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Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Dilluns 20/03/2017 0:00
Entrada Autor: El Maño amañado » Dilluns 20/03/2017 0:14
Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Dilluns 20/03/2017 0:50
Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largoEl Maño amañado ha escrit:10 años ya... Jolín y parece que fuera ayer! Con lo que molaba ese rugido de sus motores in crescendo. Hay que ver lo bien que me lo pasaba en la L4 cuando el motorista iba a saco, pero a saco, saco! Me refiero a darle todos los puntos de tracción desde un primer momento, frenar con bastante ganas (que parecía ya de emergencia) y estarse únicamente 4 seg. contados con las puertas en una estación. Cuántas veces he hecho récords de tiempo por ir los 1100 tan lanzados.
Aún me acuerdo una vez que viniendo de Bac de Roda y haciendo L2 a Clot, L1 Sagrera, L5 (1000) a Maragall y L4 (1100) a Via Júlia, solamente tardamos mi padre y yo 19'. 19 minutos! Íbamos ahí con cronómetro del reloj Casio, aquel que tenía la goma negra. También hay que decir que pusimos empeño por nuestra parte en ir muy ligerico en los enlaces y también nos ayudó a que los convoyes de todas las líneas o les quedaban 5 seg. para entrar por el andén de cada estación o que ya estaban paradas, a punto de salir de cada una de ellas.
Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 20/03/2017 9:23
Entrada Autor: El Maño amañado » Dilluns 20/03/2017 11:28
Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 ha escrit:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 20/03/2017 12:31
Yo pienso que los 2100 son igual de ágiles como los 1100, incluso algo más. También en el tema puertas, que justo un poquito antes de acabar de parar ya te deja abrir las puertas, como en Berlín, por ejemplo. Ojalá fuera igual para todos los trenes.El Maño amañado ha escrit:Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 ha escrit:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
Entrada Autor: Miquel » Dilluns 20/03/2017 15:57
El FMB va augmentar fa uns anys la velocitat màxima de circulació sota ATP en part del tram Llucmajor - Maragall. D'aquí que abans es trigués més temps.El Maño amañado ha escrit:Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 ha escrit:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Dilluns 20/03/2017 16:11
ojala algun dia no muy lejano vuelva a circular este magnifico tren junto con el 300, pero claro a TMB no le interesa, y yo opino que en vez de hacer la campaña esta de la karma esta, todo el dinero que se gastan en eso y en otras cosas como por ejemplo reformar los 2000, podrian invertirlo en recuperar el 1100 y ponerlo como tren historico como el 300 e incluso en su momento cuando estaban todos en vida tanto los 1000 y 1100 se podrian haver reformado todos otra vez igual que se ha echo con los 3000 y 4000 en vez de comprar chatarra como los 5000 y 9000Miquel ha escrit:El FMB va augmentar fa uns anys la velocitat màxima de circulació sota ATP en part del tram Llucmajor - Maragall. D'aquí que abans es trigués més temps.El Maño amañado ha escrit:Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.David.F.C.M.B.1000 ha escrit:Yo cuando cojo algunas veces la linea 4 para ir de la pau ala barceloneta, nose si es mi sensacion o es que se va mas lento ahora con los 9000, que antes con los 1100, porque cuando hacia este recorrido con ellos no se me hacia apenas largo
Igualment l'acceleració dels 2100 i 9000 és més elevada que la dels 1000 i 1100.
En fi, avui una data molt trista pel record. Aquests trens van ser retirats per la porta del radere i sense fer soroll, i ja no en parlem de les setmanes successives amb el famós 1000 "Reservat pel museu de la mobilitat" que finalment, va ser traslladat a OCSAL per passar per la pinça de la mateixa manera que la resta de les seves 24 germanes. No es conservà cap remolc 1300 tampoc.
Els 1100 van caure ràpidament poc després a causa dels retards en la L9, i l'empresa no va tenir ni la decència de fer-li unes voltes d'honor. Finalment ha sobreviscut 1 única unitat, la qual es troba repartida per Sant Genís i a les catacumbes del triangle on literalment l'han deixat morir.
Actualment no hi ha cap iniciativa de rentar-lo, i posar-lo en marxa prèvia reparació inevitable després d'estar deixat de qualsevol manera des de 2008. Potser fora bo fer un pensament i tramar alguna cosa per desenterrar el tema i mirar d'aconseguir alguna cosa.
Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Dilluns 20/03/2017 21:03
Entrada Autor: Miquel » Dilluns 20/03/2017 21:14
No se jo si el 300 està per fer línies completes.David.F.C.M.B.1000 ha escrit:o sacar el 300 y el 1100 un domingo y que circulen por alguna linea i que empiecen por ejemplo alas 09:00 hasta las 13:00 mas o menos i que luego otro tren normal cubra el servicio del 300 y 1100 y estos que se vayan a cocheras
Entrada Autor: adriaesc » Dilluns 20/03/2017 21:41
Justo después de leer este mensaje, tenía que salir hacia el centro (vivo en Llucmajor) y he calculado cuánto tarda en hacer Llucmajor-Maragall un 2100 (el 2113, en este caso). Tarda 2' 37". No veo mucha diferencia respecto a lo que tardaba antes un 1100.El Maño amañado ha escrit: Los 9000 van muy lentos comparados con los 1100. En cambio, un 2100 te es más rápido. Sin ir más lejos, si antes de Maragall a Llucmajor, a un 1100 (que lo comprové en su momento) le costaba una media de 2' 35'' - 2' 45", ahora a un 2100 le cuesta solamente una media de 2' justos. También hay que decir que los motores de la 2100 responden al momento cuando das tracción o frenado, mientras que un 1100 tenía esos dos, tres seg. de espera hasta que realmente daba intensidad a los motores para acelerar o frenar.
Entrada Autor: Mortadel·lo » Dilluns 20/03/2017 22:29
Entrada Autor: Miquel » Dilluns 20/03/2017 22:41
Aquí mateix, que alguns tenim mono de Brown-Boveri mil·lencMortadel·lo ha escrit:acabo de trobar unes (precàries) frikigravacions del so de 1000 i 1100 del 2005, que de fet crec que havia pujat ja per aquí al seu moment i que no he sabut trobar buscant al fòrum....on diu que ho haig de pujar això?
Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimarts 21/03/2017 8:36
Aquí:Mortadel·lo ha escrit:acabo de trobar unes (precàries) frikigravacions del so de 1000 i 1100 del 2005, que de fet crec que havia pujat ja per aquí al seu moment i que no he sabut trobar buscant al fòrum....on diu que ho haig de pujar això?
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