No sé cuál accidente fue ese ni cuándo sucedió, pero yo ya me barruntaba algo así, puesto que hablando con un buen amigo, también visitante asiduo de este foro, estuvimos analizando mi cuadernillo de NXB 5.2, y me hizo fijarme en que la ampliación del V13 al Funi, se solapa con el 196 y con el Tramvia Blau. Y el hecho de que hasta ahora no hubiera escuchado nada de la supresión del 196 (en las sesiones vecinales jamás se tocó esta línea tampoco) me hacía pensar que había muchos solapamientos en esta zona: era evidente que al menos uno de ellos tenía que caer.
Este artículo por un lado me da poca confianza, primero porque tiene faltas un poco evidentes (eso realmente es lo de menos, pero no deja de ser algo muy visible), segundo porque también hay errores de redacción (quien lo escribe pone poco cuidado en repetir lo mismo en tres párrafos seguidos) y tercero porque aunque va muy a saco, hay dos momentos en los que la credibilidad de sus "pruebas" no quedan del todo claras.
Sin embargo, en lo del V13 confirma las sospechas que yo tenía cuando mi amigo me hizo darme cuenta de que el tramo ampliado del V13 solapaba a dos servicios más.
Este artículo, sin embargo, aporta por otro lado un dato inquietante, que es uno de los que me parecen poco fiables, ya que es un dato que nadie teníamos, pero tratándose de Can TMB cualquier cosa de última hora es posible en todo momento: la ampliación del V13 por el sur al Hotel Vela.
Por un lado esta estrategia recupera gran parte del desaparecido 64, pero aporta un dato que me preocupa: que la V19 la dejen limitada a Pla de Palau. No tengo del todo claro que las tres verticales, V13, V15 y V19 lleguen al Hotel Vela. Esto sería genial, ya que antes de la NXB eran tres las líneas que bajaban al Hotel Vela y esta idea recupera completamente los 3 corredores: el del 39, el del 17 y el del 64. Tendría que repasar mis apuntes de las sesiones vecinales de Barceloneta para aclarar la posible veracidad de ésto, ya que se dijo que en horas puntas de la mañana y mediodía, el D20 a partir de Passeig Marítim antes de llegar a Pepe Rubianes ya no puede coger gente, y que el 59 no ayudaba a solucionar el problema. He visto con mis propios ojos que el problema en el Paseo de Colom se agrava porque los usuarios se suben al bus por las puertas de atrás aprovechando a que baja gente, por lo que si el 59 no ayuda mucho y el H14 transporta aire, es evidente que hacía falta una línea NXB que ayudara al D20 hasta Drassanes, por ello la ampliación del V13 a Pla de Palau. Si nos atenemos a este problema, podríamos pensar que sea justificable que el V13 llegue al Hotel Vela, pero como digo, estos datos sin embargo no son del todo clarificadores al respecto y todo depende de lo que los vecinos de Barceloneta hayan presionado a TMB para que el V13 llegase al Hotel Vela y descongestionen la problemática de la salida del Barrio hacia Barcelona.
Y después de esta parrafada...
