TMB
pues parece que tampoco quieren pisar la serie 2200 y los nuevos turisticos empiezan por el 2210.
por cierto hay noticias de cuando empezaran a circular los turisticos y si ya estan todos en BCN? y de los busitos, piensan tambien estrenarlos algun dia?
por cierto hay noticias de cuando empezaran a circular los turisticos y si ya estan todos en BCN? y de los busitos, piensan tambien estrenarlos algun dia?
He estado leyendo minuciosamente este hilo y he pensado en actualizar un listado de autobuses que tenía guardado, adaptándolo a Google Drive.
Dado que empecé con los listados de Tranvías de A Coruña y suburbanos coruñeses, me ha sido difícil pero divertido confeccionar actualmente este listado.
Está a vuestra disposición para cualquier revisión y modificación de datos.
Un saludo.
Link RETIRADO temporalmente a petición expresa del autor principal hasta nueva orden.
Dado que empecé con los listados de Tranvías de A Coruña y suburbanos coruñeses, me ha sido difícil pero divertido confeccionar actualmente este listado.
Está a vuestra disposición para cualquier revisión y modificación de datos.
Un saludo.
Link RETIRADO temporalmente a petición expresa del autor principal hasta nueva orden.
Rodalíes l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 09/06/2016 10:03, en total s’ha editat 1 vegada.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Déu n'hi do, quina currada de fer això! Jo crec que ni TMB ho deu tenir tan clar com tu!
- Fran-Ikarus
- N11
- Entrades: 5809
- Ubicació: La Gran Barcelona
- Contacta:
Però això ve del mític llistat del Miquel Segura, no?
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Así es, Fran. Recibí su autorización para poder continuarla, en base a un listado suyo que tenía yo guardado con fecha de Junio de 2009.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
- Fran-Ikarus
- N11
- Entrades: 5809
- Ubicació: La Gran Barcelona
- Contacta:
Pues no tenía ni idea de que existía esta "rama" en Google Drive, la verdad.
Pero, ¿el lo sigue actualizandod por su lado? Lo digo porque es más fácil centralizar las actualizaciones. Y la última versión que tengo yo mismo, por ejemplo, es de 2010, lo que significa que existirán posteriores a buen seguro (mejor punto de partida cuanto más reciente, claro)
Pero, ¿el lo sigue actualizandod por su lado? Lo digo porque es más fácil centralizar las actualizaciones. Y la última versión que tengo yo mismo, por ejemplo, es de 2010, lo que significa que existirán posteriores a buen seguro (mejor punto de partida cuanto más reciente, claro)
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Eliminado mensaje a petición expresa.
Rodalíes l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 09/06/2016 10:01, en total s’ha editat 1 vegada.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Un trabajo digno de adminar, bravoRodalíes ha escrit:He estado leyendo minuciosamente este hilo y he pensado en actualizar un listado de autobuses que tenía guardado, adaptándolo a Google Drive.
Dado que empecé con los listados de Tranvías de A Coruña y suburbanos coruñeses, me ha sido difícil pero divertido confeccionar actualmente este listado.
Está a vuestra disposición para cualquier revisión y modificación de datos.
Un saludo.
Link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Me es curioso ver algunos con menos CV y supongo por la caja de cambios, pudiendo coger 20-25km/h más que otros buses llegando a los 100km/h.
En esta situación existen estos factores los cuales diferencian las velocidades máximas de los autobues:albert28 ha escrit:Me es curioso ver algunos con menos CV y supongo por la caja de cambios, pudiendo coger 20-25km/h más que otros buses llegando a los 100km/h
- Revoluciones máximas del motor montado (dos casos: los OM447h de Mercedes-Benz "cortan" oficialmente a 2350 rpm, mientras que los D08 de M.A.N. lo hacen a 2550 rpm).
- Caja de cambios montada.
- Piñón de reducción del eje trasero, que afecta directamente a la aceleración y velocidad máxima del autobús (la cifra estándar de esta pieza es de 5,74, pero en muchos modelos de autobús, esa cifra cambia. Por ejemplo: con este piñón, a 2350 rpm, los MB O405 de la serie 5800 (y N2 serie 8700) consiguen 72,5 kmh de velocidad punta, al llevar el ZF4HP500. En cambio, con una marcha más, el D0826LUH de los NL202(F) permite superar los 90 kmh de máxima al poder girar a las 2550 rpm mencionadas anteriormente.
Los cálculos de estas velocidades vienen dados por la cifra de la relación de cada marcha de la transmisión.
Éstas son las proporcionadas por ZF para las cajas 4/5/6 HP 5xx/59x/6xx, ya sean o no Ecomat:
1ª: 3,43; 2ª: 2,01; 3ª: 1,42; 4ª: 1;00(directa); 5ª: 0,83 y 6ª: 0,59.
Y éstas, las de los Voith:
1ª: 5,2; 2ª: 1,36(1,43 en los 864.3E y 864.5); 3ª: 1,00(directa) y 4ª: 0,73(0,7 en los 864.3E y 864.5).
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
- foronda 141
- N8
- Entrades: 864
- Ubicació: Poblenou
Avans que res felicitarte per el magnìfic treball realitzat i per la feinada que representa aquesta actualització, i animar a seguir endevant.Cualquiera puede ver/comentar e incluso, a petición expresa, actualizar dichos datos. E incluso exportar la tabla a fichero Excel y/o OpenOffice Calc.
Jo també tinc una copia en paper del llistat de Miquel Segura feta l'any 2003.
Ja se que això es l'inici, pro animo anar incorporant cosas:
Trovo a faltar: Uns busos turistics que van ser nº calca 108X llogats de una altre cía. (crec de Sevilla)
Nous "prototip" 1107-1108-1109 tots elèctrics. 1109 articulat.
Novas series d'articulats 3500 i 3600 Volvo i Solaris
Incluir els busos d'Urbas traspasats a TMB
No aniría malament, incorporar els troleibusos, i fins i tot els tramvies.
Ja se que es demanar masa pro la feina grosa ja l'has feta, ara nomès cal anar actualizan-la.
Gràcies per el teu esfoç.
Compañeros :
Lamento comunicar la paralización temporal del compartimento de este listado a petición expresa de Miquel por motivos que él mismo me ha detallado personalmente. Quedo a la espera de noticias.
Lamento comunicar la paralización temporal del compartimento de este listado a petición expresa de Miquel por motivos que él mismo me ha detallado personalmente. Quedo a la espera de noticias.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
- foronda 141
- N8
- Entrades: 864
- Ubicació: Poblenou
Llástima, esperem tornar-lo a veure aviat.
- Adolescent barceloní
- N9
- Entrades: 2385
- Ubicació: Entre el Barcelonès i el Bages
- Contacta:
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Algu sap algo de la comanda que van fer a TMB dels 40 nous articulats que vindran a finals d'any o a principi del 2017 que suposadament son per la última fase de la NXB i que substituiran als 33xx que queden i a alguns 34xx?



Són 25 Solaris y 15 Volvo, continuació dels actuals 35s i 36s. Han d'arribar al desembre.
La resta són 10 MAN GNC Castrosua NewCity, 10 Man Lion's City hybrid i 10 Ayats.
La resta són 10 MAN GNC Castrosua NewCity, 10 Man Lion's City hybrid i 10 Ayats.
Avui he provat un microbús d'aquests a la línia 128 de pura casualitat, en el trajecte entre el Baixador de Vallvidrera fins a la primera parada al nucli urbà.Adolescent barceloní ha escrit:
Els viatgers habituals d'aquesta línia estan molt descontents amb aquests autobusos doncs tenen un nombre insuficient de seients, concretament només sis, i per tant a la mínima has d'anar de peu. A més a mes, aquests vehicles no estan dissenyats per anar de peu i jo mateix en un revolt he perdut l'equilibri i de poc no m'estampo contra la porta d'entrada, un altre viatger que anava de peu m'ha ajudat a tornar a lloc.
Jo he usat la 128 de manera esporàdica, i bueno, era previsible. Amb els 4200 més antics (el primer model), tot i tenir més seients, en alguns casos hi havia gent dreta, ja que el gros del passatge en sentit rectoret entra a la parada damunt del pont de Baixador de Vallvidrera. I si per cap casual s'ajunten amb els que venen de Vallvidrera, doncs... 

El metro de Barcelona amb motoristes!
ahora que a terminado la temporada turistica, alguien sabe si ya han llegado los 5 buses turisticos que faltaban por llegar?
- Fran-Ikarus
- N11
- Entrades: 5809
- Ubicació: La Gran Barcelona
- Contacta:
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
- oscsanchez6
- N5
- Entrades: 158
- Ubicació: Barcelona, Catalunya
El meu pare m'acaba d'enviar una imatge d'un nou bus a la cotxera de ZF.

No hi ha gaire qualitat.. és el que hi ha!

No hi ha gaire qualitat.. és el que hi ha!