Restaurando el legendario tren TEE de los Ferrocarriles Suizos
Construido en 1961, realizó servicios internacionales hasta 1999
El legendario tren RAe TEE II 1035 ha sido restaurado con nuevos equipos eléctricos de seguridad y de freno, que le permitirán circular por los principales ejes ferroviarios europeos con las exigencias actuales. Esta restauración ha coincidido en fechas con la puesta en marcha de otro Tren Expreso Europeo, el español Catalán-Talgo, que mañana sábado debuta en el servicio histórico-turístrico Tarraco-Talgo
Stadler ha sido la encargada de llevar a cabo la remodelación que no ha afectado al aspecto exterior e interior de un tren que construido en 1961, supuso un hito en Europa en términos de confort, tecnología y prestaciones, y fue capaz de enlazar Suiza con Milán, París, Bruselas y Ámsterdam sin largas demoras en las fronteras.
Esta composición RAe TEE II 1053 ahora restaurada en sus equipos eléctricos, estuvo realizando servicios internacionales de viajeros hasta hace sólo quince años., para pasar a depender del departamento de trenes históricos de los Ferrocarriles Suizos.
Trabajos
Para hacer compatible el tren con los cuatro sistemas de alimentación eléctrica actuales y con las exigencias de freno, Stadler ha fabricado los equipos adaptados que finalmente se han instalado en el tren en el depósito de material histórico de CF/SSB en Olten.
Posteriormente, ekl tren ha viajado pos sus propios medios hasta la factoría de Stadler en Bussnang, donde Stadler tiene una pista de pruebas con una línea aérea que puede alimentarse en los cuatro sistemas diferentes de tensión. Allí se han probado con éxito, durante tres días, los nuevos equipos y el RAe TEE II 1053 está de nuevo autorizado a circular.
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 20:24
Restaurando el legendario tren TEE de los SBB
Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
- trensmat
- N9
- Entrades: 1593
- Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Restaurando el legendario tren TEE de los SBB
Entrada Autor: trensmat » Divendres 30/05/2014 9:39
- Fitxers adjunts
-
- Sin título.png 4.png (304.97 KiB) Visualitzat 1624 cops
Torna a “Història del transport”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos