de què coi serveix una moció municipal si després el Ministeri et dirà que no?

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Entrada Autor: victorcasta » Dijous 21/06/2007 5:12
Entrada Autor: daneel » Dijous 21/06/2007 8:45
Entrada Autor: wefer » Dijous 21/06/2007 10:07
Entrada Autor: mikado » Dijous 21/06/2007 10:28
Entrada Autor: Guigui » Dijous 21/06/2007 11:04
"Segons les estadístiques, les estadístiques menteixen." PerichDolors Nadal va tancar la seva intervenció amb una comparació que no podia ser més feridora per a qui, com a diputat per Osca en l'anterior legislatura, va encapçalar les crítiques contra l'exministre Álvarez- Cascos. "El PP va construir en set anys els 470 quilòmetres d'AVE que van de Madrid a Lleida i vostès en necessiten vuit per als poc més de 100 que van de Barcelona a Figueres". La seva interpretació pot ser opinable, però les dades aportades per Nadal són incontestables.
Entrada Autor: UT596001 » Dijous 21/06/2007 16:23
El problema no es sólo el ancho, sino también la tensión de alimentación de la catenaria... el AVE usa 25 kv en corriente alterna. La red convencional usa 3 kv en corriente continua.Santfeliuenc ha escrit:No obstante el AVE está en disposición de llegar a Sants en la fecha prevista y ha de llegar. Otra cosa es que en adelante y temporalmente en el futuro se tomen otras iniciativas que tengan que ver con replatearse todo el esquema ferroviario de Sants y o bien cambiar la distribución de andenes de los 2 anchos, o bien construir la estación de tal forma que todas las vías sean operativas para ancho mixto... hay soluciones válidas para todo.
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 21/06/2007 18:44
El único problema de "tensión" que se aprecia es la "tensión política" existente y la "tensión entre puntos de vista" ya que para los otros problemas de tensión hay de sobras soluciones conocidas y que incluso ya han pensado ya van a utilizar para la línea que se introducirá en el aeropuerto que como todos sabemos, se dijo y en unos cuantos mensajes de este foro está documentado, por un lado pasará el metro y por el otro coexistirán en la misma infraestructura los regionales, el AVE y los trenes de cercanías, ¿allí en ese tramo es posible y viable y en un tramo por el centro de BCN no lo sería?UT596001 ha escrit:El problema no es sólo el ancho, sino también la tensión de alimentación de la catenaria... el AVE usa 25 kv en corriente alterna. La red convencional usa 3 kv en corriente continua.
Entrada Autor: sequera » Divendres 22/06/2007 0:34
Entrada Autor: victorcasta » Divendres 22/06/2007 8:40
Entrada Autor: daneel » Divendres 22/06/2007 8:52
Espero, por el bien de todos los usuarios, que quien te haya dicho eso esté equivocado.victorcasta ha escrit: ...
També m'han comentat que ja es començarà a treure via al lloc que ocuparà la sortida del túnel de l'AVE, estant encara operatives les vies 1 i 2, cosa que provocarà que, durant un mes -més o menys-, l'entrada i sortida de Sants (cantó Hospitalet) de les vies 1 i 2 serà a via única: la via 1 no tindrà sortida directa cap a Hospitalet, haurà de ficar-se en via 2 i després tornar a la seva via, mentre els que vinguin per via 2 hauran d'esperar...
Entrada Autor: victorcasta » Divendres 22/06/2007 14:20
Entrada Autor: aim » Divendres 22/06/2007 14:24
Entrada Autor: daneel » Divendres 22/06/2007 16:35
Relacionado con esto, en los foros de tranvia han publicado un enlace a una nota de Adif, que reproduzco parcialmente aquí:victorcasta ha escrit:Pues quien me ha comentado esto, trabaja, ni más ni menos en el gabinete de circulación de Sants.
Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 22/06/2007 18:15
No te preocupes hombre, que no peligra en absoluto el túnel bajo la calle Mallorca. Todos sabemos que lo harán. Hay soluciones mejores... mucho mejores, pero como los que tienen que pensarlas y tomar las decisiones, parece que se ve que no han tenido tiempo, pues hemos llegado a un punto sin retorno donde ahora ya no hay vuelta atrás ¿o sí? y todo lo que se comenta, esté bien o esté mal, se hará... a salto de mata, a golpe de colapso de infraestructuras, sin claros objetivos marcados con tiempo y previsión... pero bueno, si se funciona así, nos gusta y nos conformamos, hasta habrá que callarse y aceptarlo como si estuviese bien ¿no?sequera ha escrit:Estoy deseando ver cumplidos tus propuestas sobre este tema.
que todas las cercanias las metan por Catalunya ,y que todo el trafico de regionales, AVE, AVANT, Altaria, TH, etc....pase por Passeig de Gracia... Todo bien apretadito , que cabe sin problemas. Si hace falta metemos las unidades en mando cuadriple.
Añadamos al guiso la cizalladura que supone pasar las vias AVE del lado montaña al lado mar, donde está aragó. Nada complicado...ponemos un par de semaforos, un par de aisladores ,nada importante, y a un par de tios de ADIF con una linterna.
Pero , si no estaba suficientemente complicado, digamos que las vias AVE tienen tensión a 25kv y vias en ancho UIC, y las vias de cercanias y regionales tienen 3 kv y vias en ancho iberico....
Lo metemos en la cocktelera, y tenemos la solución ideal, a la espera de tener los tuneles por la diagonal y gran via en el 2280.
Está claro que tendremos surcos suficientes en el tunel de catalunya, y que la tremenda cizalladura de sants será gestionada estupendamente.
Podemos asegurar que no existirá cuello de botella alguno, que la red estará sobredimensionada para soportar el trafico actual y futuro.
Y sobre todo , habremos cumplido con nuestro objetivo revolucionario. No construir el tunel pasante de AVE por la calle mallorca. Y sobre todo habremos ganado el pulso .
hasta luego.
Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 24/06/2007 13:16
Entrada Autor: abegot » Diumenge 24/06/2007 13:28
Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 24/06/2007 14:01
No, ya sabes que esa no es la "opción Santfeliuenc". Debe ser que no escribo mensajes lo suficientemente largos y que aun no queda clara la "postura Santfeliuenc".abegot ha escrit:- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldría de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzaría la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahí seguiría los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli![]()
) (?)
Entrada Autor: Guigui » Diumenge 24/06/2007 14:17
És que amb b ja ho són; no pas amb v, això sí...Santfeliuenc ha escrit:Para muestra os coloco un adjunto: el esquema del cambio de idea de cada cual según sus amplios y bastos conocimientos del tema
Jo diria que l'Abegot es refereix al que he marcat en negreta: que el teu mantra hagi sigut assumit com a fet consumat. Tant de bo! Si és així, t'asseguro que pago una ronda d'orxata per celebrar-ho!Santfeliuenc ha escrit:No, ya sabes que esa no es la "opción Santfeliuenc". Debe ser que no escribo mensajes lo suficientemente largos y que aun no queda clara la "postura Santfeliuenc".abegot ha escrit:- Ciutadans. La última propuesta es la de Ciutadans. Este partido defiende un trazado diferente. El túnel de AVE saldría de Sants bajo la avenida de Roma y luego, bajo la calle de València, alcanzaría la Diagonal para ir hasta Glòries. Desde ahí seguiría los trazados ferroviarios ya existentes. (Santfeli![]()
) (?)
Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 24/06/2007 15:21
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