wefer ha escrit:Don Ramón ha escrit:Y como piensan hacer eso? Van a tener a todos los trenes de la R2 transportando aire hasta Granollers?
Tu creus que la R2 transporta aire entre Barcelona i Granollers?
Hombre, ahora mismo no, pero tampoco va para nada a reventar. Yo siempre de los siempres que voy por ahí sobran asientos. Si de repente hubiera 8 trenes por hora, por supuesto que llevaría aire. Con 4 trenes por hora, lo mismo que la R4 que tiene más demanda, va que chuta.
wefer ha escrit:Igualment en cas necessari (que no ho veig) alguns també poden acabar a Montcada-Bifurcació a través del ramal d'Aigües. Allà sí que caldria un pas a diferent nivell.
Ésto se menciona en el artículo, per para entrar la R3 por Pg. de Gràcia. Se dice que sería una obra de 15 millones, pero no concreta, y la persona que escribió el artículo parecía desconocer que existe el ramal de las aguas (aunque de salida habría cizallamientos).
wefer ha escrit:Don Ramón ha escrit:Y otra cosa que me fastidia es que en cambio no se les ocurre mandar los regionales del norte a EdF, eso sí ayudaría a descongestionar el túnel de Aragó.
Jo crec que EdF al ser una estació en cul de sac és ideal per als serveis que comencen i acaben a Barcelona, és a dir, Regionals i Llarg Recorregut, per descongestionar Sants. Però millor els del sud ja que així passen abans pel centre de Barcelona. Els del nord poden acabar a Sants o Hospitalet i més endavant a l'aeroport.
Es lo que se hace ahora. Tiene su lógica, no lo niego, pero piensalo así: Pese a ser dos servicios que ambos terminan en Barcelona, se solapan, y se suma la frecuencia de ambos en el túnel. Eso me parece un uso ineficiente de la capacidad. No sería problema si sobrase espacio, pero vista la congestión, lo vería algo a evitar. Entrando los R11 a EdF se evitaría ese solapamiento.
Sí, el tema de la penetración urbana es una caca... tendría más sentido si se terminase de una vez La Sagrera se podría justificar diciendo "regionales del sur por Sants, regionales del norte por La Sagrera", ambos con enlace con AVE y cercanías. Y si eso coges cualquier tren de cercanías entre las dos estaciones. Me recuerda un poco a lo de Madrid con Atocha y Chamartín (el regional te deja en Chamartín, y si necesitas ir a Atocha coges cualquier tren que hay uno cadad pocos minutos).
👍0👎0