Entre Valencia y Castellón sí puede ser necesaria: hay interferencia con la C6 de Cercanías.ortegote ha escrit:Lo primero y esencial era el Corredor Mediterraneo en ancho UIC y apto a 200km/h, cosa realizable sin mucha inversion.437.001 ha escrit:No us ho perdeu, ara va Foment i licita els estudis per la LAV València-Castelló.
No hi ha qui els entengui.
Des de Murcia a Tarragona ens tenen fregits a obres inacabables, mal fetes, mal pensades, i a sobre amb problemes greus de nimbysme (Salou/Cambrils/Mont-roig/Hospitalet, Murcia, Cartagena).
Evidentment els diversos governs del PPSOE en tenen la culpa, però també les dues Generalitats i la Regió de Murcia, les diverses autoritats locals, per viure als núvols, i fins i tot un bon grapat de particulars nimbys.
La verdad es que no se en que momento se les encendio la bombilla y querer crear una LAV paralela no solo de Valencia a Castellón ya que llegaria a Tarragona.
Para hacerlo todo mas rocambolesco he visto al conseller Rull y otros politicos catalanes pedir lo mismo una LAV de Tarragona a Valencia y despues se quejan de que si se tira el dinero desde Madrid, etc etc etc.
Una LAV Paralela no es necesria pero si es el modelo de Infraestructura español actual asi que al final mas chapuza o menos terminaran haciendola, lapidando nuestro dinero como siempre.
Saludos.
De hecho estaba proyectada, y a poquísimo de iniciar obras la congelaron.
Lo que no es de recibo es hacer el pifostio del 3er raíl Valencia-Castellón y obras asociadas, y luego la LAV.
Una delasernada más.