Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Nous Busos de TMB
Re: Nous Busos de TMB
si mucha publi pero siguen sin funcionar los 7 vehiculos, por cierto hoy el 8532 en mercabarna, parece que los irizar son un fiasco?, espero que no se pague la totalidad del pedido hasta que esten los problemas solucionados
y lo mismo con los mercedes tanto los hibridos como los de gas, que siguen parados en mercabarna
y que se penalice el retraso escandaloso de los vectia.
total resumiendo el pedido del 2018 ha sido una autentica chapuza no solo en el desjuste en las entregas como en los problemas detectados en varios modelos
y lo mismo con los mercedes tanto los hibridos como los de gas, que siguen parados en mercabarna
y que se penalice el retraso escandaloso de los vectia.
total resumiendo el pedido del 2018 ha sido una autentica chapuza no solo en el desjuste en las entregas como en los problemas detectados en varios modelos
- TheBusSpotter
- N4
- Entrades: 44
- Ubicació: Barcelona
Los Vectia han llegado tarde porque se fabrican en la planta de Castrosúa, para mi opinión está justificado el retraso, no deja de ser que en un mismo pedido se han fabricado también los 60xx...premixero ha escrit:si mucha publi pero siguen sin funcionar los 7 vehiculos, por cierto hoy el 8532 en mercabarna, parece que los irizar son un fiasco?, espero que no se pague la totalidad del pedido hasta que esten los problemas solucionados
y lo mismo con los mercedes tanto los hibridos como los de gas, que siguen parados en mercabarna
y que se penalice el retraso escandaloso de los vectia.
total resumiendo el pedido del 2018 ha sido una autentica chapuza no solo en el desjuste en las entregas como en los problemas detectados en varios modelos
Salut!
el retraso no esta justificado porque por ejemplo el pedido de las furgobuses se dividió en dos porque la empresa que gano el concurso no podía servirlos para la fecha de entrega aunque luego ninguna de las dos han cumplido con la fecha. Ten en cuenta que TODOS los autobuses deberían estar entregados en NOVIEMBRE y ya estamos en marzo y solo los articulados de Castrosua están en funcionamiento total, los demás por un motivo u otro un desastre.
Además, tendría que volver a buscarlo para confirmarlo pero en uno de los lotes se descalifico a uno de los fabricantes porque no podía servir el pedido a tiempo
Además, tendría que volver a buscarlo para confirmarlo pero en uno de los lotes se descalifico a uno de los fabricantes porque no podía servir el pedido a tiempo
"el pedido de las furgobuses se dividió en dos porque la empresa que gano el concurso no podía servirlos para la fecha de entrega"
¿Quién ganó el concurso y dijo que no podía servir el lote al completo? ¿Indicar o Carbus?
¿Quién ganó el concurso y dijo que no podía servir el lote al completo? ¿Indicar o Carbus?
esta mañana, mucho movimiento con los vectia en Mercabarna, sigo sin ver el 4465, si alguien sabe si ha venido y esta por otro lado?.
de los 28xx y 19xx ya quedan pocos.
las car-bus estaban con el 4295 liados, había otro del que no veía la calca en el entoldado,(los 4296 y 97 no los he visto pero me han dicho que si que están todos entregados) de las indcar se veían tres todavía los volvo solo había uno, otro estaba en la volvo que se vean y los turisticos ya solo hay 3.
de los 28xx y 19xx ya quedan pocos.
las car-bus estaban con el 4295 liados, había otro del que no veía la calca en el entoldado,(los 4296 y 97 no los he visto pero me han dicho que si que están todos entregados) de las indcar se veían tres todavía los volvo solo había uno, otro estaba en la volvo que se vean y los turisticos ya solo hay 3.
Ya está todo el pedido del 2018 entregado, esta tarde ya estaba el vectia que faltaba (4465) todavía si matricular, el unico vehículo que no he visto aunque han dicho que esta es el 4297.
En Horta ya casi se han estrenado todos los 28XX y no se ha dado de baja ningún 26XX y 29XX por la falta de coches que arrastra la cochera. En este caso procedo a explicar la situación actual con los 26XX y 29XX
26XX: Quedan 22 (2610-2617, 2620-2629, 2631-2634)
Estos 22 van saliendo esporádicamente. El 2610, 2613, 2622, 2623, 2625, 2626, 2629, 2634 son los fijos de la 76 y por tanto van saliendo a diario, pero como hay exceso de 26XX, para no dejarlos apartados, los van sacando y alternando todos para que ninguno quede parado en cochera. El 2631 se suele ver bastante por la 19 y el 2612 está fijo en la 22. Todos los demás son reservas.
29XX: Quedan 4 (2910, 2912, 2917, 2919)
Estos 4 van saliendo de vez en cuando en el caso que sean estrictamente necesarios. A penas salen uno o dos a diario, sobretodo se dejan ver en la 19, 22, 24 y 76. Estos forman parte junto con algunos 26XX de la reserva de Horta
44XX Bajos: Quedan 16 (4403, 4406, 4407, 4408, 4410, 4413, 4414-4423)
Los midis van saliendo aunque se cree que han sido baja ya los 4403, 4410, 4413 y 4414 puesto que ya no se ven en circulación. Hace un par de semanas Bus Nou Barris devolvió el 072 (4409) y 774 (4411) y TMB los ha dado de baja junto con el 692.
2610: Fijo en el T6 de la 76 (va variando según día)
2611: Reserva
2612: Fijo en la 22
2613: Fijo en el T1 de la 76
2614: Reserva
2615: Reserva
2616: Reserva
2617: Reserva
2620: Reserva
2621: Reserva
2622: Fijo en el T8 de la 76
2623: Fijo en el T7 de la 76 (va variando según día)
2624: Reserva
2625: Fijo en el T3 de la 76 (va variando según día)
2626: Fijo en el T4 de la 76 (lleva 2 semanas sin aparecer)
2627: Reserva
2628: Reserva
2629: Fijo en el T5 de la 76
2631: Visible últimamente en la 19
2632: Reserva
2633: Reserva (visible últimamente en la 76)
2634: Fijo en el T2 de la 76 (arreglado del incendio que tuvo el 12 de febrero)
2910: Fijo en el T2 de la 24 (solo los sábados)
2912: Reserva (Visible en la 19 y 22 a veces)
2917: Reserva (Visible en la 22 a veces)
2919: Reserva (Visible en la 19 a veces)
4403: lleva días sin salir
4406: 125
4407: 107 y 115
4408: 132
4409: baja tras ser devuelto de BNB
4410: lleva días sin salir
4411: baja tras ser devuelto de BNB
4413: lleva días sin salir
4414: lleva días sin salir
4415: 132
4416: Reserva
4417: 185
4418: 185
4419: 155
4420: 155
4421: 155
4422: 155
4423: 185
26XX: Quedan 22 (2610-2617, 2620-2629, 2631-2634)
Estos 22 van saliendo esporádicamente. El 2610, 2613, 2622, 2623, 2625, 2626, 2629, 2634 son los fijos de la 76 y por tanto van saliendo a diario, pero como hay exceso de 26XX, para no dejarlos apartados, los van sacando y alternando todos para que ninguno quede parado en cochera. El 2631 se suele ver bastante por la 19 y el 2612 está fijo en la 22. Todos los demás son reservas.
29XX: Quedan 4 (2910, 2912, 2917, 2919)
Estos 4 van saliendo de vez en cuando en el caso que sean estrictamente necesarios. A penas salen uno o dos a diario, sobretodo se dejan ver en la 19, 22, 24 y 76. Estos forman parte junto con algunos 26XX de la reserva de Horta
44XX Bajos: Quedan 16 (4403, 4406, 4407, 4408, 4410, 4413, 4414-4423)
Los midis van saliendo aunque se cree que han sido baja ya los 4403, 4410, 4413 y 4414 puesto que ya no se ven en circulación. Hace un par de semanas Bus Nou Barris devolvió el 072 (4409) y 774 (4411) y TMB los ha dado de baja junto con el 692.
2610: Fijo en el T6 de la 76 (va variando según día)
2611: Reserva
2612: Fijo en la 22
2613: Fijo en el T1 de la 76
2614: Reserva
2615: Reserva
2616: Reserva
2617: Reserva
2620: Reserva
2621: Reserva
2622: Fijo en el T8 de la 76
2623: Fijo en el T7 de la 76 (va variando según día)
2624: Reserva
2625: Fijo en el T3 de la 76 (va variando según día)
2626: Fijo en el T4 de la 76 (lleva 2 semanas sin aparecer)
2627: Reserva
2628: Reserva
2629: Fijo en el T5 de la 76
2631: Visible últimamente en la 19
2632: Reserva
2633: Reserva (visible últimamente en la 76)
2634: Fijo en el T2 de la 76 (arreglado del incendio que tuvo el 12 de febrero)
2910: Fijo en el T2 de la 24 (solo los sábados)
2912: Reserva (Visible en la 19 y 22 a veces)
2917: Reserva (Visible en la 22 a veces)
2919: Reserva (Visible en la 19 a veces)
4403: lleva días sin salir
4406: 125
4407: 107 y 115
4408: 132
4409: baja tras ser devuelto de BNB
4410: lleva días sin salir
4411: baja tras ser devuelto de BNB
4413: lleva días sin salir
4414: lleva días sin salir
4415: 132
4416: Reserva
4417: 185
4418: 185
4419: 155
4420: 155
4421: 155
4422: 155
4423: 185
seguramente en esta semana tendremos ya la noticia del pedido de este año, ya que las picas con las propuestas fueron abiertas el día 28 de marzo, habrá que estar atentos
- TheBusSpotter
- N4
- Entrades: 44
- Ubicació: Barcelona
Hoy el Vectia que mencionas hacía la 125.Citaro ha escrit:4451 desde el viernes está por la cochera de Ponent
Salut!
Ya tenemos los resultados de la adjudicación de los buses del 2019 y esta vez TODOS serán MAN ya que los demás no aseguraban los plazos de entrega (luego veremos si MAN los cumple, como está pasando ahora, que los plazos se los pasan por el forro).
Además esta vez todos serán MAN IBERICA y no castrosua como ha pasado con los 16xx y 60xx de ultimamente con lo que seguramente tendremos series nuevas en los std. y los art. de gas. En cuanto a los híbridos se podría continuar la serie 54xx aunque como el modelo sería el NEW Lion city también podrían poner serie nueva
Además esta vez todos serán MAN IBERICA y no castrosua como ha pasado con los 16xx y 60xx de ultimamente con lo que seguramente tendremos series nuevas en los std. y los art. de gas. En cuanto a los híbridos se podría continuar la serie 54xx aunque como el modelo sería el NEW Lion city también podrían poner serie nueva
- Fran-Ikarus
- N11
- Entrades: 5766
- Ubicació: La Gran Barcelona
- Contacta:
364 dies després de la teva foto, va circular per últim cop:mikado ha escrit:Avui al costat de la Facultat de Nautica:Fran-Ikarus ha escrit:Podem confirmar que -com diu a Facebook "Autobuses BCN"- el 4224 ja és l'únic amb matrícula provincial que circula?premixero ha escrit:Del 4224 he visto una foto reciente funcionando en noviembre
De los turísticos también he visto alguna también reciente
https://noticies.tmb.cat/xarxa/es-jubil ... provincial
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
ya tenemos plan de renovación para los proximos años, con permiso del nuevo ayuntamiento, que puede respetar este planing, aumentarlo o disminuirlo, esto ultimo seria dificil ya que se les echarian encima y tampoco les interesa
https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... _campaign=
https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... _campaign=
según veo las compras del 2020 y 2021 ya no tendran buses de gas y apenas 13 hibridos más los 20 turisticos, lo que deja ya un horizonte electrico bastante potente.
aunque yo opino que deberian replantearselo y comprar más hibridos(de los reales, no como los nuevos Mercedes) o hibridos enchufables antes que los electricos.
aunque yo opino que deberian replantearselo y comprar más hibridos(de los reales, no como los nuevos Mercedes) o hibridos enchufables antes que los electricos.
Es normal que no compren más GNC. Los 6350-6375 tienen los dias contados, como los 1735-1759 y 1355-1384 con la compra de este año.
A ver como se distribuyen los coches los siguientes años, pero si van a las V11, V13, V15 y H16 seria bueno una partida de unos 70 articulados eléctricos.
A ver como se distribuyen los coches los siguientes años, pero si van a las V11, V13, V15 y H16 seria bueno una partida de unos 70 articulados eléctricos.
Fotos del primer Lion’s City de nova generació que s’està acabant de fabricar a Logronyo
La comanda per a la renovació de la flota de TMB corresponent al 2019 consta de tres lots que sumen 105 autobusos híbrids i de gas natural comprimit
Els tallers de l'empresa carrossera Burillo, de Logronyo, estan completant el muntatge del primer dels 30 autobusos híbrids de longitud estàndard que el fabricant MAN ha d'entregar a finals d'any a TMB, com a part del contracte de renovació de la flota adjudicat l'abril passat.
Aquestes 30 unitats corresponen al model Lion's City C, la nova generació d'aquest model d'autobusos urbans. De l'anterior versió, també estàndards de propulsió híbrida, TMB en té 51 unitats agrupades en la sèrie 54xx.
Els nous Lion's City, que s'identificaran com a nova sèrie amb els números 5500-5529, portaran propulsors dièsel MAN de 206 kW Euro 6 combinats amb sistemes mild hybrid de motor elèctric en paral·lel i start-stop. [...]
https://noticies.tmb.cat/innovacio/foto ... r-logronyo
La comanda per a la renovació de la flota de TMB corresponent al 2019 consta de tres lots que sumen 105 autobusos híbrids i de gas natural comprimit
Els tallers de l'empresa carrossera Burillo, de Logronyo, estan completant el muntatge del primer dels 30 autobusos híbrids de longitud estàndard que el fabricant MAN ha d'entregar a finals d'any a TMB, com a part del contracte de renovació de la flota adjudicat l'abril passat.
Aquestes 30 unitats corresponen al model Lion's City C, la nova generació d'aquest model d'autobusos urbans. De l'anterior versió, també estàndards de propulsió híbrida, TMB en té 51 unitats agrupades en la sèrie 54xx.
Els nous Lion's City, que s'identificaran com a nova sèrie amb els números 5500-5529, portaran propulsors dièsel MAN de 206 kW Euro 6 combinats amb sistemes mild hybrid de motor elèctric en paral·lel i start-stop. [...]
https://noticies.tmb.cat/innovacio/foto ... r-logronyo
Salvem l'Estació de França!
Ahora según los planes de la empresa faltan que licitar 46 vehículos.
y además según las mismas fuentes 25 serían híbridos y los 21 restantes también electricos
No se yo hasta que punto van a seguir los planes originales que tenían marcados del 2019 al 2021.
y además según las mismas fuentes 25 serían híbridos y los 21 restantes también electricos
No se yo hasta que punto van a seguir los planes originales que tenían marcados del 2019 al 2021.
-
- N9
- Entrades: 2378
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Yo lo vi un par de veces, en arco una de las veces y en el Intercambiador de Platja de Bogatell la segunda. Ambas veces no pude verle el frontal, sólo pude ver la trasera, donde indicaba H16. Más que chapuza yo diría que es redundancia: como bien indicáis, en el lateral hay un enchufito bien guapo adosado al cristal de la segunda o tercera ventana, con las palabras Bus Eléctric. Y creo que en alguna parte más también lo indicaba. Resulta innecesario indicarlo también en el indicador, en el que como bien decís, lo que interesa saber al usuario es adónde va. Y sobre eso quería decir algo, pero no es tema de este hilo.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...